Página 1 de 1

Aclaracion controladora mindaugas

Publicado: 11 Abr 2009 14:30
por Geri26
Muy buenas compañeros!

Dado mi fracaso en conectar mis pedales al Gameport me dispuse a hacer la controladora MJoy de Mindaugas, pero entre una cosa y otra aun no he comprado ningun componente de la placa.

La cuestion es que necesito una microcontroladora "ATmega8-16PI" pero esta esta obsoleta en todas las tiendas, entonces en una de las 100 webs que he buscado ponia que esta era la equivalente " ATmega8-PU", pero como no entiendo mucho de microcontroladoras acudo a vosotros a ver si alguien me puede decir si son equivalentes, ya que la "PI" no la encuentro en ningun lado.

Primero tengo pensado ir a la tienda de elecronica que me queda "cerca" y si no lo tiene pues entonces buscaria por internet.

Muchas gracias de antemano, unas birras para todo el que me ayude! :P


Nos vemos en la pista!

PD:tengo entendido que Guacho estubo apunto de hacer una, pero no se si se pasa por aqui aun.

Publicado: 11 Abr 2009 19:35
por mac56
Te recomiendo armar con un Atmega8 (28 pines) porque no vas a usar mas que 4 ejes analogicos. (tres pedales y un volante) No te confundas con querer hacer el Mjoy16 que lleva otro chip, cualquier version, ya sea 16PI, o PU funciona para lo que tu quieres.

Si armas la version 1.1 te dira que es la mas facil y practica, por tener pocos componetes discretos, y no dispone de calibracion automatica, cosa que con otras versiones.. tal vez te enriedes un poco porque el DXTweak no te la va a tomar, y solo lo podras hacer con el DIView.

PD: Hace como tres meses prometi un mini tuto para este caharro, voy a ver si me pongo las pilas.... y lo hago :oops:

Saludos
----------------
mac56

Publicado: 11 Abr 2009 21:20
por Geri26
No no a ver, que quizás no me has entendido bien. Yo quiero hacer el MJoy, pero chips Atmega8 hay un monton, el que se tiene que usar en concreto es el "Atmega8-16PI" (es como se llama el chip), pero dicho chip, no lo encuentro, y me gustaria saber o donde conseguirlo o bien uno que sea equivalente, porque el "Atmega8-16PU" si que lo encuentro.

Mira, yo quiero hacer lo de este esquema:

[img]http://img7.imageshack.us/img7/7069/mindaugas.jpg[/img]

Que me parece que buscando por ahí, he visto un post en que tu lo hiciste y se ve este esquema de fondo. Al final no jas desbloqueado el chip no?


Saludos i GASSSSSSSSSs

PD:Yo primero tengo en mente montarlo en una Protoboard para probarlo, funcionara igual no?
PD:Porcierto, te adjunto un link que te puede interesar (programador por puerto serie) lo unico que no se si servira para este PIC : [web]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=518708[/web]

Publicado: 11 Abr 2009 23:31
por mac56
Haaaaaaa... dale con el Atmega8-16PU hasta que eche humo, jaaa....
Naa.. si es el que consigues, úsalo, va de maravillas. :wink:

Publicado: 12 Abr 2009 00:24
por Geri26
Vamos que da igual que sea el "PI" que el "PU" no? Esperemos que sea asi :lol:

Porcierto, les hago un pequeño adelanto de lo que son mis pedales (a ver que les parece) y lo que es "mi cockpit" (cuando haga funcionar los pedales tendra un cambio notable... ya vereis ya). Espero que les guste:

[img]http://img11.imageshack.us/img11/4703/11042009004c.jpg[/img]
[img]http://img7.imageshack.us/img7/955/11042009005.jpg[/img]
[img]http://img16.imageshack.us/img16/124/11042009007m.jpg[/img]
[img]http://img11.imageshack.us/img11/6778/11042009008.jpg[/img]
[img]http://img6.imageshack.us/img6/763/11042009011.jpg[/img]

Perdonad por la calidad de las fotos, es que no se donde he metido la camara y las he tenido que hacer con el mobil :oops: :oops:

Esperemos que pronto esten funcionando!!


Saludos i GASSS

Publicado: 13 Abr 2009 14:39
por matileovargas
Me gusta mucho tu pedalera aunque te propondría un cambio: veo que el eje de los potes está pegado a la biela más chica, cuando quieras cambiarlo vas a tener que despegarlo, limpiar pegamento etc etc. Lo que yo hice en la mía fue colocar esa viela de mayor espesor y agregué un tornillo prisionero, de esa manera puedes cambiarlo fácilmente y además podrás corregir algún problemita de calibración.

Publicado: 13 Abr 2009 19:26
por Geri26
Ostras, pues muchas gracias! Eso haré en cuanto pueda. es que no sabia como cogerlo... y solo se me ocurrio esa manera chapuzera, pero haré lo que has dicho! mucho mejor seguro!

Esta es la beta 2.0 la primera tenia los pedales por delante de la barra, pero quedaban demasiado rectos, asi que esta semana santa decidí girarlos, y por eso estan un poquito torcidos, pero bueno, hacen su funcion. Ahora en cuanto pueda ire a comprar el chip y todo lo necesario, y a ver si lo consigo de una vez ya!

Porcierto, ya he descubierto la diferencia entre los dos microcontroladores, uno lleva plomo, y el otro no... 8O asi de sencillo... por eso uno ya no lo farbican, Tiene tela la cosa!

Se aceptan mas criticas constructivas jeje

Saludos!!

PD:Mac56 i matileovargas, estais invitados a unas birras! Si algun dia os acercais por barcelona os invito! :P

Publicado: 14 Abr 2009 17:25
por matileovargas
Geri, gracias por tu invitación, que más me gustaría que volver a Europa, estuve en Alemania 2 meses y lamentablemente no llegué a conocer España. Te dejo una imagen de mi pedalera a ver si eso te ayuda, creo que puede verse bien el tema de biela de la que te hablé antes. Saludos. Por cierto, muy bueno tu trabajo, te felicito. :D :D

Imagen

Publicado: 14 Abr 2009 20:58
por chimpin
Muy guapo los pedales, sigue inventando que tienen muy buena pinta.

Un saludo

Publicado: 18 Abr 2009 23:33
por Geri26
Gracias! Me alegro de que te guste!

MAtileo, tio me encantan tus pedales!! te los cambio jajaja :P

Pues ya sabes, si vienes algun dia por estos lares, estas invitado a una birra y unas tapitas!


Lamentablemente esta semana no he tenido tiempo de ir a comprar los componentes, a ver si esta semana puedo, y de paso comprare microswitch's para el shifter, que lo tengo mas o menos terminado pero compre pulsadores normales, y vi que era un engorro... asi que nada. Y como lo hice de madera... no me gusta como ha quedado, volveré a hacer la placa de arriba pero de metal... y ya ideare una manera de bloquear la palanca porque la acutal no me gusta, puede que termine haceindolo con imanes...


Nos vemos en la pista!