Modificando el volante de un Logitech Momo

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Modificando el volante de un Logitech Momo

Mensaje por ernespeed »

Hola a todos.
Me gustaria compartir con vosotros el proyecto que lleve a cabo este verano.

Empece con esto de los simuladores alla por marzo y me apunte en una liga en la que corrian unos amiguetes. La plataforma era Rfactor y corriamos con un mod de F1. Al cabo de tres carreras me di cuenta de que a mi volante le faltaban bastantes botones y algun display para mostrarme datos, asi que me puse a navegar por internet y encontre a un forero que se queria hacer lo mismo que yo, el amigo Kyle del escuadron 69.
El ya tenia mas o menos claro que el material a utilizar lo iba a sacar de la web de BetaInnovation, ya que este ofrecia todo lo que necesitaba. Le eche un vistazo a la pagina y la verdad es que su material me iba como anillo al dedo, asi que no tarde en relizar unn pedido con las piezas necesarias que son las siguientes:
- Placa Plasma Lite V2
- Display LCD de 20x4 caracteres retroiluminado
- Display led de 16 segmentos para indicarme la marcha engranada (SD9)
- Barra de leds para indicar las revoluciones del motor (LBG10)
- Un par de encoders rotatorios para tener facil acceso al reparto de frenada y al mapeado de inyeccion (288)

La persona de esta web, Leo Lacava, se porto de maravilla conmigo explicandome en todo momento como relizar las conexiones. Ya os adelanto de yo de electronica ni idea, solamente soldar y poco mas, jejejej.

Una vez recibido el material y comprados los interruptores, cables y leds que necesitaba aparte, lo primero que hice fue meterlo todo en un programa de 3D para buscar la forma de instalarlo todo dentro de la carcasa del Momo. Lo que me salio fue esto:

Imagen

Imagen

Me lo imprimi en una hojita, lo recorte y vi que me cuadraba perfectamente en mi Momo

Imagen

Una vez hecho esto, compre plaza de circuito impreso de fibra de vidrio de 1.6mm de espesor, le quite el cobre y la corte de acuerdo a las medidas de las piezas. Para esto me vino de perlas una fresadora que tengo por control numerico con la que me corto mis chasis de Scalextric, pero esto es otra historia, jejejeje.
Con las pieza cortadas tocaba empezar a montar los componentes y soldarlos.

Imagen

Y comenzaron las pruebas gracias al software que tambien me proporcionaba BetaInnovations

Imagen

Esto es una imagen trasera de toda la movida que lleva dentro la modificacion.

Imagen

Un pelo lioso, pero facil de montar siguiendo las instrucciones.

Una vez todo probado y viendo que funcionaba, solamente quedaba montalo en el volante........................ y ahi vino el mayor de mis problemas. Las palancas del cambio secuencial del momo, en la parte que accionan su interruptor, pegaban con mim invento, asi que me toco cortar los salientes y acoplarles dos micro interruptores para que todo acoplara.
El resultado es este:

Imagen

Chulo, eh?, jejejejeje

Lo mejor de todo es que solamente consumo dos USB, uno original del Momo y otro para toda la modificacion.
El señor Leo es todo un maestro diseñando estos cacharrillos. Compactos, de facil instalacion y consumiendo los minimos USB. Es una pena que haya cerrado su web y ya no se dedique a esto. Primero porque nadie se puede ya beneficiar de su buen saber hacer y de sus maravillas tecnologicas, y segundo porque yo me he quedado estancado con mi software, ya que no se va a actualizar mas :( :( :( :( :( . Adios a todas las mejoras que entre todos los foreros le habiamos planteado, pero en fin ..........

Pues nada, ya veis, este es mi volante (de momento), facil, sencillo y para toda la familia, jejejeje. No me he extendido mucho en el montaje ya que no creo que nadie se pueda hacer el mismo, por lo de que ya no hay piezas iguales para poder comprar.

Enga, un saludo a todos y ahora a empezar con otro proyecto.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Un trabajo increíble :D se nota que eres un manitas y que no dispones de esa fresadora por nada...

Gracias por este aporte tan interesante, y si que es una lastima que Beta Inv. haya cerrado las puertas. El mundo Simmer se queda cojo, a ver si el otro Leo coge el relevo y amplia la familia de productos.
Avatar de Usuario
udaeta
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2009 01:00

Mensaje por udaeta »

increible el acabado que tiene

increible
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Enorme trabajo. No soy muy amigo de tener estos cachivaches montados en el volante (me gusta llevar botones en el volante y dejar los displays donde no se muevan) pero te ha quedado de vicio!
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Enhorabuena por tu trabajo.. INCREIBLE y muy bien hecho.. que lo disfrutes :P
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Cesitar_06
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 06 May 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Cesitar_06 »

Tremendo trabajo, muy limpio y bien acabado.

Simplemente genial.
susao69

Re: Modificando el volante de un Logitech Momo

Mensaje por susao69 »

Genial lastima que no sea n manitas como tu, si algun dia te dedicas ha hacer algo para un colega me avisas XD XD siempre nos podemos poner de acuerdo XD
donentine

Re: Modificando el volante de un Logitech Momo

Mensaje por donentine »

Lo que daria yo para tener esto, pero yo soy un manazas i no podria hacerlo xd pero el momo sin esto tampoco eta tan mal
Responder