Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por guiller94 »

Me estado mirando esto que funciona con el FaceTrack y va con 60 Fps

http://www.racesimcentral.com/forum/sho ... king-Guide

¿Como lo veis?
Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

Pues es un Free-Face-Track, vamos que no hace falta adornarse como un arbol de navidad. :D

Imagen


Habra que probarlo, no tiene mala pinta.
Gracias por el aporte. :oks:
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por guiller94 »

Segun tengo entendido funciona con la camara PlayStation eye Ps3, que da mas Fps que las cámaras normales, y me vale para la ps3 también.
[img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... eqWXCcwfs=[/img]
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

Funciona con cualquier camara USB que conectes al ordenador.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por palberman »

Pues si, se ganaría bastante en comodidad, le echaré un ojo. El único aspecto en que es mejor el Freetrack es si se quiere utilizar a oscuras, en el resto este sistema sale ganando.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

Con el IL2 funciona, al menos eso dice el autor en el video, pero aun no se como acoplarlo al PPjoy y al GlovePIE.

V4Friend escribió:FaceTrackNoIR is a head-tracking (or rather face-tracking) program I created, using the faceAPI from SeeingMachines.
The latest update enables gamers to use PPJoy and GlovePIE with FaceTrackNoIR, so all (older) TrackIR-compatible games can be played with totally free head-tracking. All you need is the program and a web-cam.

You can download FaceTrackNoIR from: http://sourceforge.net/projects/facetracknoir/
Aquí la web del autor : http://facetracknoir.sourceforge.net/home/default.htm

Estoy buscando como configurarlo en IL2. Solo encuentro a gente que dice que le funciona, pero no el modo... :lol:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Guacho »

Yo no veo tan claras las ventajas del sistema. No tener que ponerse nada en la cabeza para que el programa reconozca la posición de la cabeza es una ventaja, vale, ¿pero qué suponen los 3 LEDs cuando de todas formas tenemos que usar cascos cuando "jugamos" online? Además hay que cuidar el tema de la iluminación, tanto de la cara como del fondo, cosa que con los infrarrojos da igual que sea de noche o dé el sol, que sigue funcionando igual.

Es un avance, desde luego, pero a día de hoy me quedo con el FreeTrack.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Pues yo ya lo he probado y funciona relativamente bien. Tiene un problema gordo, y que por ahora no se solucionar. Una vez que lo activas, no necesariamente se queda centrado, y no existe ninguna tecla para centrarlo, con lo cual, la mayoría de las veces, si miras al centro de la pantalla, en vez de irse la vista al centro, se para arriba o para abajo, incluso para los lados. Lo probé con el Il2 y quitando eso, va bien, cuando termine la feria lo probaré con el X-Plane, haber que tal con 6DOF.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por palberman »

Yo no he conseguido hacerlo funcionar, me detecta bien la cara pero la interface no interactua con los sims. :dry:
Imagen
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por tosti »

Yo lo he probado en rFactor y funciona, la pena es que hay que encender todas las luces para que el FPS no caiga y que a la que miro para un lado me voy contra el muro. :lol:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

palberman escribió:me detecta bien la cara pero la interface no interactua con los sims. :dry:
Creo que en IL2 hay que elegir protocolo "Virtual Joy". De todas maneras si os vais a File/Open/Settings hay un perfil ya creado para IL2, pero yo tampoco supe. A ver si Agustín nos ilumina.

El soft es de reciente aparición y están en fase desarrollo. A ver como evoluciona.
En mi caso como el freetrack se me engancha quería probar si este me funcionaba algo mejor.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por palberman »

Aplicando el último update ya me funciona. Lo he configurado para el X-plane y va relativamente bien, ahora a probarlo en vuelo ...
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por palberman »

Después de configurarlo y probarlo mi conclusión personal es que tiene que avanzar mucho el software para poder ser una alternativa al freetrack, sobre todo en el tema de calibración inicial, fluidez de transiciones y distancia de uso. Veremos que tal proximas versiones .... :scratchchin:

Salu2.
Imagen
commodorian

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por commodorian »

Nose si se comento anteriormente no me puse a leer todas las paginas.

Comentan que con un wiimote trabaja muy bien (y algun dispositivo tipo bluesoleil para "interactuar" con el wiimote).

La ventaja seria que el wiimote funciona a 100 fps.

The Wii remote contains a 1024x768 infrared camera with built-in hardware blob tracking of up to 4 points at 100Hz.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

Gracias, ya se comento. De hecho se puso un enlace donde venden wiimotes baratos e incluso un manual para adaptarlo como freetrack, aunque creo que eso fue en un hilo propio para el tema Wiimote, o como se diga... viewtopic.php?f=45&t=6622&start=0
commodorian

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por commodorian »

Gracias, disculpas Crobol, soy algo nuevo y poco a poco estoy empezando a leerlos. Es que tienen mucha informacion para leerla rapido no se puede jaja.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Gordobellavista »

Mi freetrack al fín terminado y funcionando. :D

FTG-1 FreeTrack Gordobellavista
Imagen


Lo primero la pieza básica y el corazón del cacharro:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Es una especie de luz auxiliar de los chinos que me encontré medio roto por ahí. Cuando ví que tenía justo tres leds me dí cuenta de que era ideal. Usar uno de estos facilita muchísimo la labor porque incluye el circuito, la caja para las pilas y hasta un interruptor.
Desde el pricipio decidí que lo queria con las pilas en el mismo aparato porque lo quería compacto y sin cables.


Imagen
El ingenio, en una cuadrícula centimetráda.

El diseño es bastante simple pero efectivo. Un "bastidor" plano auna los brazos para los leds, la cogida para los cascos y por último el mecanismo. Este va por detrás de la oreja para que el peso esté un poco compensado. Va pegado por la parte superior para dejar abierto el compartimento para las pilas. Un agujero deja acceso al interruptor.
El bastidor tenía pensado cortarlo en alumínio, pero mi padre se empeñó en usar esta especie de "metacrilato semiflexible". Ha quedado muy chulo. Pero se puede hacer de cualquier cosa medianamente rígida.
La sujección del mecanismo al bastidor yo la hubiera hecho perfectamente con super-glue pero mi padre es un manitas perfeccionista y la hizo con unos tornillos.
Los cables no estan fijados de ninguna manera, simplemente van "cosidos" a lo largo de la estructura pasando por agujeros practicados en la misma.


Imagen Imagen
Detalles del interruptor y la cogida de los leds.

Para la cogida de los leds ibamos a usar unos casquillos que venden pero finalmente la hemos hecho pegando un trozo del mismo plástico de la estructura agujereado lo justo para que encaje.
Finalmente decidí usar leds infrarojos. Lo hice para evitar deslumbramientos pues quedan muy cerca de los ojos. Pero luego descubrí que tienen la ventaja de que puedes usar el freetrack con la ventana abierta o la luz de la habitación encendida. Solo hay que "cegar" la webcam con un trozo de película fotográfica velada.
Lo negativo: necesitan mucha exposición lo que baja bastante los frames de la camara.


Imagen Imagen
El acople a los auriculáres y la caja de pilas.

El acople es algo con lo que me comí bastante la cabeza porque quería que fuese versátil y se acoplase facilmente a otros auriculares, para cuando los mios muriesen. Al final encontré la facil solución de usar una palometa normal y corriente. El tornillo será lo que adapte a cada auricular. En lugar de un agujero hice una ranura para poder desplazar el freetrack y que quede equilibrado. Cogido así, puede ademas bascularse para que quede mejor orientado hacia la webcam.
De la caja de pilas perdí la tapadera. Pero están bastante ajustadas y no se caen. Mejor, así se cambian más facilmente.


Imagen Imagen
El FreeTrack, una vez acoplado a los auriculares.

Una vez acoplados al auricular me ha aliviado saber que aunque el peso se nota, queda dentro de lo aceptable. No tira de los auriculares ni nada.


Y aqui teneis al bicho funcionando:




Ventajas del diseño:
-Facil construcción, aunque no lo parezca.
-Compacto y sin cables.
-Tiene su propio interruptor.

Desventajas:
-Al usar infrarojos hay que estar atento para no dejartelo encendido.
-No sé como soportaría una caida...


