Mi nuevo COCKPIT!!! [Madera]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Mi nuevo COCKPIT!!! [Madera]

Mensaje por Meteoro_67 »

Un saludo a todos
Queria enseñaros mi nuevo cockpit,el cual me ha llevado bastante trabajo,ya llevaba varios meses dandole vueltas a la bellota.y esta navidad me dijeron en el curro,oye tienes vacaciones toda la navidad!!!y ahí fue la mia:
A ver q os parece:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Imagen
El antiguoooo!!!!! (con er gato metio dentro,que se mete en to lao er tio!!!!!!!!!!!).

Como habreis observado me falta la pintura,y un bacquet SPARCO Sprint que he comprado y me llega esta semana,el sillon que ahí veis, es de un fiat bravo.Las medidas estan sacadas del cockpit de KOLTHAR,al que desde aqui le mando mis agradecimientos ,que aunque yo he modificado medidas y demas pero me sirvio de mucha ayuda.

Tambien a mi padre antiguo carpintero y ebanista,con dos cooone,que se puso conmigo manos a la obra nada mas comentarselo,y a mi hermano,que entra en la paret electronica, que como veis le falta la botonera,que ira colocada delante del cambio............y gracias a CROBOL, por su post del ACT LABS,me sirvio de mucha ayuda para efectuar la compra.......y mmmmmmm!!!! a un forero ,que siento no acordarme de su nick,que fue el que puso el enloace a MERCADORACING,puesto que ahí encontre el bacquet,y en general a todos,porque de vosotros voy sacando muchisima informacion !!!!!!GRACIAS Xtremeracerssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.D.Pido perdon a los admins. es el primero que pongo con fotos!!!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Bonito trabajo. Tu padre se lo debe haber pasado bien ayudándote.

Gracias por compartilo y añadir imágenes que tanto nos gustan.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Muy bonito Meteoro_67!!!! Felicitaciones, me he quedado con una duda... veo que usas un joystick para el cambio en "H" se que en algunos simuladores, como en el caso del GPL va de maravillas. pero la duda es, en rFactor tengo entendido que algunos mods no soportan este tipo de cacharros. creo que el GP 79 es uno de los pocos. Y... val el mangazo... ¿Que soft usas? Gracias Meteoro_67

mac.
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Mensaje por Meteoro_67 »

Gracias!!!!a todos.....

Saludos pa la argentina MAC!!!

El sofware que utilizo es el FFShifter,por ahí por la red hay mucha informacion sobre este programita,http://forum.racesimcentral.com/showthr ... =FFShifter.
Yo me he llevado un par de años con el ,y la verdad que va muy bien.Y el joystick es el logitech 3 D force.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Buen trabajo y cuidado con el gato!!!!, que bonico eh!!
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Morchis

Mensaje por Morchis »

Muy bueno te ha quedado, solo un poco de pintura, algunos calcos y vualá!!!!!!

Has usado fibrofácil?????
Avatar de Usuario
Pachon
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2008 01:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pachon »

Buen trabajo!!
La verdad es que como comentan por arriba con el backet, y un poco de pintura se va a quedar molón!!
A disfrutarlo
Avatar de Usuario
jf154
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2009 01:00

Mensaje por jf154 »

excelente de verdad 8O ....... ese es el que quiero construirme, tengo los planos y todo (el que lo nesecite que me diga :wink: ) cuanta pasta te gastaste?

salu2
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Meteoro_67 escribió:Gracias!!!!a todos.....

Saludos pa la argentina MAC!!!

El sofware que utilizo es el FFShifter,por ahí por la red hay mucha informacion sobre este programita,http://forum.racesimcentral.com/showthr ... =FFShifter.
Yo me he llevado un par de años con el ,y la verdad que va muy bien.Y el joystick es el logitech 3 D force.
Gracias por la info, voy a ver que tal resulta. estoy con ganas de armar algo parecido.
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Mensaje por Meteoro_67 »

jf154.....!!! 70 euros me costo el tablero que hicimos el despiece.Para tu informacion el material es DM,no se si lo conoceras,pero no es madera,de madera salia mucho mas caro,pero para lo que es ,cumple sobradamente su funcion!!!ademas aconsejado por un gran carpintero..mi padre!!!
AHHHH!!! se me olvidaba una cosa importante JF.....el grosor del tablero es de 19 mm.....!!!!!!!!!!

Salu2s y animos,y vamos MAC dale caña a ese shifter,que aunque sea un joystick da unas sensaciones bastante aceptables........mas inmersion en la simulacion!!!!
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

jeje muy xulo,y la ayuda familiar ..mejor aun ..ahora lo que mas me ha gustado ha sido ...tu gato !!! :D
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
jf154
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2009 01:00

Mensaje por jf154 »

Meteoro_67 escribió:jf154.....!!! 70 euros me costo el tablero que hicimos el despiece.Para tu informacion el material es DM,no se si lo conoceras,pero no es madera,de madera salia mucho mas caro,pero para lo que es ,cumple sobradamente su funcion!!!ademas aconsejado por un gran carpintero..mi padre!!!
AHHHH!!! se me olvidaba una cosa importante JF.....el grosor del tablero es de 19 mm.....!!!!!!!!!!

Salu2s y animos,y vamos MAC dale caña a ese shifter,que aunque sea un joystick da unas sensaciones bastante aceptables........mas inmersion en la simulacion!!!!
pues mas bien barato...si conosco ese material (es un material raro), yo tengo un amigo que podria hacermelo pero en mdf.....por los carpinteros detras de mi casa no des dio la gana de hacerlo :evil: .... otra preeguntilla: ¿ modificaste los planos originales, en sentido de diseño?.

salu2 y gracias
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

que grande!!!que envidia me das........que tal los pedales dados de la vuelta?funcionan bien o por el contrario vas a pasar a la forma original?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Vivan los papas ebanistasssssssss ... el mio tambien lo es ... y ya os enseñaré lo que me ha echo pa mi Cockpit :wink: (me regaló hace poco, entre coñas, el espeño retrovisor de su primer coche .. UN 850 especial ;-))))))

Bravo a todo la family Meteoro
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Mensaje por Meteoro_67 »

JF156:
Si JF,estan modificadas casi todas las medidas,para adaptarlo mas o menos a lo que yo queria,pero si tienes dudas o necesitas ayuda yo te asesoro desde aqui lo que haga falta.

Jhonky:
Sobre lo de los pedales por supuesto que se quedan asi,es que si los dejas tal como vienen,se quedan demasiado inclinados hacia delante,asi la posicion,por lo menos a mi particularmente es mas real y mas comoda tambien.(tio simpatico,te he leido por muchos foros de simulacion) :D

Comodin:
Eres paisano mio coooneeeeeeeee!!!!!!!!!AJJAJAJAJ!!!!yo soy de cadiz pero actualmente vivo en el riooooo!!!me alegro mucho de leer un paisano por aqui,rapidamente me he ido a actualizar mi perfil del foro,JAJAJJ!!!para poner que soy de cai tambien!!! :D :D
:alabar: :alabar:

Salu2os!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



P.D.Por cierto,a lo mejor me sobra el sillon del Fiat Bravo que tengo por aqui.......................
Avatar de Usuario
jf154
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2009 01:00

Mensaje por jf154 »

Meteoro_67 escribió:JF156:
Si JF,estan modificadas casi todas las medidas,para adaptarlo mas o menos a lo que yo queria,pero si tienes dudas o necesitas ayuda yo te asesoro desde aqui lo que haga falta.
muchas gracias....pues si necesito alguien que me ayude con el tema del cockpit..... te debo una :wink:

salu2
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por Meteoro_67 »

Bueno,SIMRacers,pues retomo el post,para enseñaros como sigue el proyecto de mi cockpit,al que tube que dejar parado bastante tiempo por motivos de trabajo y tal,aunque lo he estado utilizando perfectamente,lo que le faltaba era la pintura.Bueno pues lo pinte en negro satinado y no me hizo mucho "tilin",yo pienso que todo lo referente a competicion tiene que tener su lado racing,y entero solo de negro pues como que no,asi que ayer me puse manos a la obra y esto es lo que me salio a ver que opinais.Ante todo me hace ilusion enseñaroslo,porque veo que aqui hay verdaderos entusiastas en el tema,y se que sois los unicos que sabeis darle valor a esto.
[img]http://img31.imageshack.us/img31/4050/30133234.th.jpg[/img] [img]http://img11.imageshack.us/img11/3260/78561803.th.jpg[/img] [img]http://img11.imageshack.us/img11/5411/13938555.th.jpg[/img] [img]http://img29.imageshack.us/img29/7028/95028154.th.jpg[/img] [img]http://img36.imageshack.us/img36/9665/81154086.th.jpg[/img]

Como veis me falta una botonera la cual la tengo en proyecto,estoy enamorado del los cockpit de SHARK,pero se les va la olla a los precios,y sigo adelante ( si mi mujer no me pega un palizon ) con el proyecto,lo siguiente son los 3 monitores,lo que todavia no tengo claro es si poner dos de 19 o dos de 22,ya el que tengo es de 22.¿que consejo me dais al respecto?'

