Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Guacho »

Esos son los LEDs que compramos Crobol, yo y otros cuantos más para hacernos el Freetrack. Van de lujo. Yo en breve voy a modificar también el mío para permitir regular cada LED de forma independiente para que luzcan por igual y así la cámara no los pierda de vista antes de tiempo.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Kenzo »

Pues yo estoy probando el "FaceTrackNoIr" que publico Palberman (hay una nueva actualización más nueva) , tanto para rF y el IL2 y me va de lujo, apenas me consume FPS.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kito
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2010 17:30
Volante: Logitech G27
Ubicación: Neuquen, Argentina

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Kito »

Hola chicos!!! Les comento mis experiencias en cuanto ambos programas (FaceTrack NoIR y Free Track) y el "bendito" Windows 7 x 64...
Ansioso por poder ver dentro de las distintas cabinas de los simuladores mas jugados, y sobre todo evitar los famosos roces y choques por errores de cálculos dentro de las partidas online, les comento....
1 - Es útil disponerlo... tal vez sería mas útil con las 3 pantallas para ser mas panorámico... pero sirve.
2 - El free-track tiene problemas con algunos juegos y su compatibilidad...
3 - El Face track no IR va un mejor... Sin problemas de compatibilidad y mas versátil con todos los juegos...
Comparando ambos casos son programas muy buenos, el tema.
Con Free Track: yo me hice el detector con 4 puntos en gorra, y los que pude probar andaba bárbaro, pero me generaba problemas de compatibilidad con el G27 y en algunos juegos no me dejaba ingresar x un error... (ni cargaban, tirando error apenas los clickeaba).... a mi por lo menos con ambas versiones... Suma porque tenes que hacer actividad bricolaje... Resta porque tenes que andar con la gorrita y según el auricular que uses (Si es que usan y depende el horario en que jueguen), sentís que estas internado en un hospital por la cantidad de cables que te cuelgan de la cabeza) llegando a ser molesto. Ni hablar si te enredas o te pica la cabeza en plena carrera...jaja!!!
Ventaja indiscutible, apto para jugar de noche cuando con el No IR no podes... y me pareció mas versátil para configurar, al menos mucho mas gráfico que el siguiente...
En cuanto al NoIR: compatible con casi todos los que probé, saga SimBin, SCS (Scania Driving...y Truck and Trailers), LFS, rFactor 1&2.
Problemas? Si, la configuración según el juego puede costar mas o menos... el tema es que en mi caso puntual la cámara esta incorporada en el monitor (Tengo un samsung con webcam y placa de sonido incorporada) que tiene mucha apertura de visión, asique nunca quedaba centrado en la imagen... Igual es un problema mas mio que del resto.
En cuanto a la configuración si me pareció mas engorroso y con muchas opciones, lo cual para no todos los juegos va igual y se torna molesto. (demanda un tiempito dejarlo ok). Ventaja de poder guardarlos en perfiles individuales para cada uno y que no tenes cables colgando de la cabeza!!! je!
En resumen me quedo con el NoIR, pero soy GAMER NOCTÁMBULO con lo cual no puedo usarlo porque la cámara no me toma.
Ahora, la pregunta es: Se puede usar con una webcam infraroja? Valdrá la pena comprar una???...
La polémica esta abierta...
Mi veredicto?
FaceTrack No IR el ganador... pero con camara web apta para la noche!!! :D
SALUDOS A TODOS Y ESPERO Q SIRVA!!!
Marco "Kito" Fazzi!
Avatar de Usuario
facu88
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2009 00:03
Ubicación: Balcarce, Argentina
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por facu88 »

yo con el freetrack, tanto con la versión mas vieja como con la nueva tengo un problema: me anda a 4 FPS. tengo un modelo de gorra con 3 leds infrarrojos y una webcam genius ilook 300 que la compré para el freetrack porque la web del programa decía que era fácil retirarle el filtro IR a ese modelo...cosa que no resultó ser así, pues la abrí y no pude despegar el filtro del objetivo. :llorar:

Agregarle un trozo de película de diskette no mejora las cosas, así que si alguien tiene una idea de como mejorar los FPS bienvenido sea :D
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Rizzo »

Hola chicos, siento reflotar este viejo hilo, xro me ha surgido un problemilla con el FaceTrackNoIR.