Gracias a mi amigo Javi, que me ayudó con el prototipo y las soldaduras. A garrievein con las fotos. A Palberman, que me animó y me insistió incansablemente. A los que me han ayudado con las dudas.
Y sobre todo a mi padre que convitió una birria en un trabajo de categoría. :alabar:


EDITO:
Tuve que sustituir los leds de este modelo porque resultaron ser poco luminosos. Los detalles aquí.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por juanlu28 »

Muy guapo :alabar: , ojalá tuviera maña con estas historias que el gusanillo de los aviones aún sigue ahí, y aunque no pudiera ir con vosotros sí que algo en plan "single" me molaría, pero una cosa.....tírale el torpedo ya!!!!! que al final se escapa!!!! :lengua:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por alvaro_pasto »

Un par de preguntas:

¿Está cortado a mano o con algún tipo de maquinaria doméstica/industrial?

¿Tienes planos o plantillas con las medidas exactas de cada recorte?

P.D.: :dribble: :dribble: :dribble:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por josedidot »

Gordobellavista escribió: Ventajas del diseño:
-Facil construcción, aunque no lo parezca.
-Compacto y sin cables.
-Tiene su propio interruptor.

Desventajas:
-Al usar infrarojos hay que estar atento para no dejartelo encendido.
-No sé como soportaría una caida...
la opcion de las pilas no es la mas adecuada...... ¿y si te quedas sin ellas en mitad de una mision? el diseño esta de lujo pero lo mejorarias y le quitarias peso sin el dispositivo de pilas.
Utilizando un disposivo Jaks Macho ,hembra que te llevara o bien a un usb o bien a una conexion de red digamos de 9 voltios(solo con cambiar la resistencia te aguantaria)
Para no dejarlo encendido por error puedes implementarle un led de menor potencia y diametro al interruptor que te indique cuando estos estan encendidos.
Lo de los cables no lo veo ni una ventaja ni un inconveniente, bastaria con utilizar como guia el cable de la diadema de los auriculares que llevas en el video, por lo demas el diseño esta de 10 :aplau:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Gordobellavista »

-Está cortado a segueta y luego lijado para que quede más fino.
Mi padre tiene bastante maña. Usó mi plantilla de papel para pasarla con un rotulador al plastico. y luego lo fué segando. Le agujero central a vase de pequeños agujeros muy juntos con el taladro. Quitas el centro y luego lijas.

-El esquema original lo perdí. Te he hecho uno medio cutre con publisher:
Imagen

-o-

-Si se acaban las pilas se cambian. No es problema mientras mantengas reservas. Date cuenta que no se apagan de buenas a primera, como una camara de fotos. Los leds van perdiendo intensidad simplemente.

-El cable, quieras que no, siempre es un engorro. Al menos es mi impresión. La decisión de prescindir de él la tenía clara desde el principio.

-Lo del led en el interruptor igual le quita potencia, de la cual ya va justito. Además eso sería complicar el tema, cuando lo mejor es que no he necesitado ningún conocimiento de electrónica para hacerlo. Bueno, si: lo de la polaridad de los leds. :blush: Pero me lo resolvieron pronto.
El cacharro se sabe si esta encendido comprobando el interruptor porque tiene dos posiciones. De lo que me quejo es que no es como uno de led con luz visible, que si te lo dejas encendido y la luz te lo chivatea. Con este tienes que acordarte de mirarlo.

-o-

Añado un par de fotos del prototipo original. (es pa verlo) :lol:
Creí que no le había hecho fotos pero me he encontrado estas en el móvil.

Imagen Imagen

Con la buena impresión que os habia dejado el original, no deberia haber colgado estas dos, jeje.
Última edición por Gordobellavista el 05 Dic 2010 14:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por josedidot »

Pues si a ti te parece perfecto.... a mi tambien :wink: de todas maneras el led que te digo para el interuptor apenas tienen consumo ni intensidad hay leds de 3mm que podrias utilizar para el ON/OFF y creo que si rebuscas encontraras mas pequeños :wink:
Que lo disfrutes :cheers:
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por lokiyo81 »

buenas gente tengo un pequeño gran problema, estoy probando el sistema freetrack y despues de tanto probar logre q funcione bien, el problemas es q al conectar el volante logitech al usb se queda negra la pantalla del freetack es como si la camara se apagara o algo asi, es una logitech quickcam vieja q tenia tirada por ahi. saludos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por palberman »

Todo esto es en un PC de sobremesa o en un portatil??
Has probado a conectar primero el volante y después ejecutar el freetrack??

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por comodin2002 »

Impresionate Gordo, no lo había visto, vivan los padres :oks:
Responder