Shifter by Elcastrol

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Shifter by Elcastrol

Mensaje por elcastrol »

Bueno, aca les presento a mi secuencual totalmente artesanal
Ya la tenia media cosinada pero el sabado pasado la tube ke terminar obligado porke se me kebro la del momo (las dos, izkierda y derecha) y no me kedo otra ke terminarla

Por ahora esta conectada por medio de un cable USB al Shifter del momo hasta ke termine la pedalera y la conecte al Controlador USB, tambien la sujete a la mesa con una prensita hasta ke este el Cockpit :roll:

El Shifter es una imitacion al de FREX


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aca les dejo 2 videitos para ke vean como funciona



este es girando una vuelta en Mid Ohio con el McLaren F1 del NAGP GTR2 pero me salio muy oscuro el video :?



---- Editado----

No se por ke no se ven los videos de Vimeo, pero puse los Link
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Yo les dije... este pibe va a dar que hablar chee....
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Fabuloso y sencillamente elegante !!! :D

¿Pero no nos muestras el interior? Nos morimos de ganas de admirar tus soluciones mecánicas.

PD. Vimeo no queda incrustado en este foro. De echo, leí en algún sitio que iban a ir borrando los vídeos de juegos ya que no entran en su política de Web, entonces para que molestarse en implementar vimeo en XR... :|
Mas info en http://www.vimeo.com/blog:140
Morchis

Mensaje por Morchis »

Una verdadera joya de mi Amigo :wink:
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

crobol escribió:¿Pero no nos muestras el interior? Nos morimos de ganas de admirar tus soluciones mecánicas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jf154
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2009 01:00

Mensaje por jf154 »

excelente tu palanca, te felicito :wink: ......pero no consigo como conectaste el usb al conmutador, utilizaste algun programa? algun mando de jostik o solo lo conectaste y ya, quisiera saber eso

gracias y salu2
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Con una controladora USB estilo Mindaugas desarrollada por MAC56 o adquiriendo una comercial, p/e http://www.leobodnar.com

Para fabricarte tu propia controladora USB hay un post en este foro del amigo Mac56 con el Manual de Mindaugas.
Avatar de Usuario
jf154
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2009 01:00

Mensaje por jf154 »

crobol escribió:Con una controladora USB estilo Mindaugas desarrollada por MAC56 o adquiriendo una comercial, p/e http://www.leobodnar.com

Para fabricarte tu propia controladora USB hay un post en este foro del amigo Mac56 con el Manual de Mindaugas.
muchisimas gracias crobol.... :D, ahora si entiendo esto..


salu2
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

En un futuro se va a conectar por USB mediante una controladora by Mac56
En este momento no esta conectada por USB, simplemente esw un cable alargue USB ke lo use para conectarlo al MOMO
Del Sifter del MOMO salen tres cables y el alargue USB tiene 4, asi ke me vino muy bien, lo corte por la mitad, conecte un extremo al Sifter y el otro extremo a los cables del Sifter del momo y me kedaron de por medio los dos conectores USB embra y macho ke los uso para conectarla y desconectarla cuando desarmo todo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lo de usar la electrónica del Shifter del Momo o el DFP para tu artilugio es una muy buena idea. Esa bola como shifter original es muy fea y desagradable. Suerte que se desmonta fácil y se le puede adaptar un cable como has hecho. Me gusta.

Parece que has usado un selector de 2 posiciones,
Imagen
pero ¿que usas como tope mecánico?
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Creo que en mi blog hay alguna imagen mas, se puede apreciar el tope en el eje que contienen los resosrtes, pues eso es lo que limita el recorrido.
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

es una llave de dos pntos la ke use como la de tu imagen Crobol, compre la MEJOR ke habia aca, porke tambien hay de las malas

El tope es como lo comenta Mac, el eje es un perno de piston de moto con una barilla roscada por dentro ke pasa a travez de una plaketita de aluminio con un resorte a cada lado, los resorteas estan en la medida justa ke al comprimirse hacen de tope

la verdad ke estoy sorprendido con el rendimiento, yo cuando estoy corriendo me consentro tanto ke aveces le doy unos palancasos terribles como si fuese una secuencial verdadera, imaginate ke a la del momo ya las kebre a las dos (iskierda y derecha) jajaja y esta cuando le doy los palancazos ni se entera jaja
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

Despues la desarmo y subo fotos del despieze completo :wink:
Avatar de Usuario
jf154
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2009 01:00

