Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

ivan_ale75 escribió:hola que tal?
alguien seria tan amable de indicarme en la matriz siguiente cuales son los pines: rb7, rb6, rb5, rb4, rb3 y rb1.
y cuales son: rc2, rc6, rc1, rc7, rb0 y rc0
Imagen

gracias de antemano...
pd: ufff que malo soy para la electronica, no logro entender un simple esquema
hola Ivan, en la esquina inferior derecha tenes dos tiras de 6 pines en forma horizontal, la de abajo son las columnas (RB7 .... RB1) y las de arriba las filas (RC2 .... RC0)

Hacia la derecha de la tira de arriba tenes un pin suelto que es el GND.
hasquier escribió:hola a todos aca dejo la imagen de una placa para los botones y queria saber si no hay drama en poner los diodos soldados al mismo pad ,o nesesitan terner un poco de pista entre medio .
saludso
Imagen
me parese que los diodos estas puestos al reves, pero ise esto para ver si la placa es correcta.
de ser asi y si a alguien le interesa despues ago una bien detallada.
los 6 componentes que salen del negativo son las resistencias de 10 k
Espero no sonar mal, pero, seria bueno que si haces una placa nueva para la matriz, por tu mismo la construyas y verifiques si funciona todo bien :wink:

Hay varias placas ya diseñadas, yo usaria alguna por ahora y luego ver de mejorarla, seguro quieres hacer una mas pequeña, pero a veces es imposible :cabezazos:
Avatar de Usuario
hasquier
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011 20:52
Volante: g25 logitech
Ubicación: cordoba

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por hasquier »

no willy no suena mal entindo perfectamente tu punto de vista.solo queria que me dijeran si hay algun incombeniente al poner los diodos soldados al mismo pad,de todas formas ya la estoy haciendo.
creo que como el esquema por el que consulto arriba ivan mas compacto que eso es imposible.
te comento que no use una de las placas que estan echas porque no queria renegar con las soldaduras por eso puse las pistas tan separadas para soldar comodo ademas la voy a usar afuera asique el tamño no me afecta saludos
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

La verdad muy bueno el laburo, empeze leyendo hoy y ya me entusiasme jajaj.... y la gran pregunta que tengo es cuanto $$$ esta saliendo :S porque tengo 16 años y me dedico al estudio asi que ese es mi enconveniente JAJA
Yo tambien habia empesado como vi cerca del principio, con el joystick usb pero me di cuenta que para el volante no me sirve y como no tengo la guita para conprarme un momo o algo asi prefiero hacerlo e.e
Ah y ya estuve viendo para comprar el programador de pics y encontre este por ML; http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText ustedes dicen que sirve?
yo no tengo drama en hacerlo pero se me hace mucho mas facil comprarlo JAJAJ
Muchas gracias por sus futuras ayudas :P y por este laburo que hiciste y te debe haber llevado bastante tiempo y esfuerzo. Ya van a tener novedades de mi volante :D
ballistarius
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2011 18:03
Volante: Lo estamos armando
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ballistarius »

rodrildm escribió:La verdad muy bueno el laburo, empeze leyendo hoy y ya me entusiasme jajaj.... y la gran pregunta que tengo es cuanto $$$ esta saliendo :S porque tengo 16 años y me dedico al estudio asi que ese es mi enconveniente JAJA
Yo tambien habia empesado como vi cerca del principio, con el joystick usb pero me di cuenta que para el volante no me sirve y como no tengo la guita para conprarme un momo o algo asi prefiero hacerlo e.e
Ah y ya estuve viendo para comprar el programador de pics y encontre este por ML; http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText ustedes dicen que sirve?
yo no tengo drama en hacerlo pero se me hace mucho mas facil comprarlo JAJAJ
Muchas gracias por sus futuras ayudas :P y por este laburo que hiciste y te debe haber llevado bastante tiempo y esfuerzo. Ya van a tener novedades de mi volante :D
Como estas "rodrildm", te comento que yo programe el pic con ese programador y salio andando de una, dale para adelante tranquilo. Lei que andabas con el presupuesto ajustado. De donde sos? capas que directamente te puedo prestar el programador o te programo el PIC no tengo drama!. Saludos!
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

Gracias Ballistarius, pero ya lo compre JAJA igual recibi un prestamo por parte de mis padres asi que ahora estoy mas tranquilo con ese tema :D. Lo que les queria preguntar es que a mi en la electronica donde compre me dieron unos capacitores que dicen 470 uF no 470nF como dice en el PDF sirven igual? Gracias; y este finde ya lo termino seguramente ;) despues subo fotos
ballistarius
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2011 18:03
Volante: Lo estamos armando
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ballistarius »

Si, esta bien... creo que en el instructivo esta mal tipeado eso... compra ese capacitor que va bien. Saludos!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

ballistarius escribió:Si, esta bien... creo que en el instructivo esta mal tipeado eso... compra ese capacitor que va bien. Saludos!
:no:

esta bien tipiado, el capacitor es de 470nf, hasta máximo 1uf
ballistarius
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2011 18:03
Volante: Lo estamos armando
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ballistarius »

ok, perdon... me adelante a contestar sin leer bien.
Disculpas a rodrildm y willynovi
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

ballistarius escribió:ok, perdon... me adelante a contestar sin leer bien.
Disculpas a rodrildm y willynovi
quizas la carita amarilla con el dedito diciendo que no, con ese ceño fruncido es una imagen muy fuerte, pero para nada refleja mi estado de ánimo :lol:

vamos ballistarius, esto se hace entre todos y los aportes son siempre bienvenidos :cheers:
no necesitas pedir disculpas :lengua:
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

