En breve nos pondremos con la bricomanía para el freetrack (si es que no nos hemos puesto ya. No es mi caso).
Abro este hilo para que podamos ir posteando dudas, aciertos, métodos de trabajo, ideas,.......
Por mi parte empiezo con un par de dudas.
1. Ventajas e inconvenientes de los dos tipos de montaje que hay: en vertical (clip ?) y en horizontal (el típico de los leds en una gorrita de los Yankees o de los Lakers. Cap?)
Obviamente es más cómodo y, en principio, sencillo el montaje sobre la gorra.
Es lo mismo un tipo que otro? (..en cuanto a efectividad, funcionamiento, ....)
En mi caso tengo una gorrita promocional de una determinada marca de labores tabaqueras que es muy chula.....y para el caso del montaje en clip, el arnés de una careta de soldar que es muy apropiado para ajustarlo a la cabeza y para poder girar y posicionar en vertical el conjunto de los leds.
2. La pugnetera electrónica.
Este es el enlace que nos ha dejado crobol para el cálculo del tipo de montaje (serie o paralelo) y de la/s resistencia/s necesaria/s para el mismo.
Entiendo que los diferentes items se refieren a lo siguiente:
- Voltage Value: ....la tensión de entrada que vamos a aplicar (5v...9v...los que hayamos decidido).
- Power supply: el tipo de suministro voltaico que vamos a emplear (p.e..una pila de 9v.....o un simple transformador multisalida tarándolo a 6v).
- Forward voltage: .....en el caso de estos leds este parámetro siempre es 1.5V
- Forward current: ...dependiendo de si quitamos o no el filtro IR.....si añadimos o no el trocito de filtro de floppy o negativo.. o si dejamos la web a pelo, variaría desde los 25mA hasta los 100mA.
Correcto esto último o me equivoco/se me pasa algo por alto?
Pues, hala.....a postear todo aquello que se nos vaya ocurriendo y a echarnos todos una manita.
Un saludo.