Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

cimo
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2014 15:50
Volante: mouse

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por cimo »

buen dia, alguien a podido programar el micro 18f2550 con el programador pic150, la pregunta viene a que tengo un pic150 pero me da error cada vez que trato de programarlo,
yashiro333
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2013 07:27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por yashiro333 »

hola a todos amigos... he hecho la controladora... hice mis propios pedales.. volante y caja... pero el único problema que no le he encontrado solución... es al ruido en los potenciometros... la oscilación que presentan estos... quizá en los ejes de los pedales no hay tanto problema porque solo los trabajo con medio recorrido de los potes.... el problema esta en el pote del volante... oscilación que se nota bastante en juegos que utilizan 900º de giro... con city car driving y euro truck s2.... esto usando el recorrido de 0 a 1023..... si se configura a menos la oscilación es mas severa.... que solución hay para esto... buen día a todos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

No se bien a que oscilación te refieres, yo nunca he tenido mas de 2 o 3 bits de oscilacion, es decir, en el rango de 1024 es muy poco.

No le he puesto ninguna electrónica rara, siempre los cables comunes, incluso hasta usé un cable de mouse de los viejito que tenia por ahí tirado.

Las entradas que no usas, las has puesto al negativo? eso influye en el ruido.

Pone mas datos y vemos como ayudarte.

slds.
ferswimmer
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2014 16:41
Volante: En proceso de armado

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ferswimmer »

Hola willy, te hago una consulta. En la foto de la controladora que subiste la R4 es de 470 ohm (amarillo,violeta,marron)? Porque parecen otros colores en la foto.
Gracias saludos
pacheco1988
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2014 02:34
Volante: 900º

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por pacheco1988 »

(Não sei escrever em espanhol, usem tradutor, por favor!!! kkk)

Boa noite amigos, estou estudando como montar meu volante, pedais e H shifter e encontrei em um fórum brasileiro um cara falando sobre este projeto. Entendo um pouco de eletrônica, mas não sei programar ou desenvolver. Baixei o esquema do inicio deste fórum e ache muito simples e interessante. Ótimo.

Alguém pode me dizer se aquela documentação do inicio é o que está funcionando? Se está funcionando bem? Se teve alguma atualização?

Não estou encontrando na minha cidade o PIC 18f2545/255, só achei o PIC 16f628 e o 18f4550. Vi no meio do fórum que dá para usar o 18f4550, mas ninguém postou um firmware para ele. Alguém tem este firmware escrito para ele?

Muito obrigado!!!
Avatar de Usuario
Sokol1
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009 00:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Sokol1 »

Pacheco,

Tudo o que você precisa esta no tópico inicial, firmwares para versões de 4 e 6 eixos, layout do PCB, esquema elétrico (caso queira desenhar seu próprio PCB).

Os firmwares são compatíveis com quaisquer um destes PIC 18F2455, 18F2550, 18f4455, 18f4550, isso esta explicado no tópico inicial eplo Wilynovi.

Como o tópico já tem 5 anos e varias montagens, isso fala por si sobre a qualidade do projeto.

Sokol1
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

ferswimmer escribió:Hola willy, te hago una consulta. En la foto de la controladora que subiste la R4 es de 470 ohm (amarillo,violeta,marron)? Porque parecen otros colores en la foto.
Gracias saludos
Hola, tu apreciación de la foto es correcta, no puse una de 470 ohm, pero en el listado de materiales esta indicado que también pueden ir de 1 Kohm, y esa es la que puse para cuando arme la placa.
Monique
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2014 09:09

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Monique »

Muy bueno. Asi nos sera facil contruirla y a mas de uno le sera de gran ayuda.
francob123
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2014 20:57
Volante: genius-usb-2343

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por francob123 »

Hola willy, arme la placa y funciona de pelos! gracias por compartir la info. Te cuento que necesito mas ejes y quisiera usar otro micro, algo como el 4550 te agradeceria si podes subir el proyecto completo, asi puedo modificar el .C, lo quiero para ver si puedo hacer funcionar un simulador de trenes. Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

Hola Franco, me alegro que te haya servido...
Puedes armar otra controladora si necesitas mas ejes, asi tendrias 12 ejes analogicos.
Los 6 ejes por controladora no es una limitación del modelo de PIC, sino que es una limitación de windows, asi como los 32 botones y el hatch switch.

Por el tema de pasarte el .C, seria mas conveniente si me preguntaras primero si yo puedo modificarlo...
Lamentablemente el .C no esta disponible.

Slds.
micma80
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2015 09:53
Volante: G25+DIY motion sim 2 DOF

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por micma80 »

ES
Hola a todos , veo con placer que este foro es muy popular. Me informé por Pablo en otro foro que estoy construyendo un 5 ejes controlador / 18 botones trovatFo red , similar a la realizada por Willynovi . Estoy usando el PIC 18F2458 , el proyecto inicial implica el ADC de 8 bits , yo usaría el ADC de 12 bits del PIC .
perdona mi español , el uso traducido .
Willynovi pregunta : usted puede tener su firmware (hex ) compilado de 12 bits ? alternativa : utilizar probablemente en la directiva principal #include " adc.h " , en que " adc.h " puede ejecutar la cadena " caso 0: ADC_Out_0 = ((( int) ADRESH ) << 8 ) | ADRESL ; break; " con el fin de tener los primeros 8 bits de un registro y el registro sull'atro subsiguiente.
No sé las reglas del foro, que no sé si puedo publicar enlaces y sitios de los que tomé los proyectos. Gracias de antemano, si es necesario puedo publicar mi proyecto.

