Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

kocean
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2009 21:23
Volante: driving force pro

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por kocean »

wenas Willy, falta una fila por que la hice solo para 30 pulsadores o 26 + hat switch no por nada simplemente por que para mi volante era lo que necesitaba incluso me sobran, para lo del ruido con el puntecito para anular la fila bastaria no?
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por inigohe »

kocean escribió:wenas Willy, falta una fila por que la hice solo para 30 pulsadores o 26 + hat switch no por nada simplemente por que para mi volante era lo que necesitaba incluso me sobran, para lo del ruido con el puntecito para anular la fila bastaria no?
Saludos...

Podrías indicar el puente, para completar la fila que falta p.f.

Un saludo.

inigohe
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por estanislaolopez »

La matriz que presento Inigohe es efectivamente para 30 botones, para 36 habria que agregar una pista mas en el lugar donde hay 5 filas y ahi una resistencia más también, aparte de agregar las pistas para los 6 botones, sino poner la fila que no se usa a masa ...

La configuracion que uso es 3 ejes y 9 botones ... ( entonces Rx, Ry, Rz, RC7, RB0 y RC0 a masa)

Yo hice una matriz 3x3 para el volante y tengo pensada hacer otra para poner adelante del secuencial que estoy fabricando con mas botones, creo que vi por ahi que el g25 trae algo asi ...


Imagen
kocean
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2009 21:23
Volante: driving force pro

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por kocean »

inigohe, si quieres poner la fila que falta en la keymatrix de sokol esta incluida.
dejo la mia de 30 en archivo para eagle para el que la quiera asi podeis hacer modificaciones si quereis.
http://callofduty.ibericahost.com/matrixkeys.brd
Soy jjt051081, esque no se por que me tenido que volver a registrar si no no me dejaba postear.
Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

willynovi escribió:solo consigo hasta 32 botones, no se si es una limitacion del USB o mia
Tengo entendido que WIN solo admite 32 botones de una controladora de juegos pero para poder usar los 80 y pico botones de la MJoy16 usan programas de mapeado de teclas para asociar botones a teclas o combinacion de teclas incluso pudiendo programar las repeticiones o el retardo de cada pulsacion...etc

En el hilo de X-sim hablan de ello, así que no te preocupes si no te los detecta directamente, que con http://xpadder.com/ u otros softs podrás mapear el resto de botones. :wink:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

ok Crobol, voy por ese lado entonces, el mapeado a tecla a ti te resulta efectivo?

Voy a seguir el hilo de X-Sim a ver como lo solucionan. Estos tios son unos KPOS. :graduado:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

willynovi escribió:el mapeado a tecla a ti te resulta efectivo?
Teniendo en cuenta que antes de tu propuesta de 4 ejes y 49 botones me tentaba la idea de desguazar un teclado y usar un mapeador de esos...

Para rF y otros simus no es para nada molesto o problemático que los pulsadores de una botonera haya que asociarlos a combinaciones de teclas. De hecho con el teclado es como estoy funcionando sin una botonera.

Ademas el hecho de usar estos mapeadores permite combinaciones como por ejemplo hacer flashes con las luces como en los eventos de resistencia, programando una repetición de una tecla... y cosas por el estilo. Otro ejemplo seria asociar a un pulsador la combinación [t .. /admin pw.. /batch kg .. /admin] o [t .. /admin pw.. /restartwarmup .. /admin]
Vamos, ideal para los admins.... :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

Willy, aquí encontrarás mas informacion y un mapeador interesante...
http://web.archive.org/web/200705060814 ... JoyMapper/
MJoy Mapper helps to overcome the maximum 32 buttons per joystick problem that many contemporary games still have. This limitation is implied by older versions of Direct X which had a limit of 32 buttons in it's DirectInput interface definitions. This limitation impacts the use of powerfull joystick device MJoy16-C1 which has a support 112 buttons. Using MJoy Mapper you may map upper joystick buttons to assigned keyboard keys. Then by pressing a joystick button you would activate a key press of virtual keyboard.
Me parece que deberíamos ir abriendo un hilo para el Mjoy16... :scratchchin:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

Crobol, ahi contacte a Mindaugas via mail, espero me conteste :lol: :lol:
Le pregunté si andaria con cualquier dispositivo HID o solo con el Mjoy16.

Hoy por la tarde pruebo el Mjoy Mapper a ver que tal :dribble:

El tema de abrir un hilo para el Mjoy16, pues dale para adelante creo yo, siempre es una opción mas :oks:

Creo alguien por aqui ya se ha hecho una, asi que puede dar sus opiniones osbre la construccion
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

willynovi escribió:ahi contacte a Mindaugas via mail, espero me conteste :lol: :lol:
Me parece que el Sr. Mindaugas Milasauskas hace mucho que se desvinculó de ese mundillo. Por lo que leí ahora se dedica a la botánica... :?

De hecho su web original desapareció y alguien recuperó los archivos para colgarla en http://www.archive.org . Dudo que el dominio @mindaugas.com está operativo... :(
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por inigohe »

Bueno....

Ahora me voy a meter en harina con el dashboard...

Tengo varios toggle switches, en concreto de dos tipos on-off y on-off-on y otros pulsadores que son on-off, vamos que no son momentáneos.

La pregunta es, puedo engañar a la controladora para que interprete a estos como momentáneos, o directamente tengo que pegar el salto a la controladora MJOY16.

He visto que con Svmapper se puede hacer algo, pero lo que no se si esto es posible.

Gracias por las respuestas.

inigohe
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

No te compliques y compra selectores monoestables, creo que los denominan (on)off(on).
Yo tengo varios de esos de modo que siempre retornan a la posicion central off, y para arriba es una señal y para abajo otra. Si solo los quieres de una señal pues entonces (on)off.

Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

haber si me explico lo que pasa con el mapeo de boyones a teclas :scratchchin:

Estoy probando el JoytoKey y el MJoy Mapper (Mindaugas)

El JoytoKey no reconoce mas de 32 botones, pero lo he probado y la asignacion de botones a teclas funciona perfectamente. Con algunos problemitas como que a veces reconoce como tecla y aveces como boton.

El MJoy Mapper reconoce mas de 32 botones, osea me reconoce la placa que por el momento tiene 40 botones y el numero 33 es funcional, hago la asignacion a una tecla, pero el rFactor no reconoce que este pulsando alguna tecla.

Resulta que luego pruebo con un gamepad que tengo de esos varatos, que no tiene mas de 12 botones, y ho, tampoco reconoce la asignacion de teclas en el rFactor.

Por si quedaban dudas, las mismas pruebas he hecho en GTR2 y GTR Evo y los resultados son los mismos.

Luego pruebo con el DIView de Logitech, que sirve para ver varios dispositivos y ahi caigo porque es que el Mjoy Mapper no responde como esperamos. Resulta que cuando se presiona el boton que hemos asignado a una tecla, este envia el mensaje de DOWN y seguidito el UP, siendo que solo hemos presionado sin soltar, por lo que el unico mensaje tendria que ser DOWN y recien cuando lo liberamos el mensaje de UP.

Yo creo que aqui esta el problema, y es que los mensajes son tan seguidos que no se alcansan a detectar, por decirlo de algun modo.

Alguien que pueda hacer estas pruebas, aunque sea con un gamepad comercial y confirme que el funcionamiento es similar al mio, osea para descartar que mi PC tenga algun problema.

Incluso si alguien se ha armado la MJoy16 y usa el Mjoy Mapper, que nos cuente sus experiencias. :alabar:

Espero me hallan entendido :llorar:
Saludos, :wink:
Willy
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

Creo que nuestro amigo Sokol nos contesta en el hilo del Mjoy16 de X-sim que los dos conocemos.
Sokol escribió:SVMapper is a improved version of MjoyMapper, whit support to "mapped key on press and release", ie toggle switchs, and add repeat and delay...
Mea culpa haberte propuesto el MjoyMapper cuando el SVMapper es mejor, pero así hemos aprendido algo nuevo los dos... :lol:

Creo que lo usan junto al Autohotkey... habrá que informarse mas sobre ese tema, y parece que el hilo dedicado al Mjoy16 empieza a ser urgente. A ver si recopilo suficiente informacion.

http://www.autohotkey.com/

Pincha para ir a la descarga SVMaper

He buscado info sobre el SVMapper en Google y Sokol siempre anda de por medio. COntactale por MP aqui en XR (a mi me contesta) o en X-Sim y seguro que te saca de apuros.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

asi es Crobol, no me quede contento con el Mjoy Mapper y entre a leer el hilo del Mjoy16 en X-Sim, y hemos llegado al mismo lugar "SV MAPPER".

Termino de probarlo y anda de 10, tiene alguna trampita para configurarlo bien pero es muy intuitivo este soft. :cheers:
Probado con rFactor y GTR Evo.

Yo llegue por aqui http://www.x-simulator.de/forum/mjoy16- ... 26-90.html
Y aqui http://forum.sukhoi.ru/showthread.php?t ... t=svmapper

No se tu por donde :lol: :lol:

Y como dices el amigo Sokol ha provisto de muy buenas soluciones, anda atras del tema :aplau:

Imagen

Ahora si voy a ponerme a desarrollar la matriz de botones, osea la programacion interna, lleva poco laburo porque es extender la de 36 botones.

