Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Bueno primer zas en toda la boca. La cosa no funciona.. no me reconoce los led la webcam. ¿Alguna idea?

Saludos!!
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por LeMat »

Sin mas información, :scratchchin: lo unico que se me ocurre es que una vez en el freetrak, actives la camara y juegues con la barra Thereshold y veas si asi te va reconociendo algo. :roll:
Antes, sobre todo si los leds son IR, prueba si en la imagen normal de la camara se ven los puntos de luz, por si estuviera mal montado.
Tambien recuerda en la configuracion de la camara poner todos los valores a cero, menos el exposure que lo has de poner bajito entre 45-60 o menos.
Suerte. :wink:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

He estado enreando con la barra esa y nada. He mirado haber si en la imagen de la camara de veia algo, pero nada de nada. Las soldaduras estan bien.

Vamos a ver, el esquema de montaje en serie seria:

Polo positivo FA - Resistencia - positivo led 1 - negativo led 1 - negativo led 2 - positivo led 2 - positivo led 3 - negativo led 3 - negativo FA. ¿Es así?

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por nereida »

A mi me pasó lo mismo la primera vez que probé el freetrack, recién hecha la gorrita y configurando el programa.

No me aparecían los puntitos de luz en pantalla. El quiz de la cuestión estaba aquí, en la pestaña source: no había seleccionado la cámara web.

[img]http://img11.imageshack.us/img11/992/phpsjdmg3.th.png[/img]

Por otra parte, supongo que los leds funcionan correctamente. Para comprobar que emiten luz (has utilizado leds infrarrojos, verdad?) puedes dejar la habitación a oscuras. Si miras hacia la cabeza del led deberías ver un pequeño puntito rojo en el cristal.

Así de momento no se me ocurre nada más.

Un saludo. :wink:

EDITO:

Acabo de leer tu posteo, Agustín, y creo que tienes mal montado el circuito. Para un montaje en serie deberías unir la patilla positiva de un led con la patilla negativa del siguiente y así sucesivamente. Y tener en cuenta que la corriente eléctrica siempre circula en sentido del polo negativo al positivo.

Por tanto tu circuito quedaría así:

Polo negativo FA - Resistencia - positivo led 1 - negativo led 1- Positivo led 2 - Negativo led 2 - positivo led 3 - negativo led 3 - positivo FA.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Bueno pues he puesto el circuito como tu dices nereida y no funciona. Supongo que al poner el circuito mal, me habré cargado algún led. Y lo malo es que el circuito le había repetido dos veces, usando los 6 led que me mando crobol por lo que supongo que habré fastidiado los 6. Así que estoy sin Freetrack y sin leds :llorar: :llorar:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Otro problema que me surge ahora es que tampoco puedo comprar en Amidata, porque tengo que introducir obligatoriamente para registrarme los datos de "mi" empresa y yo no tengo empresa. Pues estoy bien jodido.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Guacho »

A ver, que no panda el cúnico. Dudo que te hayas cargado los LEDs, salvo que les hayas metido una salvajada de voltios al revés. Un LED es un diodo emisor de luz, y precisamente para lo que sirve un diodo es para permitir el flujo de corriente en un sentido y no en el contrario. Sólo si se le mete en inversa una tensión demasiado alta entran en ruptura y permiten el paso de corriente, lo que no sé es si necesariamente petan si llegan a esto. Si estás usando los Osram SFH485, esta tensión de ruptura es de 5 V si no recuerdo mal.

Lo primero que vas a hacer es coger el mando de la tele y apuntar con él a la webcam mientras pulsas los botones. Si no ves encenderse la luz, es que la cámara tiene un filtro de IR que lógicamente debes quitar.

Luego, para asegurarte de que los LEDs siguen vivos y de paso comprobar la polaridad, le sacas una pila al mando (una R6) y como buenamente puedas la conectas a un LED. Si luce, perfecto. Si no, dale la vuelta. Si sigue sin lucir, mal asunto.

Y luego, y esto es MUY IMPORTANTE, vuelves a poner la pila en el mando y se lo devuelves a tu madre antes de que te zurre con la zapatilla.