SALU2S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AH !!! se me olvidaba ,un comentaria que me hizo LARA sobre los gatos,ahi pongo una pa que los veas bien LARAA....

[img]http://img195.imageshack.us/img195/8291/28011290.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
udaeta
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2009 01:00

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por udaeta »

muy muy muy wuapo. lo siento pero lo calco
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por hernano »

Te felicito!!!!!!!!!!!!!muy buen trbajo....y que lo disfrutes!!!!!!!!!
saludos
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por jay »

Muy acertado hacerlo en DM, barato, fácil de trabajar, perfectamente uniforme y recto y como no vas a tener humedad es lo mejor que podías haber elegido.

PD: Puto gato XD el mío me manga el asiento, y lo peor es que nunca lo hecho porque me da pena XD
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por Meteoro_67 »

Po yo si lo hecho JAY,porque si no me llena to er bacquet de pelo.................. :rally:
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por Meteoro_67 »

Bueno, pues retomo este post que abri hace tiempo, para ir poniendo las novedades que le voy haciendo a mi cockpit.Yo tenía la idea de una botonera,pero no me convencia mucho lo de hacer una cajita con botones y adaptarla a algun hueco que hubiera,asi que ,un dia tras otro comiendome er coco, para ver como yo integraba una especie de salpicadero...(picadero no,no seais mal pensados)............que por lo menos se pareciera en algo a un coche de carreras.

Pues mi padre como siempre que esta metío en to los fregaos me dio la idea,que en el hueco que habia delante del G25 se podria hacer mas o menos lo que yo queria.Mas tarde ,dias despues,ví la luz,sí la luz cojones!!, gracias al señor BIXURRO,que viendo su peaso de botonera,con su peaso de FANATEC ,y su peaso de cockpit al cual aprovecho este post ,para saludarlo y darle mi mas sincero agradecimiento, por enseñarnos sus trabajos de muchisima calidad ,por cierto, y poder refrescarnos la mente en diversas ideas.Ese dia enlacé la idea de mi padre, con el sistema de botones de BIXURRO, y ahí me salió esto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

ya aqui empezaba mi trabajo,lámina de fibra de carbono,que por cierto vale mas cara de lo que yo pensaba.....
Imagen

poniendo botones.......
Imagen Imagen Imagen Imagen

y aqui ya liao con la fibra de carbono, me dió por forrar el volante de carbono.
Imagen

y como nunca me ha gustado el emblema de logitech ,pues nada fuera.......y emblema de ferrari
Imagen Imagen

y al final las pegatinas ,que las mande a hacer a una imprenta,previo paso por el photoshop
Imagen

Como vereis por ahí arriba,las pegatinas de los botones tambien son diseños de BIXURRO,tambien la clase de botones que el puso,como por ejemplo los conmutadores rotativos, imprescindibles para rFactor,muy comodos y utiles para este simulador,tambien los interruptores de palanca ,MOM - OFF - MOM,muy utiles tambien para el brake balance y turbos y demás.

Bueno pues solo me queda integrar un display,que todavia no se cual poner e irá montado delante del volante en un hueco que abriré,tambien el tema de 3 monitores, y poner planchas de aluminio en el suelo del cockpit,y con eso daré por terminado el proyecto.

SALUDOS A TODOS y si me podeis aportar alguna q otra idea,gracias!!!


Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

GRACIAS BIXUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por Meteoro_67 el 30 Ene 2010 03:40, editado 2 veces en total.
Los ALFAS son como las lentejas,!o te los comes o los dejas!!!!
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por er__carlos20 »

Un resultao muy guapo, si señor. Gran trabajo :aplau:
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Meteoro_67
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 May 2007 00:00
Volante: G25 y lo que venga...
Ubicación: Ese CADI!!!!

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por Meteoro_67 »

Gracias CARLOS,y tu botonera que la vi en tu post tambien esta muy currada!!!!!!!!!!!!!!!!felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
Los ALFAS son como las lentejas,!o te los comes o los dejas!!!!
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Mi nuevo COCKPIT!!!

Mensaje por chimpin »

Muy guapo el cockpit asi en rojo, espero que sea tan comodo como bonito :lol:
Responder