Display de Nye, Alberto y Joanett

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Display de Nye, Alberto y Joanett

Mensaje por chimpin »

Ola he visto en la comunidad t2sp un display hecho por nye, alberto y joanett.
Queria que me pasaran el diseño de la pcb si existe, he buscado por hay pero no me fio de que sea el esquema correcto por eso os pido ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

No puedo ayudarte mucho en eso ya que no es mi fuerte, pero creo recordar que si habia algun diseño de PCB.
A lo mejor el diseño que has encontrado es de alguien que lee este foro y te puede corroborar que es correcto ;)

Aunque para salir de dudas, en el pack que colgó Joanett estaba el esquema. Con un poco de paciencia tu mismo podrias comprobarlo : Pack de Instrucciones de Joanett

Saludos
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Mensaje por japdos »

Hola Nye, yo lo que no acabo de encontrar (sin tener nada hardware hecho aún para poder trastearlo), es información a nivel de usuario de tu programa pd display,
es decir, para qué vale cada uno de los slide de los diodos, donde se pueden incrementear y decrementar valores.
Esos valores es lo que desconozco qué cambian.
por otro lado, también información de lo de los led del derrape, hay 4, ¿qué muestran? ¿'intensidad' del derrape a nivel de barra de progreso?, o ¿uno por cada rueda que esté derrapando?
tengo los packs de los visualizadores, pero no encuentro esa info, si tienes algún enlace a ella, te lo agradezco.
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por Nye »

Pues no creo que haya información alguna al respecto. Yo no la puse.

Pero creo que es bastante intuitivo.
Tienes basicamente dos valores, uno de RPM y el otro de derrape.
Los leds de la izquierda son para mostrar las RPM y modificando esos 'sliders' lo que haces es determinar el momento en que tu quieres que se encienda el led en base al porcentaje mostrado. 100% es el valor maximo al que pueden llegar las revoluciones del motor. Si pones un slider a 70% se iluminará entre 70% de maxrpm y maxrpm.
Los de derrape son los 4 ultimos y son en base al porcentaje de derrape 'global'. No discrimina entre ruedas. El calculo se realiza en base a la velocidad de cada una de las ruedas y la velocidad del coche.
El valor del slider es el porcentaje entre la velocidad del vehiculo y la rueda que mayor diferencial tenga con ese valor. O sea, la rueda que va mas lenta (o mas rapida) respecto a los demas es la que manda. Si determinas un 1% se encenderan los leds muy pronto. Con solo el 1% de diferencia de velocidades ya se activa. Si por el contrario empiezas con un valor de 10% te va a resultar bastante dificil que se encienda algun led a no ser que bloquees alguna rueda en una frenada o te patine el coche de forma notoria en una aceleración.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
japdos
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 31
Registrado: 12 Abr 2009 00:00

Mensaje por japdos »

Aclaradas totalmente Nye, gracias.
Responder