Efectividad de nuestros ingenios e inventos

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Efectividad de nuestros ingenios e inventos

Mensaje por Cesitar_06 »

Pues eso, simplemente me gustaría que impresiones teneis a nivel práctico de nuestros ingenios y creaciones.

Es decir, a parte de esa sensación racing, ¿se hace mejores tiempos pilotando con unos pedales fabricados por nosotros? ¿y con un cambio en H? y con los diversos inventos que poco a poco vamos creando....

Que pensais? Porque es posible que estemos equivocados y por muy malos que sean unos pedales del DFP luego funcionan mejor o hacemos mejores tiempos...

No se.

Y en cualquier caso ¿preferis buenas "sensaciones racing" por llamarlo de algún modo o preferís marcar los mejores tiempos?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Geri26
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 203
Registrado: 30 Dic 2008 01:00
Volante: Logitech DFP
Ubicación: Alcatraz

Mensaje por Geri26 »

Hombre, ganar tiempo nose si se ganará mas tiempo pero, realismo, o simplemente comodidad (teoricamente haces las cosas a tu medida, con lo que a la larga puede que en carreras largas se note menos el cansancio).

Pero ganar tiempo con un cambio en H o poniendo un embrague, no creo, es mas, justo lo contrario, mira los coches de rally, llevan una palanquita a 2 dedos del volante como cambio de marchas y no utilizan embrague (almenos para subir), pero quizá el tiempo que perdemos con el emgrague (o quien sabe, quizá ganamos y todo, pero eso es menos probable) lo ganamos en las reduciones logrando controlar mas el coche (esta claro que aqui los F1 no entran, ya que con dos pedales y un pedazo de volante van que se las pelan xD y es real de cojones) ya que algunos coches se las traen con tanta potencia al tren trasero.


En fin, yo sinceramente no lo hago para ganar tiempo, lo hago para ganar comodidad, realismo, y... ¿emoción? no lo se, pero satisfaccion personal si...


Saludoss
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

En mi caso particular y después de tener todo el hardware casero pues sí, he encontrado diferencias y he mejorado bastante mis tiempos en pista, y esto porque construí algo a mi medida con las comodidades que yo necesitaba. No tuve la opotunidad de probar un g25 pero me imagino que la sensación debe ser mucho mejor y se pueden lograr tiempos mejores, pero te repito lo desconozco. Hoy por hoy estoy muy contento con mi hardware, a pesar de que hay muchas sensaciones que no puedo sentir ya que me falta el FFB.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

matileovargas escribió:... a pesar de que hay muchas sensaciones que no puedo sentir ya que me falta el FFB.
LeoBodnar. ¿Cuando sacaras tu puñetera placa para el FFB?
http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/ForceF ... oller.html

Y va el melón y dice que descarta el proyecto y continua con un servomotor...

Que gran dia el que salga una placa para añadir FFB a un volante casero...
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

crobol escribió:
matileovargas escribió:... a pesar de que hay muchas sensaciones que no puedo sentir ya que me falta el FFB.
LeoBodnar. ¿Cuando sacaras tu puñetera placa para el FFB?
http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/ForceF ... oller.html

Y va el melón y dice que descarta el proyecto y continua con un servomotor...

Que gran dia el que salga una placa para añadir FFB a un volante casero...
AMÉN
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por willynovi »

comparto lo de Matileo,
Yo en particular no tengo ningun volante, pedalera comprado, entonces he decidido hacerme uno propio, quizas cuando termine todo el cockpit me haya salido mas que incluso el G25, pero como lo voy haciendo de a poco el daño al presupuesto no se siente.
Ademas de gustarme los juegos/simuladores de automoviles, tambien me gusta la mecanica y la electrónica. Creo que la forma de combinar estas tres disciplinas es fabricarme mi propio cockpit desde cero. Ademas cuando lo termine y salga a pista, me sentiré muy contento por pilotear mi vólido con mi invención.
Puede ser que los tiempos mejoren o no, creo que influye mas la tecnica de manejo que el mismo hardware utilizado.

En fin, si nos ponemos a detallar, la mayoria de los volantes de última tecnologia si tienen forcefeedback, pero que hablar de los pedales.
Excepto algunos pocos modelos de alto costo relativo al G25 (el doble o mas) son bastante similares a la realidad. Es decir, tienen un embrague con dos resortes o simulan la progresividad en la fuerza del frenado sobre el pedal.

El otro dia probé un volante MOMO y la sensación del forcefeedback no me convencio mucho, quizas no estaria del todo bien configurado.
Es cierto que se pueden restringir los canales de sensaciones a sentir en el volante para darle realismo, pero de que realismo hablamos si en un auto de la vida real sobre la columna de dirección solo se siente la fuerza sobre el neumático y desperfectos del terreno, pero no si un oponente te choca por detras o de costado. Creo que esto va a gusto de cada uno.

Por otro lado, he leido en otros foros que incluso sacando el forcefeedback al volante hay gente que hace mejores tiempos.

Perdones por la lata, pero hoy estoy mas despierto que otros dias.
Saludos.
Responder