Mensaje por jf154 »

muy bueno lo que has hecho castrol........te doy mis felicitaciones por el trabajo, con respecto a los comentarios ya me quedo claro por una parte pero por otra? en cualquier caso que el volante no tenga shifter como lo coneto al pc sin una controladora?...


salu2
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Usando el antiguo puerto Game que venia con algunas tarjetas de sonido años atrás.
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

jf154 escribió:muy bueno lo que has hecho castrol........te doy mis felicitaciones por el trabajo, con respecto a los comentarios ya me quedo claro por una parte pero por otra? en cualquier caso que el volante no tenga shifter como lo coneto al pc sin una controladora?...


salu2
Muchas gracias por las felicitaciones, aunke aparento tener poca aceptacion aqui en españa jeje
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por yamaco »

Pedazo reflote y tal xD. pero tengo una duda con tu shifter.

El caso es que llevo varios dias investigando por internet para ver como son tecnicamente las palancas Frex por que me quiero hacer una para el Driving Force GT (lo uso para el GT4 y 5 y me salio por 97€ en inglaterra puesto en casa ya) y el caso es que tanto la Frex como tu usais un pulsador doble de estos tipo aviacion, pero ese pulsador tiene retorno propio no?

Es decir, pulsas y vuelve al centro? o haces tu que vuelva con el propio retroceso de la palanca. No se si me explico bien vamos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por crobol »

yamaco escribió:pulsas y vuelve al centro? o haces tu que vuelva con el propio retroceso de la palanca.
La palanca tiene un resorte para su retorno pero el "pulsador" es un selector de 2 posiciones con retorno. O sea que no se queda fijo en ninguna de las 2 posiciones extremas y retorna al centro. Creo que los definen por (on)off(on) pero seguro que si le explicas al de la tienda te entiende.
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por yamaco »

Es lo que yo pensaba que era.

Cuando acabe con el soporte de PVC para el volante y pedales (estoy haciendo la parte de los pedales) pues ya me pondre con los diseños y eso.

A mano eso si, que el diseño 3D es mi asignatura pendiente hace mucho ya xD
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por elcastrol »

Buenas!

La llave de 2 puntos es SIN retorno, osea.. no vuelve sola, vuelve por la fuesza ke ejersen los resortes del eje

En realidad mi intension fue armarla con la llave con retorno pero la ke consegui aca no tenia mucha pinta, yo keria algo bueno, ke se la aguante y la ke consegui "buena" es sin retorno, la pague cara a direfencia de las otras pero me la dieron hasta con garantia y hasta ahora se aguanta todas las palizas, imaginate como le doy, ke la secuencial original del logitech momo las rompi a las dos :roll:

Hoy a la tarde le saco la tapa de abajo y le saco una foto para ke ves como esta echa, porke no es tan similar a la FREX, yo use 2 rotulas, la hise con un "aro" donde esta la llavesita de 2 puntos como la de FREX pero no me convencio y le termine colocando otra rotulita ke calsa justito en la palankita de la llave

Saludos!
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por yamaco »

Pues lo de las imagenes si no es molestia estaria estupendo.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por matileovargas »

Yamaco, me parece que no es necesario que te compliques tanto con el tema de la caja sequencial. Yo utilizo dos micro switch como el de la figura. Yo le doy muchísima masa y todavía están andando (1 año de uso continuo), además cuestan dos mangos.

Imagen

Te dejo una imagen del sistema que yo utilicé, es muy simple, sin mecanizados ni piezas complicadas, sólo elementos de ferretería excepto los dos micro switch.

Imagen

Perdón por mi intromisión, el trabajo de "Castrolete" es EXCELENTE, (es más estoy esperando la modificación que le está haciendo al MOMO :dribble: :dribble: ), pero pienso que se pueden obtener los mismos resultados por un costo menor. Ojo!!!! es sólo mi opinión, cada cual hace las cosas como mejor le parece.

Saludos.-
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por yamaco »

El costo no es el problema, ya que aqui un switch como el que me dice crobol y de buena calidad no vale ni por asomo lo que vale alli.

Alomejor te vale un par de Euros pues esas cosas aqui suelen tener precios muy razonables.
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por elcastrol »

Se me complico hoy y no tengo la camara aca con, pero para mañana le saco las fotos
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Re: Shifter by Elcastrol

Mensaje por yamaco »

Okey, tu sin prisas, cuando puedas, que aun encima que me haces el favor no me voy a andar con exigencias xD
Responder