EN
Hello everyone , I see with pleasure that this forum is very popular . I was reported by pablo on another forum as I am building a 5-axis controller / 18 buttons trovatFo network , similar to that made ​​by Willynovi . I'm using the picmicro 18F2458 , the initial project involves the 8-bit ADC , I would use the 12 -bit ADC of picmicro .
forgive my Spanish , use translated .
Willynovi question, if possible: you can have your firmware (hex ) compiled 12-bit ? alternatively : probably use in the main directive #include " adc.h " , in that " adc.h " can run the string "case 0 : ADC_Out_0 = ( ( ( int ) ADRESH ) << 8 ) | ADRESL ; break; " in order to have the first 8 bits of a register and the subsequent sull'atro register .
I do not know the rules of the forum , I do not know if I can post links and sites from which I took the projects . Thanks in advance , if needed I can post
micma80
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2015 09:53
Volante: G25+DIY motion sim 2 DOF

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por micma80 »

Hola, he resuelto mediante la carga del firmware 6 ejes / 32 botones en 18F2458 picmcro , obras de 12 bits ! Sólo tengo que averiguar cómo se implementa los archivos de origen , sólo por mi curiosidad ,
gracias Willynovi !

micma80

Hi, I solved by loading the firmware 6 axes / 32 buttons on picmcro 18F2458 , works 12-bit ! I just have to figure out how it is implemented the source files , just for my curiosity ,
thank Willynovi !

micma80
osoyoguimx
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2013 07:46

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por osoyoguimx »

Disculpenme, soy una persona discapacitada y pues ando buscando una solucion, para poder usar pedales en el volantw con formas de gatilloa o paletas. Estaba pensando construir la controladora y usar potenciometros de efecto hall, pero pues me gustaria que alguien me asesorwra sobre que tengo que hacef. Construyo la controladora y luego? Como la conecto? Como uso los potenciometros de efecfo hall? Desgraciadamente no puedo usar mis piernas y tengo que encontrar una solucion a medida.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

Busca por el foro una solución como la que buscas, el usuario en cuestión era mac56 y creo recordar que estaba basado en el g25 y una placa willynovi.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

este es el link del que te habla el amigo Vojvoda

Un volante G25 un tanto especial
osoyoguimx
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2013 07:46

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por osoyoguimx »

OK, Muchas gracias por su ayuda, amigos. Ya vi el volante especial y me di una buena idea de como construir los gatillos para discapacitados. Aqui estare molestandolos, porque soy novato, novato con cosas de electronica, y les hare algunas preguntas. Gracias por todo.
mackaya74
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2014 17:50

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por mackaya74 »

yashiro333 escribió:hola a todos amigos... he hecho la controladora... hice mis propios pedales.. volante y caja... pero el único problema que no le he encontrado solución... es al ruido en los potenciometros... la oscilación que presentan estos... quizá en los ejes de los pedales no hay tanto problema porque solo los trabajo con medio recorrido de los potes.... el problema esta en el pote del volante... oscilación que se nota bastante en juegos que utilizan 900º de giro... con city car driving y euro truck s2.... esto usando el recorrido de 0 a 1023..... si se configura a menos la oscilación es mas severa.... que solución hay para esto... buen día a todos
Yo tengo el mismo problema. Si alguno lo resuelve avise. Gracias!!!!!!
marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por marcer4 »

les hago una consulta, tengo un problema con un potenciometro de la controladora, me hace ruido, o alteraciones electricas, nose como se dice.... lo cambie xq pense q era el pote y sigue pasando lo mismo, por algun lado vi q se lo podia poner una resistencia o algo de eso al potenciometro para q deje de hacerlo, alguien sabe?? gracias
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

Yo he tenido ruido con otras controladoras, he intentado hacer "inventos" con resistencias y lo único que he conseguido ha sido acortar el recorrido del pote.
En la willynovi conecta a masa las entradas que no estes usando para reducir el ruido.
diegolas125
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2015 17:48
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por diegolas125 »

Alguien puede ayudarme? tengo programado el pic y cuando lo conecto y pulso s2 y después pulso s1 sin soltar s2 para hacer el reset no me detecta nada. Es como si no se hubiera programado.
chargerfox
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2012 08:37
Volante: Logitech driving pro

Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por chargerfox »

Buenas Willy, una pregunta, se pueden ver o descargar el firmware de la controladora sin compilar? estoy en un proyecto para crear tacometro visualizador de marchas y velocimetro todo en uno, lo unico que me esta faltando es el tema del bootloader firmware etc para que la pc me reconozca el dispositivo USB ya que actualmente me lo ve como dispositivo desconocido y creo que es por el Software, me esta faltando alfun Fuse, alguna configuracion de bits etc, queria tomar como ejemplo lo que tu programaste. Gracias y espectacular tu proyecto. saludos desde Cordoba Capital.
oruga
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2013 17:58

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por oruga »

Hola a todos, para reportar que el archivo .rar esta dañado gracias.
elterror
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2012 02:30

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por elterror »

Hola Willynovi, podrias subir nuevamente los hex. no puedo descargar este(joystick 01.hex) y no me lo reconoce el FS DemoTool al pic18f2550 lo programe con 6 ejes con el winpic800 use MCHPUSB_Joystick_01_sin_Boot.hex.
Te agradeceria muchisimo la ayuda ya que tengo listo el proxecto y no me funca en la pc. Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

oruga escribió:Hola a todos, para reportar que el archivo .rar esta dañado gracias.
Acabo de descargar el .rar y no he tenido ningún problema, la descarga no está corrupta. Prueba a descomprimir con 7z a ver si tienes más suerte.
ecomercio
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2015 19:39
Volante: Buscanco

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ecomercio »

Olá!
O link pra download do projeto USB Willynovi não está funcionando.
Alguém teria o link pra baixar todo o conteudo desse projeto?

Obrigado
Alan
Responder