"Proyecto Shifter"

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Saerpa
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ago 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Feedback
Contactar:

"Proyecto Shifter"

Mensaje por Saerpa »

Ante todo un saludo al personal, muchos de ustedes ya se pasaron por mi post del "Momo Force Feedback", al final me he decidido a construirme un "Shifter" en el que comenzaré a trabajar el 4 de Septiembre, aquí os ire informando de los avances, y os iré preguntando mis dudas, muchas gracias.

Para empezar tenía pensado utilizar como base la placa de este pad, que lo tengo jubilado en casa porque tiene un analógico roto...

[img]http://images.techtree.com/ttimages/sto ... _large.jpg[/img]

Hasta que me dí cuenta de un problema... Es inalámbrico, con lo que va a pilas, lo que sería un gran inconveniente para el Shifter. Así que comenze a mirar varias opciones por el foro, una de las más que me llamó la atención fue la de utilizar un Joystick para llevar a cabo la afrenta, como es normal necesitan FF para poder aguantar con la marcha metida, el principal problema es que al menos los que yo he visto por ahí o internet tienen precios que rondan los 100 €, un precio prohibitibo teniendo en cuenta que lo quieres para desarmarlo, así que no se si existen opciones más economicas.

Luego se me ha ocurrido una jugosa idea para ese Gamepad inalámbrico, y no es ni más ni menos que montarme una botonera inálambrica. He estado ojeando por el foro, y me he encontrado con estas dos webs de componentes electrónicos:

Micropik
RSOnline

Muy interesantes sin duda ambas, sobretodo he visto unos pulsadores que me han gustado para la botonera. Luego en principio para el tema de la botonera, con unos pulsadores, cable y la placa del mando tengo, bueno y pilas... :lol: . Me gustaría añadirle leds, o algún display pero quizas eso ya se me escapa, aunque no lo descarto.

Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Hay por ahí un post de Deckard que explica los diversos soft que hay para usar un Joy (con FFB o sin el). Lo vi haciendo búsqueda pero no recuerdo donde... :( :?

Yasta!!! 8O http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... ic&p=30655

Pero que bien va la búsqueda, cuando sabes lo que buscas.... :?
Avatar de Usuario
Saerpa
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ago 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Feedback
Contactar:

Mensaje por Saerpa »

crobol escribió:Hay por ahí un post de Deckard que explica los diversos soft que hay para usar un Joy (con FFB o sin el). Lo vi haciendo búsqueda pero no recuerdo donde... :( :?

Yasta!!! 8O http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... ic&p=30655

Pero que bien va la búsqueda, cuando sabes lo que buscas.... :?
Muchas gracias Crobol, vales tu peso en oro... :wink: . Entonces nos encontramos con las siguientes posibilidades...

FFShifter - Para Joysticks con Force FeedBack, un poco más caros pero nos ahorrariamos en mecanismos para dejar trabada la palanca.

Virtual_H_Shifter- Para Joysticks sin FF, nos ahorramos la pasta, pero ahi que ingeniarselas para que la palanca quede trabada en el cambio.

De todas maneras, seguramente me haré una caja con una guía encima para la palanca de siete cambios más retroceso.
Deckard escribió:http://www.megaupload.com/?d=MGLWPXIC

Contiene:

-FFShifter (2 versiones, no se cual es mejor)
-JJShifter
-Virtual_H_Shifter
-Xppader (similar al Joy To Key, lo uso para poner la tecla de voz del TeamSpeak en el volante)

Saludos!
Como bien dice el título del post, estamos en proyecto así que acepto propuestas, el tema del joystick no es definitivo, estoy analizando las diferentes opciones.

Gracias y Saludos.
Morchis

Mensaje por Morchis »

A noooooooo..........que es esto de hacernos competencia al Ingenio Argentino????? :D :D :D

Suerte en el desarrollo y la ejecución, no olvides de ir posteando los avances. :wink:

Abrazo
Avatar de Usuario
Saerpa
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ago 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Feedback
Contactar:

Mensaje por Saerpa »

Bueno, ante todo saludaros de nuevo, el comienzo de mi "ñapa" como dije estaba previsto para el 4 de Septiembre. Pero no he podido evitar investigar un poco hoy... Aqui os dejo la foto de la placa del Gamepad que os comente, tiene seis botones sin contar los del pad digital, el de pausa, el de modo vibración, y el de cambiar al modo analógico, a parte de eso tiene un análogico sano el otro esta tocado ya que el ordenador lo reconoce como si estuviera continuamente hacia arriba. Luego tambien tiene los cuatro tipicos botones de atrás conocidos vulgarmente como los R's y L's y tambien justo encima del "R1" tiene una especie de "palanquita" que va de lado a lado, en algunos juegos me servía como parametro de regulación, una especie de potenciometro si no me equivoco. También tiene los dos motores de vibración sanos.

Imagen

Luego tambien he estado arreglando una pequeña tuberia en casa de mi abuela, y estuve trabajando con unas llaves de "carraca" de mi padre, la verdad lo llevaba viendo toda la vida esto y no se me había ocurrido nada, digamos que tiene unos accesorios bastante interesantes...

Imagen

Imagen

Simplemente vuelco ideas, a ver que saco en claro... Por que ahora mismo tengo un "cacao mental" entre los exámenes y demás, de todas manerás seguire mirando lo del joystick, a ver si aprovecho la placa para una botonera.

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
Saerpa
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ago 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Feedback
Contactar:

Mensaje por Saerpa »

Quisiera pedir consejo en el tema del "Shifter", que me recomendais... ¿Utilizar un Joystick o hacerme la palanca yo? No quiero que me recomendeís en cuanto a comodiad, sino en cuanto efectividad...

Luego en el tema de la botonera... ¿Estos mismos pulsadores me servirian no?

Pulsadores Momentaneos

Saludos.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Yo utilizaría pulsadores de final de carrera, de este tipo:

Final de carrera
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder