duda como probar potenciometros

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jf154
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duda como probar potenciometros

Mensaje por jf154 »

tengo una duda:

yo tenia tirado un jostik el cual estaba completamente armado, pero era viejicimo como de hace 10 años. lo e desarmado y tenia todos sus componentes incluyendo los potenciometros y los e sacado eran tres pero uno estaba oxidado, pero los dos que sobraron parecen estar buenos, como puedo percatarme de que de verdad esten buenos?...esta es una foto de los potenciometros:

[img]http://es.geocities.com/decodificador_c ... metro1.jpg[/img]

salu2
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Nye
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Mensaje por Nye »

Pues lo suyo seria con un polimetro (multimetro, tester,.... llamalo como quieras).
Normalmente en los potenciometros, las dos patas exteriores son las puntas de la resistencia, mientras que la patilla central es el 'cursor'.

Cuando un potenciometro esta jodido lo normal es que se rompa la resistencia, se corta.

Lo suyo es pillar el tester, ponerlo en ohmnios y comprobar entre las patas exteriores si da resistencia. La resistencia que marca deberia de ser el mismo valor que tenga escrito (si es que todavia se puede leer).

Si no marca nada está cortado....ya puedes tirarlo.
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jf154
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Mensaje por jf154 »

Nye escribió:Pues lo suyo seria con un polimetro (multimetro, tester,.... llamalo como quieras).
Normalmente en los potenciometros, las dos patas exteriores son las puntas de la resistencia, mientras que la patilla central es el 'cursor'.

Cuando un potenciometro esta jodido lo normal es que se rompa la resistencia, se corta.

Lo suyo es pillar el tester, ponerlo en ohmnios y comprobar entre las patas exteriores si da resistencia. La resistencia que marca deberia de ser el mismo valor que tenga escrito (si es que todavia se puede leer).

Si no marca nada está cortado....ya puedes tirarlo.
muchas gracias..... :D voy a probarlo y cuento que paso..

salu2
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jf154
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Mensaje por jf154 »

pues ya!!....y resulta que todos los potenciometros incluyendo el que esta oxidado marcan el valor descrito 100k :D :D :D ....asi que un dia de estos me pongo a construir las pedaleras..

salu2
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BEDI
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Mensaje por BEDI »

Gomnre, si te vas a poner a hacer una pedalera yo compraria uns buenos potenciometros en vez de poner uno oxidado y a saber que calidad.

Esta bien reciclar, pero siempre no se debe :wink:
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jf154
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Mensaje por jf154 »

BEDI escribió:Gomnre, si te vas a poner a hacer una pedalera yo compraria uns buenos potenciometros en vez de poner uno oxidado y a saber que calidad.

Esta bien reciclar, pero siempre no se debe :wink:

pues sip....pero que valor me recomiendas para construirlo?....estaba pensando en el mis que tienen los mios 100k
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Geri26
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Mensaje por Geri26 »

La gente recomienda de 100k, y encima si el joystik lleva potenciometros de 100k alguna razon tendrá! Yo para mis pedales he utilizado de 100k, ya te contare si funciona :wink:

Saludoss
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jf154
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Mensaje por jf154 »

Geri26 escribió:La gente recomienda de 100k, y encima si el joystik lleva potenciometros de 100k alguna razon tendrá! Yo para mis pedales he utilizado de 100k, ya te contare si funciona :wink:

Saludoss
muchas gracias por el consejo.....un dia de estos que tenga libre me dedico a construir las pedaleras....pero despues de que me compre el nuevo volante...

salu2
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crobol
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Mensaje por crobol »

Si tienes intención de fabricarte los pedales, ¿para que comprarte un volante sin FFB y solo vibración?
Una opción seria fabricarte un volante, solo necesitas 1 potenciometro y listos...

En racesimcentral hay ejemplos a patadas...
http://forum.racesimcentral.com/forumdisplay.php?f=186
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jf154
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Mensaje por jf154 »

crobol escribió:Si tienes intención de fabricarte los pedales, ¿para que comprarte un volante sin FFB y solo vibración?
Una opción seria fabricarte un volante, solo necesitas 1 potenciometro y listos...

En racesimcentral hay ejemplos a patadas...
http://forum.racesimcentral.com/forumdisplay.php?f=186
buena opcion :wink: gracias

salu2
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noalone
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Mensaje por noalone »

Nye escribió:Pues lo suyo seria con un polimetro (multimetro, tester,.... llamalo como quieras).
Normalmente en los potenciometros, las dos patas exteriores son las puntas de la resistencia, mientras que la patilla central es el 'cursor'.

Cuando un potenciometro esta jodido lo normal es que se rompa la resistencia, se corta.

Lo suyo es pillar el tester, ponerlo en ohmnios y comprobar entre las patas exteriores si da resistencia. La resistencia que marca deberia de ser el mismo valor que tenga escrito (si es que todavia se puede leer).

Si no marca nada está cortado....ya puedes tirarlo.
no es exactamente asi, sino que de las tres patas, tal cual giras la rueda del potenciometro, de una pata exterioor a la del centro, maracara un valor y el resto entre la central y la otra exterior, es como dos resistencias complementarias...

saludos
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jf154
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Mensaje por jf154 »

noalone escribió:
Nye escribió:Pues lo suyo seria con un polimetro (multimetro, tester,.... llamalo como quieras).
Normalmente en los potenciometros, las dos patas exteriores son las puntas de la resistencia, mientras que la patilla central es el 'cursor'.

Cuando un potenciometro esta jodido lo normal es que se rompa la resistencia, se corta.

Lo suyo es pillar el tester, ponerlo en ohmnios y comprobar entre las patas exteriores si da resistencia. La resistencia que marca deberia de ser el mismo valor que tenga escrito (si es que todavia se puede leer).

Si no marca nada está cortado....ya puedes tirarlo.
no es exactamente asi, sino que de las tres patas, tal cual giras la rueda del potenciometro, de una pata exterioor a la del centro, maracara un valor y el resto entre la central y la otra exterior, es como dos resistencias complementarias...

saludos

excelente opcion.....lo probare y dire los resultados
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