Aaaah ok jaja no hace falta pedir disculpas ;) encontre uno de 1uF pero de 50v; sirve?
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

:meapunto:
un poco aparatoso pero si
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

jajaj igual es del mismo tamaño que el de 10uF. Gracias a los doss ;)
ballistarius
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2011 18:03
Volante: Lo estamos armando
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por ballistarius »

"rodrildm" igualmente se consiguen los de 470nf, no son raros. por si te queda cerca hay una casa de electronica en Av. de los Incas y Triunvirato (si queres te paso la dire exacta) que tiene todos los componentes para armar la placa (hasta el PIC).Saludos!
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

Gracias por el dato :wink: pero igual me queda en la loma del **** JAJAJ Soy de Lomas del Mirador, de ahi mi Nick AJJAJ
Houston tenemos un problema :( ya programe el pic hice el circuito y en windows me aparece un cartel que dice que el dispositivo ha tenido un error y no pudo instalarse :cabezazos: :cabezazos:
Hoy estuve todo el dia renegando con eso.
Hago todo tal cual grabo el bootloader en el pic y apreto el boton S1 mientras tengo presionado el S2 pero nada y probe los archivos .hex sin bootloader pero me dice eso que el dispositivo tuvoi un error y no pudo instalarse :abajo: .
Asi que si alguno tiene una idea de lo que puede estar pasando les agradeceria que me ayuden :oks: .
Bueno voy a ver si lo puedo solucionar :bronca:
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

Algo que me acabo de dar cuenta: en el pin 1 que en alguna parte del pdf dice que tiene que tener aprox 5v tengo menos de 4v eso afecta?
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

Rodri, no lo he controlado, pero si tienes el diodo colocado (el que digo de luego retirar) es probable que tengas cerca de 4V.

de todas formas, los firmware usa directamente los que dicen sin bootloader, no te busques dolores de cabeza con el bootloader, eso es para alguien que le guste trastear un poco y sepa de electronica y microUs.

yo sacaría el PIC y repasaría todas las soldaduras. Un componente que suele joderse es el cristal que le hayas dado mucho calor al momento de soldarlo.
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

JUSTO DEL CRISTAL COMPRE UNO SOLOO! JAJAJ que mal che Gracias por responder, ahora voy a ver esas cosas y despues les aviso :wink:
Ah y ya tengo la pedalera casi armada :oks:
manu1967
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2011 14:05

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por manu1967 »

hola willynovi, buscando por google me encontre este foro y la verdad me parece interesante, solo tengo de momento una pregunta, se puede aplicar a un simulador de vuelo concretamente al fs2004 o fsx.

gracias por la información espero que me sirva para lo que quiero hacer.

un saludo
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

Che willy no la puedo hacer andar :cabezazos: ya me estoy re pudriendo :( ya probe casi todo cambie todos los componentes y nada sigue tirandome el error ese :abajo:
Mañana armo otro pcb y les cuento pero ya nose que probar :llorar: si a alguien se le ocurre algo aviseme por favor :wink: Gracias
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

manu1967 escribió:hola willynovi, buscando por google me encontre este foro y la verdad me parece interesante, solo tengo de momento una pregunta, se puede aplicar a un simulador de vuelo concretamente al fs2004 o fsx.

gracias por la información espero que me sirva para lo que quiero hacer.

un saludo
Manu, bienvenido al foro, por lo que se, varios la han usado para simuladores de vuelo, no los conozco asi que decirte que si anda para ese fs2004, que supongo será flight simulator, imagino que si, porque la controladora es compatible con cualquier windows, osea se detecta automaticamente sin drivers ni nada, así que animate :wink:
manu1967
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2011 14:05

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por manu1967 »

gracias por la info, voy a estudiar bien todo a ver si soy capaz de armar una.

un saludo
rodrildm
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2011 21:55
Volante: uno malo :S

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por rodrildm »

AAAL FIN ANDUVO :oks:
Tenia los cables d+ yd- invertidos :roll: JAJAJ
Muchisimas gracias por la info y dentro de poco les subo fotos de la pedalera y el volante armados :wink:
fooons
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 16:20
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por fooons »

Hola, mi nombre es Alfonso y me gustaría, si es posible, que alguien me hiciera una aclaracion a cerca de la controladora USB de Willynovi.

La cuestión es que como sabéis la PS3 tiene un boton central llamado "home" y mi intencion es construirme un mando hecho a mi gusto. Lo malo esque creo que no es un boton corriente y necesita algún tipo de emulación porque no consigo hacerlo funcionar. ¿Es posible qué esta controladora pueda hacerlo?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

así como está creo que no, es como dices, lo mas probable es que sea un comando específico el que necesita la PS3 para el botón Home, investigo un poco, pero no te aseguro nada :blush:
fooons
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 16:20
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por fooons »

Gracias willynovi, yo también he estado investigando y al parecer hay que enviar este paquete de bytes para que funcione. Lo que pasa que este código que he encontrado es para ATMEL y habría que adaptarlo a PIC si es posible.

Este es el código mencionado:

/*
* Series of bytes that appear in control packets right after the HID
* descriptor is sent to the host. They where discovered by tracing output
* from a Madcatz SF4 Joystick. Sending these bytes makes the PS button work.
*/
static uint8_t PROGMEM magic_init_bytes[] = {
0x21, 0x26, 0x01, 0x07, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
};
Responder