Venga, ya nos cuentas tus progresos.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por azotres »

si le hace una foto no saldran iluminados azules o morados?
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por LeMat »

azotres escribió:si le hace una foto no saldran iluminados azules o morados?
Simplemente, con ponerlo delante del objetivo de un telefono con camara ya se ve en la pantalla, si estan iluminados o no.

Por otro lado sigo diciendo que el montaje en paralelo permite detectar si hay un fallo donde esta.
Y como dice Guacho es bastante dificil joder un led, otra cosa es que venga jodido de fabrica como me paso a mi, que se encendia y se apagaba cuando le daba la gana.

Suerte y atención. :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Guacho escribió:A ver, que no panda el cúnico. Dudo que te hayas cargado los LEDs, salvo que les hayas metido una salvajada de voltios al revés. Un LED es un diodo emisor de luz, y precisamente para lo que sirve un diodo es para permitir el flujo de corriente en un sentido y no en el contrario. Sólo si se le mete en inversa una tensión demasiado alta entran en ruptura y permiten el paso de corriente, lo que no sé es si necesariamente petan si llegan a esto. Si estás usando los Osram SFH485, esta tensión de ruptura es de 5 V si no recuerdo mal.

Lo primero que vas a hacer es coger el mando de la tele y apuntar con él a la webcam mientras pulsas los botones. Si no ves encenderse la luz, es que la cámara tiene un filtro de IR que lógicamente debes quitar.

Luego, para asegurarte de que los LEDs siguen vivos y de paso comprobar la polaridad, le sacas una pila al mando (una R6) y como buenamente puedas la conectas a un LED. Si luce, perfecto. Si no, dale la vuelta. Si sigue sin lucir, mal asunto.

Y luego, y esto es MUY IMPORTANTE, vuelves a poner la pila en el mando y se lo devuelves a tu madre antes de que te zurre con la zapatilla.

Venga, ya nos cuentas tus progresos.
Gracias Guacho mañana por la mañana me pongo a ello, que hoy ya no hay suficiente claridad.

Muchas gracias a todos por echarme un cable :cheers:

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

nereida escribió:Polo negativo FA - Resistencia - positivo led 1 - negativo led 1- Positivo led 2 - Negativo led 2 - positivo led 3 - negativo led 3 - positivo FA.
Yo diría que es al revés, pero hace mucho que no veo a mi profesor de electrotecnia.

La electricidad irá desde el punto de mayor potencial hacia el menor con lo que mi esquema de leds es:
Polo (+) FA - Resistencia - positivo led 1 - negativo led 1- Positivo led 2 - Negativo led 2 - positivo led 3 - negativo led 3 - (-) FA.

De hecho estoy pensando que es lo mismo que el esquema de Nere y que la resistencia da lo mismo ponerla al principio del esquema o al final... Tendré que repasar mis apuntes... :libro:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Bueno después de volver a hacer el circuito y ver que SI funciona (increible pero cierto :lol: ). Ya lo he montado todo y el freetrack me reconoce los puntos :aplausoup: :aplausoup: . Solo me queda afinar un poco el diseño, agarrarlo al headset y listo. :aplausoup: :aplausoup:

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

Felicidades. :oks:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Bueno la cosa no ha terminado por desgracia :cabezazos: :cabezazos: . Una vez ya montado todo me pongo a configurarlo y no hay manera de que vaya bien. La webcam, si no esta activada la autoexposición no reconoce los puntos, y si está activada los reconoce pero no pasa de 8 fps. Para colmo de mares, cuando giro la cabeza los leds pieren luminosidad, no se si por el angulo de fabricación o porque. Esto no hay manera de apañarlo :llorar:
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por LeMat »

Lo tuyo es un via crucis. :blink:

La camara es cuestion de que te la cambies si no te da los frames. En otro post ya te dije que yo compre una en MediaMarkt por unos 14 €.
LeMat escribió: Yo me copre una Logitech QuikCam EasyCool 1000 o algo asi en MediaMarket 14€. Eso si me volvi loco con el filtro que no se podia quitar, habia que romperlo.
El tema de las luces, es posible que no te los detecte, sobre todo, al girar la cabeza hacia el lado del clip si lo has hecho muy pequeño. A mi me paso con el primero. El segundo es de 60-60 80-80 y no me ocurre.

