Volante, pedalera y shiftera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volante, pedalera y shiftera

Mensaje por willynovi »

el gamepad lo volvi a armar como original y esta guardado en un cajon :lol:
En su momento el gamepad que tenia una placa aparte para los minijoy, asi que le solde los cable derecho de los potenciometros, y use potes comunes.
Para que anden bien le tienes que poner unas resistencias en serie y puedes usar todo el recorrido.

Ahora estoy usando la controladora WN.

Saludos
Avatar de Usuario
ultradicel_xxi
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2010 14:42
Volante: Interact v3 modificado

Re: Volante, pedalera y shiftera

Mensaje por ultradicel_xxi »

willynovi escribió:el gamepad lo volvi a armar como original y esta guardado en un cajon :lol:
En su momento el gamepad que tenia una placa aparte para los minijoy, asi que le solde los cable derecho de los potenciometros, y use potes comunes.
Para que anden bien le tienes que poner unas resistencias en serie y puedes usar todo el recorrido...
Hola willy, cuando tengas un ratitin de sobra,¿podrias detallar (haciando un poquito de memoria) un poco mas la coneccion de los potenciometros al gamepad con las resistencias??(si no es mucho pedir, un diagramita sensillo estaria barbaro xp)
...porque estoy en un apuro similar al que estuviste alguna vez. Resulta que use un joystick usb generico con analogicos (similar ps2) como interfaz a la Pc; éste tiene 8 bits de resolucion, es decir, 256 posiciones (nada mal para algo generico de 5 U$s). El problema es que entre las posiciones 112 y 144 del DXtweak (32 posiciones) el joystick marca una zona muerta y se centra automaticamente en la posicion 128. Esto se traduce en mi volante en una zona muerta de 10º aprox. para cada lado desde la posicion central del mismo. Solucion provisoria: cambie el pote por uno de la mitad del valor* junto con una resistencia en "serie" tambien de la midad del valor , es decir, la mitad de la resitencia es variable y la otra mitad fija. De esta manera el volante trabaja sobre la mitad del recorrido de la señal (112 posiciones del dxtweak). Cabe aclarar que a todo esto le sumo otras 2 resistencias,una de cada punta de la coneccion, para aprovecchar el recorrido total del pote.
Y para disminuir la "bibracion" de la señal típica de la flechita del Dxtweak le mande un capacitor (filtro)en paralelo entre cable de señal y masa, para reducir las interferencias del mismo pote y radiofrecuencias parásitas.
Actualmente el volante quedo funcionando asi provisoriamente por tiempo indefinido XD con un cablerio orrendo, pero no es lo ideal ni siquiera para la solucion del gamepad.
Asique sin apuro, cuando puedas, y solo si tenes ganas te estaria muy agradecido si pudieras responderme eso de arriba.
Saludos y gracias por tu tiempo
Imagen
Queres saber mas de mi? aca esta mi Presentacion
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volante, pedalera y shiftera

Mensaje por willynovi »

pero si es exactamente como lo has dicho tu, con las resistencias en serie al potenciometro así lo tenia yo andando.

El tema de la resolución, no te engañes con que va de 0 a 255, seguro que hace de a saltos de 8 en 8, o con suerte de 4 en 4.

Si usas el gamepad para la dirección, te diria que vallas por otro lado, ya que es muy poca resolución :blush:
Avatar de Usuario
ultradicel_xxi
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2010 14:42
Volante: Interact v3 modificado

Re: Volante, pedalera y shiftera

Mensaje por ultradicel_xxi »

con respecto a lo de los saltos: originalmente los stick se mueven de 1 en 1 posicion sin saltos ni bibracion por interferencia, y desde 0 a 255 (salvo la zona muerta del medio entre 112 y144). Calculo yo que eso se debe principalmente a que los stick estan soldados a la plaqueta sin cables que pudieran absorver radiofrecuencias parasitas. Cuando saqué los sticks y conecté los potes del volante y pedales sí se producian saltitos o bibraciones de hasta 10 posiciones pero eso lo solucione con el capacitor. Ahora el salto maximo es de 2 posiciones solamente y esto ayuda mucho a aprovechar la poca resolucon que tengo.

ahora por tu respuesta me doy cuenta que a vos no te paso lo mismo que a mi. Vos pudiste reemplazar los sticks por potes sin mayores inconvenientes que el de aprovechar todo el recorrido del pote. Pero a mi lo de la zona muerta en el centro me estaba volviendo loco, por eso fue que te preguntaba como los habias conectado a los potes. Pero bue, no me queda otra que resignarme a desperdiciar el 60% (mas o menos) de las posiciones del eje de direccion; con 110 posisiones para 180 grados por ahora zafo. Mas adelante cuando tenga plata y tiempo para ir al centro a comprarme el micro intentaré hacer la controladora.

creo que eso era todo. Muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda
Imagen
Queres saber mas de mi? aca esta mi Presentacion
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Volante, pedalera y shiftera

Mensaje por mac56 »

Aca deje algunas herramientas utiles: viewtopic.php?f=45&t=7959
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volante, pedalera y shiftera

Mensaje por willynovi »

claro puede ser que no sea el mismo gamepad y el comportamiento es diferente.

No se gamepad tienes, el mio tenia un placa para los minijoy separada así que saqué los cables desde la placa principal, no me fue necesario desoldar los minijoy.

El tema de la zona muerta pense que me decia que la hace en todo el rango, seria bueno que probaras con el DXTWeak por si puedes arreglar algo de eso, si no ya es algo propio del firmware que trae el controlador y quizas no puedas sacarselo.
La verdad que resulta muy molesto eso de la zona muerta al momento de conducir :cabezazos: , fue por eso que me decidi en deseñar la placa controladora :dribble:
Responder