:cabezazos: :cabezazos:

Resulta q lo instalé antes de enchufar la webcam q tengo de Logitech (cozas de la mudanza) y como tenía el iphone enchufao con un programilla llamado MobiolaWebcam q hace q el iphone sea una webcam ahora no me detecta la cámara de logitech.

He desinstalao el Mobiola de los nacasones, he desinstalao el FaceTrackNOIR he pasado el ccleaner (varias veces todo esto) y todavia me sigue apareciendo el dichoso mobiola como camara cada vez q ejecuto el Facetrack.

Ya no se que hacer para q deje de aparecer el mobiola como webcam en el facetrack, en internet hay unos 109 millones x 10 elevado a 90 tutoriales de instalación y configuración hasta en idiomas q ni existen, y ninguno dice como cambiar la puta camara (xdon x lo de reputa).

¿Alguna idea y/o/u sugerencia? Gracias :chao2:
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por palberman »

Búsca las entradas en el registro y borralas manualmente.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Rizzo »

palberman escribió:Búsca las entradas en el registro y borralas manualmente.

Salu2.

SEEEEE Gracias!!!

Edito: lo q he visto va muy bien, ahora supongo q tendré q retoketear hasta q vaya fino xq en el rfactor va mu lento y en el iRacing va a toda ostia.

pense q solo era arriba/abajo no q tb el ladeo de cabeza :aplausoup: :aplausoup:
Imagen
NiCoxxX197
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2016 01:05
Volante: wiimote con glovepie

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por NiCoxxX197 »

palberman escribió:Búsca las entradas en el registro y borralas manualmente.

Salu2.
disculpa la ignorancia y que reviva el post pero, eso como lo hago?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por Vojvoda »

Tendras que buscar a mano los registros de la webcam en cuestión y borrarlos con regedit.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por mdavid54 »

Alguien lo ha hecho funcionar en rFactor2?
Yo tengo la cam y los led pero no logro hacerlo funcionar!!!

Alguien lo tiene para poder ayudarme??
Gracias!

Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por icepdb »

Yo uso el opentrack con camara de ps3 a 75 fps y clip tipo clip de trackir y anda perfecto. Recomiendo la aplicación.
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por mdavid54 »

icepdb escribió:Yo uso el opentrack con camara de ps3 a 75 fps y clip tipo clip de trackir y anda perfecto. Recomiendo la aplicación.
Hola.
Me podrias ayudar con la descarga del programa que tinees, lo busco en la web y el que descargo no lo puedo hacer funcionar.
Llevo mucho timepo con esto pero no funciona, yo tengo la camara de la PS3 y los LED
Foto Adjunta.
[img]https://www.dropbox.com/s/gbnwsk5pnaycd ... g.jpg?dl=1[/img]
A ver si de una vez puedo hacerlo funcionar con la ayuda de alguien!!
Muchísimas gracias!!!

Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por icepdb »

Hola David, es medio molesto hacer andar el driver de la ps3. Primero you uso la version 5.3.0.341 del driver. Lo que tenes que hacer la primera vez es sin tener el opentrack corriendo (BIEN CERRADO) correr la aplicación de prueba del driver CL-Eye Test.

Dentro, ir a Options e ir a Video Capture Pin. Una vez dentro, se debe seleccionar la resolución de 640x480 a 75fps 24 bits y aceptar.
Luego también dentro de Options ir a Video Capture filter y setearlo a gusto. (yo lo uso Gain a la mitad, Exposure al 100%, balance de color auto) y aceptar.

Una vez hecho ésto, cerrar el CL-Eye Test y abrir el opentrack (administrador por las dudas). La version actual del opentrack es opentrack-2.3 rc49p1
Dentro del opentrack, selectionar PointTracker 1.1 en Tracker, el Protocol (yo uso freetrack 2.0 Enhanced) y el filtro ...