Por el momento desarrollaria la de 89 botones, que tengo que ver si no puede ser de 100.
Y el otro firmware seria el de 4 ejes y 49 botones (o 64 tengo que estudiar un poco el tema) :pillepalle:

Las opciones de 100 y 64 botones son sin posibilidad de usar la placa con el bootloader pero viendo que la mayoria no usa esta funcionalidad, puede que haga algo. :lengua:

Saludos y espero pronto tener novedades. :disimulo:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

willynovi escribió:otro firmware seria el de 4 ejes y 64 botones
:salto: :salto: :salto: :salto: :8saltando:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

Crobol escribió:
willynovi escribió:otro firmware seria el de 4 ejes y 64 botones
:salto: :salto: :salto: :salto: :8saltando:
hey Crobol, estas seguro que yo escribi eso :meapunto:

Termino de probar la primer revision del Joystick 01 en su modo botonera, para los que le gusta toquetear mucho :lol: :lol:

Te estoy mandando el archivo .hex para que lo adjuntes al pack del primer mensaje del hilo.
Ya actualizo el mensaje yo tb.

Saludos, Willy
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por inigohe »

estanislaolopez escribió:Bueno Inigohe, acá vamos con el tema de la matriz, a ver si se entiende:

Imagen

Los diodos van en la parte que marque, tenés que poner uno por cada botón, las resistencias de 10K van a la derecha del dibujo una por cada fila ( 5 en total ), abajo tenés que puentear lo que marqué, (20 puentes en total), el resto son pines para conectar a la controladora filas y columnas...

Cualquier duda avisa ...

Saludos
Saludos...

Muy bien explicado, pero ya me diras como coloco las resistencias en menos de 2 mm por pad, por mucho que sean de 1/4 watt, no me entraban... :(
He montado un keymatrix en una placa de pruebas a ver que tal va.
Ya te comentaré.

Un saludo.

inigohe
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

Yo hice una placa para 20 botones y quedo bien compacta, las resistencias y los diodos van colocados en forma vertical. En esto de los espacios hay que ser bien creativo.
Si necesitas mas detalle me avisas.
[img]http://img62.imageshack.us/img62/9203/imagen004uv.jpg[/img]

Por lo otro que me consultaste, dame unos dias que lo miro tranquilo y te contesto.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

Actualización en el 1er post

Añadido HEX para controladora de 81 botones / 0 ejes.

Imagen



PD: Willy tengo una duda. Solo me pasaste el HEX, ¿Sirve la misma PCB si ahora la matriz es de 9x9? :?
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

Crobol, como enunciaba en aquellos tiempos, todo es con la misma placa, no hay que cambiar nada nadita. :D

La matriz de 6 x 6 sigue siendo la misma, se han agregado 3 filas y 3 columnas que son los pines de los 6 ejes.

La equivalencia de los pines a los ejes es:
Filas
Eje X = RA0
Eje Y = RA1
Eje Z = RA2
y Columnas
Eje Rx = RA3
Eje Ry = RA5
Eje Rz = RB2

Saludos
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por willynovi »

Quizas seria bueno incluir el enlace al SV Mapper en el primer mensaje :scratchchin:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por crobol »

Si ya lo pensé, pero también pensé que tampoco hay que dar tantas facilidades... aunque como estamos cercanos a la Navidad quizás me ablande... :lol:
Avatar de Usuario
Sokol1
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009 00:00

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por Sokol1 »

Inigohe,

Vea este "keymatrix" para la Controladora Joy.01 - tiene 36 pares de pinos = 32 botones y el POV HAT.

[img]http://img51.imageshack.us/img51/3874/j ... rix.th.jpg[/img]

Dimensiones: 10,9 x 4,1 cm.
Necesita 36 diodos 1N4148 y 6 resistencias 10k.

Layout en .PDF para el PCB:

http://drop.io/hidden/n65epzbwjbecu5/as ... 16aXA%253D

Versión más compacta (5,6 x 3,6 cm) - diodos y resistencias en la vertical.

Edit- Con correcion de las filas

[img]http://img44.imageshack.us/img44/8420/j ... ix2.th.jpg[/img]

http://drop.io/hidden/n65epzbwjbecu5/as ... l4LXppcC0y

S!

Sokol1
Última edición por Sokol1 el 18 Dic 2009 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por inigohe »

Sokol1 escribió:Inigohe,

Vea este "keymatrix" para la Controladora Joy.01 - tiene 36 pares de pinos = 32 botones y el POV HAT.
Muchas gracias; Maestro...

inigohe
Responder