Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por evolaco »

Los links no funcionan no? Lo podéis arreglar?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

Cierto, parece que los ultimos cambios en la web le han afectado, aviso a Tosti para que lo solucione.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por tosti »

Editado el primer hilo y ajustado el enlace de la Controladora USB 10bits por Willynovi.
Saludos,
tosti
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por evolaco »

La placa me veo capaz de hacerla pero lo de programarla... Que necesito otro aparato para hacerlo?
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por evolaco »

Ya que veo que sois unos capos de la electrónica OS traigo el esquema del t500rs, supongo que vale para el t300, de la botonera del volante para poner uno real y usar botones conectados como el original

Si alguno hace un PDF lista para imprimir la placa sería genial, lo más pequeña y cuadraduta posible para esconder el la piña


Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

Necesitas un programador pic, en su momento se comentó por el foro que algunas tiendas de electrónica te lo pueden llegar a programar.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por evolaco »

y el pcb de la botonera del t500rs alguien la podria hacer con ese esquema? yo he probado con proteus 8 y soy un negado...
estaria muy bien para quien quiera modificar sus volantes
donrecardo
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2012 15:48

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por donrecardo »

Please can some one help
Some time ago I made all 3 versions of willys controller
but since then I have updated my PC and have lost all of the documentation files and the hex files
for programming and building the 3 versions

I have some pcbs left and would like to build another , can someone please link me to where I can download all the documentaion again
or perhaps someone could send me a copy of it

Regards
Don
Alexombie
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2015 10:28

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Alexombie »

Hola a todos. Soy Alejandro de Cordoba - Arg. Primero que todo quería agradecerles a todos por las maravillosas cosas que hay acá y especialmente esta en particular. Se han pasado!!!
Bueno yo me uní a este foro debido a este topic que encontré navegando buscando algo así.. Ya hace varios meses estoy con esto de la placa y finalmente después de leer, leer y re leer he podido armarla. Debo confesarles que soy totalmente un novato en esto de electrónica, tengo conocimientos de electricidad, pero jamas había hecho una PCB o algo similar, así que hasta que logre imprimir bien las pistas (8 intentos) ya había pasado tiempo desde que me decidí.. En fin, acá estoy ahora con todo armado, pero como siempre ocurre en estas cosas, en el primer intento no prendió ni el led, y bueno luego fui corrigiendo los errores que iba detectando con la ayuda de cada uno que fue escribiendo sus problemas, así que gracias por eso!.
Pero ahora me encuentro con que no me la detecta la PC, osea enchufo y nada, ningun sonido de nuevo dispositivo, nada. Las comprobaciones que están en el manual no me dan lo que deberían. Me dan los siguiente:
Pin 8 y 19==>0V ; Pin 20==>2V ; al Pin 6 sin pulsar me da 2.75V y el Pin 1 esta bien. De todas maneras le cargue el sin_boot al PIC.
He repasado todas las pistas varias veces y parecen estar bien, he chequeado la ubicación y orientación de los componentes con fotos y coinciden, las resistencias son las correspondientes y el cable USB esta bien conectado. Así que lo que puede estar fallando es algún componente, probablemente el cristal según leí. Hay algo raro con los capacitores que no entiendo, cuando pongo el tester para medir la continuidad entre los bornes de los capacitores, me da valores de 750 para los electrolíticos y arriba de 1000 para algunos cerámicos, pero esto es solo si los mido en un sentido y no al reves, es decir cuando pongo las puntas del tester alreves en los bornes no me da la continuidad.
Bueno esa es la situación, me gustaría que alguien pueda ayudarme ya que me estanqué y realmente quiero terminarla. Espero que haber llegado 7 años tarde no sea un problema.. Gracias nuevamente!!! :aplau:
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por icepdb »

Buen día. Consulta. ¿Hay alguna forma de cambiar el PID para que el windows guarde la calibración de multiples placas?
HebertH
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2012 03:47
Volante: Logitech Driving Force GT

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por HebertH »

Hola, estan todos los LINKs caidos! Alguien que tenga toda la info que por favor los levante, o haga una recopilacion de todo, desde ya muchas gracias, sobre todo a willynovi!! Saludos!
Julies11
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2012 19:46

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Julies11 »

Buenos días amigos primero quiero agradecer a este foro y a sus integrantes por toda la información que tienen para hacer un volante DIY, realmente me ha servido mucho y ya casi termino este proyecto que tanto tiempo me ha llevado.
Estoy haciendo la controladora de Willynovi pero me he encontrado con que el pc no me reconoce el circuito, volví a hacer las pruebas de tensión y estos fueron los resultados:

Pin 20 VDD y negativo = 0 V
Pin 19 VSS y negativo = 0 V
Pin 8 VSS y negativo = 0 V
Pin 19 y 8 = 0 V
Pin 20 y pin 19 = 0 V
Pin 20 y pin 8 = 0 V
S1 pulsado = Pin 1 0 V
S2 pulsado = Pin 6 0 V