Hacer click en los 3 puntos del tracker para configurar:
Imagen
la resolución, fps (75 Hz) Dialgonal Field of view 56º (lente de cerca del Eye)
Dar ok y probar a ver si funciona. (START).. una vez funcionando la campara entrar nuevamente a la configuración del Tracker y configurar a gusto. Imagen
así queda el mio



Tiene que verse así
Imagen


Importante la CRUZ ROJA tienen que quedar en el eje de la cabeza. O sea que no se tiene que mover cuando se hace roll yaw y pitch. Ver Model position. Read Wiki please.



mdavid54 escribió:
icepdb escribió:Yo uso el opentrack con camara de ps3 a 75 fps y clip tipo clip de trackir y anda perfecto. Recomiendo la aplicación.
Hola.
Me podrias ayudar con la descarga del programa que tinees, lo busco en la web y el que descargo no lo puedo hacer funcionar.
Llevo mucho timepo con esto pero no funciona, yo tengo la camara de la PS3 y los LED
Foto Adjunta.
A ver si de una vez puedo hacerlo funcionar con la ayuda de alguien!!
Muchísimas gracias!!!

Pibe
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por mdavid54 »

Hola.
La verdad que muchísimas gracias! :aplausoup: :aplausoup:
La cosa va tomando color a medias, porque a medias?

Porque he puesto la configuración tal y como me lo decís, pero para que me funcione tengo que estar muy cerca de la cámara (unos 30 cm), mi distancia entre el emisor a la cámara es de unos 90 cm y no la detecta. Ademas que he hecho las comprobaciones a oscuras, que es como juego.

Sabes si hay alguna solución o algún parámetro para poder que funcione bien a esas distancias!!

Gracias
Un saludo
Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por icepdb »

Eso depende de la configuración (hardware - o sea potencia del led, como está polarizado)... Yo los tengo funcionando a los leds ir 35mA en serie y los lime en ángulo recto casi hasta la juntura ( 0,8mm más o menos) para dar mayor ángulo de luminosidad . (Mucho amperaje, lo sé, jeje)
Imagen

Luego a la cámara la tengo de esta manera para filtrar la luz ambiente: (provisorio para siempre... a lo Argento)
Imagen

Y así mi configuración actual del PointTracker:
Imagen

Y así la configuración de la cámara (que se hace desde la aplicación de CL-Eye Test.) Siempre primero Pin y luego filter
Imagen

Luego es jugar con la barra de Threshold en el PointerTracker en el opentrack.

mdavid54 escribió:Hola.
La verdad que muchísimas gracias! :aplausoup: :aplausoup:
La cosa va tomando color a medias, porque a medias?

Porque he puesto la configuración tal y como me lo decís, pero para que me funcione tengo que estar muy cerca de la cámara (unos 30 cm), mi distancia entre el emisor a la cámara es de unos 90 cm y no la detecta. Ademas que he hecho las comprobaciones a oscuras, que es como juego.

Sabes si hay alguna solución o algún parámetro para poder que funcione bien a esas distancias!!

Gracias
Un saludo
Pibe
nycuser
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2010 17:35
Volante: psx+adaptador usb

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por nycuser »

Salvo TrackIR, estos otros sistemas no son suficientemente estables para usarlos en un simulador. Lo más estable es el Edtracker http://edtracker.org.uk/, aunque no tiene los 6 DOF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
icepdb
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2011 15:52
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Freetrack casero para Simulación Aerea y Racing

Mensaje por icepdb »

nycuser escribió:Salvo TrackIR, estos otros sistemas no son suficientemente estables para usarlos en un simulador. Lo más estable es el Edtracker http://edtracker.org.uk/, aunque no tiene los 6 DOF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que no, estás muy alejado de la realidad... Es estable como montaña y tienen todo lo necesario. Yo lo uso en Arma 3 y lo probé en Falcon BMS. Impecable. Lo que sí cuesta hacerlos andar. Se tiene que usar la cabeza, identificar los errores y corregirlos a pulmón. (Tener algo de conocimiento también). Tiene 75 fps, 56º (75º opción) de FOV la cámara... 187fps con 1/2 VGA... sacá las cuentas cual es mejor. (y eso que en mi trackclip tengo unos leds IR comunes de baja luminosidad)... No todo lo comprado y caro es mejor....
Responder