Suerte otra vez. :D
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por crobol »

Que alguien le explique lo de limar los leds para ganar apertura...
Yo es que tuve la suerte de pillar los Osram de 160º 80º y no me ha hecho falta. :lol:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Vale después de mejorar el angulo de iluminación de los leds, y cambiar la posición de la cámara, la cosa ya va perfecta... pero a 8 fps :ostras: . Así que toca pillar webcam nueva. La que recomiendan en la web del Freetrack es esta: http://www.alternate.es/html/productDet ... o=UA%23V30. ¿Que os parece?


Saludos!!!
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Guacho »

¿Has probado a bajarle la resolución a la cámara? Con que le pongas 320x240 vas más que sobrao. Incluso creo que con menos era suficiente.

Por otra parte, si vas a comprar una cámara nueva, quizás debieras considerar la posibilidad de pillar un Wiimote, que da 100fps y según dicen apenas consume CPU. Creo que la última versión del FreeTrack es compatible, pero tampoco pondría la mano en el fuego.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Aphex »

tuto para usar el wiimote como camara, parece interesante la alternativa :scratchchin:

http://www.cazadoresnocturnos.com/foro/ ... f=3&t=4519
ApHex #178
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por alvaro_pasto »

agustingarciaflores escribió:Vale después de mejorar el angulo de iluminación de los leds, y cambiar la posición de la cámara, la cosa ya va perfecta... pero a 8 fps :ostras: . Así que toca pillar webcam nueva. La que recomiendan en la web del Freetrack es esta: http://www.alternate.es/html/productDet ... o=UA%23V30. ¿Que os parece?


Saludos!!!
Agustin, yo compré esa misma web cam en ebay mucho mas barata. Echa un vistazo a este vendedor. El material es nuevo, yo compré ahí y no hubo ningún problema.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Guacho escribió:¿Has probado a bajarle la resolución a la cámara? Con que le pongas 320x240 vas más que sobrao. Incluso creo que con menos era suficiente.

Por otra parte, si vas a comprar una cámara nueva, quizás debieras considerar la posibilidad de pillar un Wiimote, que da 100fps y según dicen apenas consume CPU. Creo que la última versión del FreeTrack es compatible, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Si, he probado a bajarle la resolución. El problema es que con el autoexposure puesto, en cualquier resolución solo va a 8 fps. Sim embargo, si desactivo el autoexposure (como recomiendan en la web del Freetrack) se ve muy oscuro, y no reconoce suficientemente bien los leds.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por P3l0ch0 »

agustingarciaflores escribió:Vale después de mejorar el angulo de iluminación de los leds, y cambiar la posición de la cámara, la cosa ya va perfecta... pero a 8 fps :ostras: . Así que toca pillar webcam nueva. La que recomiendan en la web del Freetrack es esta: http://www.alternate.es/html/productDet ... o=UA%23V30. ¿Que os parece?


Saludos!!!


Esa camara es la que me compre yo,va muy bien,el filtro ir es muy facil de quitar y me da 30 fps.

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Agus »

Bueno me alegro de comentaros, que tras dejarme un amigo una webcam que no usaba, la cosa ya va perfecta. :oks: :oks: . Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano :cheers: , sin vosotros todavía estaría sin Freetrack. Lo malo es que no lo voy a poder probar esta noche, porque por lo visto no va a haber Prácticas Cooperativas.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por jimiTES »

Genaro escribió:tuto para usar el wiimote como camara, parece interesante la alternativa :scratchchin:

http://www.cazadoresnocturnos.com/foro/ ... f=3&t=4519

Si se usa el Wiimote, hay que usar leds infrarojos por fuerza?...
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por jimiTES »

jimiTES escribió:
Genaro escribió:tuto para usar el wiimote como camara, parece interesante la alternativa :scratchchin:

http://www.cazadoresnocturnos.com/foro/ ... f=3&t=4519

Si se usa el Wiimote, hay que usar leds infrarojos por fuerza?...
Me respondo:

SI
Responder