Estuve viendo los comentarios en el post y vi que el problema esta en el pin 20, el cual debería tener una tensión de 5v, la verdad no tengo muchos conocimientos de electrónica y no se cual es la causa del problema, comprobé todas las soldaduras y están bien, pienso que puede ser algún componente que esta fallando pero no se como descubrir cual es, si a alguien ya le ha pasado y lo pudo solucionar les agradezco su ayuda.
Que tengan buen dia.
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por icepdb »

Mira que los pulsadores en tienen generalmente normal abierto y normal cerrado... chequea la conexión de los pulsadores. También que los diodes estén correctamente polarizados.
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por icepdb »

Para todos los que quieren hacer una controladora de cero les recomiendo esto. No necesita armar la placa y se programa directamente con USB y se puede configurar a gusto con muuuuchas opciones...y cuesta unos 5 dolares. Suerte.

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/4037425/1
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por formidable »

icepdb escribió:Para todos los que quieren hacer una controladora de cero les recomiendo esto. No necesita armar la placa y se programa directamente con USB y se puede configurar a gusto con muuuuchas opciones...y cuesta unos 5 dolares. Suerte.

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/4037425/1
Pero pierde la gracia de hacérselo uno mismo.

Para un usuario que no quiere liarse mucho está bien la placa que has puesto-

Pregunta:

Como puedo conectar en la WN una celda de carga como esta?

Imagen

Y tiene estas características:

Rated Load : 50KG
Input Resistance (Ohms) : 405 +/- 6
Output Resistance (Ohms) : 350 +/- 3
Use Temp Range (Celsius): -10 ~ +40

Gracias de antemano
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Julies11
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2012 19:46

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Julies11 »

Buenas tardes amigos, tengo una duda sobre la controladora, ¿cualquier sistema operativo la reconoce sin problemas, ya sea de 32 o 64 bits?
Agradezco a quien me pueda responder, que tengan buen día.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

Afirmativo Julies, funciona sin problemas
Julies11
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2012 19:46

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Julies11 »

Vojvoda escribió:Afirmativo Julies, funciona sin problemas
Gracias amigo :aplausoup:
Alexombie
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2015 10:28

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Alexombie »

Julies11 escribió:Buenas tardes amigos, tengo una duda sobre la controladora, ¿cualquier sistema operativo la reconoce sin problemas, ya sea de 32 o 64 bits?
Agradezco a quien me pueda responder, que tengan buen día.
Julies11 escribió:
Vojvoda escribió:Afirmativo Julies, funciona sin problemas
Gracias amigo :aplausoup:

Pregunta, ¿alguien la probo en windows 10 64 bits?
Mi surge la duda porque cuando la hice la probé en w7 y me funciono. Ahora tengo Win 10 y, como ya tengo el hardware, cuando la quise probar no me detecta nada la PC. Entonces será windows o se estropeo la placa? :cabezazos:
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Vojvoda »

Me ha costado encontrar mi willynovi... Funciona correctamente en Win10 64bits, el dispositivo aparece como Joystick 0.1.

Saludos
Alexombie
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2015 10:28

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Alexombie »

Vojvoda escribió:Me ha costado encontrar mi willynovi... Funciona correctamente en Win10 64bits, el dispositivo aparece como Joystick 0.1.

Saludos
Gracias! ahora a reparar esto

Ya me funciona :aplausoup: gracias por la colaboración!!
HugoH
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2016 16:55
Volante: Logitech g27

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por HugoH »

Hola muchachos, soy de Argentina, me gustaria adquirir una plaquita controladora willynovi, no puedo fabricarla, porque verdaderamente no se nada de nada, ni siquiera soldar con estaño, a mis coterraneos que lean esto y hayan fabricado una, diganme cuanto me cobran para hacerme una para mi, tengo una pedalera espectacular hecha pero no puedo disfrutarla porque uso una placa de jostick que me limita con los ejes.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

Vojvoda escribió:Me ha costado encontrar mi willynovi... Funciona correctamente en Win10 64bits, el dispositivo aparece como Joystick 0.1.

Saludos
Es que no buscas donde estoy :lol:
Banfield
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2017 15:21

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Banfield »

HugoH escribió: 22 Mar 2017 22:01 Hola muchachos, soy de Argentina, me gustaria adquirir una plaquita controladora willynovi, no puedo fabricarla, porque verdaderamente no se nada de nada, ni siquiera soldar con estaño, a mis coterraneos que lean esto y hayan fabricado una, diganme cuanto me cobran para hacerme una para mi, tengo una pedalera espectacular hecha pero no puedo disfrutarla porque uso una placa de jostick que me limita con los ejes.
Estoy exactamente en la misma situación. Si alguien tiene ganas de construir un par de placas y las vende a un precio razonable en Argentina, ya sabe que las tiene vendidas.
Armagedon13
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2017 18:40
Volante: DIY

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Armagedon13 »

funciona mejor que un arduino? osea tengo un arduino uno con el soft de unojoy, con un volante (potenciometro) conectado a la entrada analogica A0 pero me oscila bastante, pasaria lo mismo con esta placa?
Responder