Mod LCD PSONE // Tener un Lcd de 5" no es tan caro

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mod LCD PSONE // Tener un Lcd de 5" no es tan caro

Mensaje por hechizer0 »

MOD LCD PSONE
Imagen
Imagen
[youtube][/youtube]

Bueno por peticion popular, os voy a comentar uno de los mods que mas se hace actualmente, por su precio y como no por su calidad.
Un poquito de Historia:

Halla por 1997/8 creo recodar, Sony lanzo al mercado la version Playstation 1 pero mas pequeña, a partir de ahi, sacaron muchísimos perifericos ellos el que vamos a comentar.

1º Ante todo es conseguir una de las preciadas pantallas, la tarea no es facil, pero ahi varios vendedores en Ebay, que es raro que en un mes no tenga varias en stock, comentar tambien, que casi todas estas pantallas vienen de Inglaterra, con lo que el cargador de serie es diferente al nuestro, ademas de otro voltaje.

Ebay actuales:
Ebay

Deciros que los precios de estas rondan entre 35€ y 40€.

Tutorial:
Weno gente como muchos estaba esperando os traigo la guia para conectar el lcd de psone al pc por vga:

1º: Tenemos que comprar nuestro lcd, porque aunque tengamos muchas ganas, soldar al aire no nos va a solucionar nada de nada, asi que pasado este 1er paso, continuamos con el siguiente

2º: Ya en nuestro poder, pasaremos a soldarlo, y como lo soldamos?? siguiendo el esquema en pdf que adjunto

PDF Adjunto:
LCD PSONE

Foto de como me quedo ami:
Imagen



3º: Ya soldado, tenemos que conseguir los voltios, como?? con 3 opciones:
-Con el transformador original (lo logico)
-Cogemos un molex y soldamos al postivo 12v y al negativo 5v y da una potencia de 7v (no comprobado pero
tiene que ir)
-Con un transformador comprado, como el que tengo yo porque el original se me jodio (no pregunteis el
porque ).Teneis que aseguraros de poner bien la potencia y la entrada, otra foto:

Imagen


4º: Yo con mi ati 9600xt de club3d de 128mb (nada de xt a 256mb que son una porquria) tengo que conectar el crt a la salida de dvi a traves del conversor sub a dvi porque el lcd no funciona en esta salida, porlotanto hacemos toda la configuracion en windows para poner esta salida como monitor 1 y principal

5º: Una vez echo esto, conectamos el lcd a la salida dsub (la azul) y a la corriente, se encendera la lampara y los botones de + - del volumen y contraste funcionara (aqui ya empieza a subirse el ego ) entonces llega el momento de la configuracion de windows

6º: Instalamos el power strip, y una vez echo esto, vamos con el boton derecho del raton al icono y pinchamos en perfiles de monitor ->configurar, seleccionamos la salida del lcd y lo ponemos a 800x600 (proximanete pondre la configuracion a 1024x768) y le damos a opciones avanzadas del temporizador.La configuracion que hice yo para que funcionase es esta:
Imagen
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aqui para verla en su tamaño original (632x456).

Si no os va con esta configuracion ir modificando los parametros el ratio de refresco y escaneo sobretodo, hasta que tengais una imagen estable, y en ese momento vuestro ego ya sera de 180%

7º: y como no fotos de mi lcd funcionando
Imagen




Otras imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen


Enlaces de interes:
LCD PSONE BI-TECH
HARDLIMIT
Guia en ingles

Mis fotillos:
Imagen

Comentaros, que para las personas que van hacer una botonera, aqui tengo una idea mia, pero todavia esta muy verde.
Imagen

Bueno eso es todo, os he pasado el esquema, la información de como hacerlo, etc, me he llevado de varios foros, información, y que siento que la mia no podais verla funcionar, pero esque no encuentro el cable vga, que tenia hecho, pero bueno, cuando termine el cockpit lo vereis, saludos
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Muchas gracias Hechi, muy completa la info.

Una pregunta, la pantalla esta ¿no será táctil, verdad? lo digo por lo que comentas del proyecto de botonera y esas fotos...
Creo que ya abrí un post al respecto, pero hay un soft el Touchbuddy, free y maravilloso...

http://touch-buddy.com/
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Ojala fuera tactil, pero no. Es un lcd normal y corriente, las tactil, son bastante costosas, no bajan de 200 €. Y la verdad me gusta mas parpar el boton que toqueteando la pantallita, ahora bien, este lcd, para muchos plugins viene de fábula.

Y sobre todo para hacer algun gran mod en el volante, yo solo lo quiero para tenerlo al lado de la botonera, con la info del TS, MI WINAMP, Algun plugins , en fin lo normal.
Pa lo que me costo, que fueron 30 euros hace ya 2 años asi, es lastima no ponerlo en la botonera.

Saludos :)
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Muchas gracias Hechi :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Mod LCD PSONE // Tener un Lcd de 5

Mensaje por jimiTES »

Os copio una preguntita que he hecho en T2SP, a ver si alguien sabe la respuesta por aqui:

Hola.

Me he pillado una de las pantallas que salen mas arriba. Son para PS2, pero teniendo en cuenta que el cable de video era el mismo para las dos consolas, me imagino que no habra problemas.

Lo que si es un problema es que la placa interior del LCD no tiene los mismo puntos de soldadura de la entrada de video. La placa de este LCD, en lugar de tener dos filas de 5 puntos de soldadura, tiene una sola fila de 9. Solo se que la de la izq del todo es la masa, pero no tengo ni idea de como soldar el resto.

¿Alguien sabe que esquema seguir?.


Pondria una foto, pero estoy sin camara y el movil no le da la gana de detectarme el pc via bluetooth.

Saludos
Gracias.
zeratulbla

Re: Mod LCD PSONE // Tener un Lcd de 5

Mensaje por zeratulbla »

hola, tu mod es excelente se que este tema ya tiene años pero podrias suvir la foto de ajustarlo a 1024 x 768? gracias =)
Responder