Foto-Recopilación de Mecanica casera. Volantes, Pedales.....

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Foto-Recopilación de Mecanica casera. Volantes, Pedales.

Mensaje por alberto57 »

Hola, un saludo grande a todos.Estaba en deuda con el tema de las fotos de la pedalera y los shifter que estuve construyendo. Estan en fase de pintura, ya que no tengo todavia decidido que color las voy a pintar. La calidad no es la optima, ya que estan sacadas con mi celular, pero espero que sirva de guia para aquellos que no tienen decidido como armarlas. Los materiales que he usado son comunes y faciles de conseguir ( obviamente son todos materiales de reciclado, haciendo honor al DIY.

Shifter secuencial :

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Shifter H:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Pedalera:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Video:




Cualquier duda respecto a los materiales pregunten, no es molestia. Espero que sirva de guia como me sirvieron a mi las innumerables ideas que aportan la gente del foro. Saludos
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Foto-Recopilación de Mecanica casera. Volantes, Pedales.

Mensaje por danisenra_34 »

Hola, aquí os traigo una réplica del volante del Ferrari F150 con Display XR y levas de embrague conmutables (digital - analógico).

[img]http://img440.imageshack.us/img440/4457 ... 320.th.jpg[/img][img]http://img687.imageshack.us/img687/6971 ... 307.th.jpg[/img]

Para quien le interese ver todo el proceso de creación desde cero, aquí está el enlace

http://ligazero.foroactivo.com/t602-rep ... f150#23209

Un saludo.
Avatar de Usuario
tomayax
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2018 21:37
Volante: no tengo

Re: Foto-Recopilación de Mecanica casera. Volantes, Pedales.....

Mensaje por tomayax »

Hola, tenia un volante de Pc (mas bien un juguete) de mi hijo por el trastero y decidi regalarselo a mi sobrino, pero di con vosotros y me puse digamos a lavarle un poco la cara para hacerlo un poco mas vistoso, os muestro cual era y como esta quedando ya que la fase de diseño y fabricacion esta acabada, ahora estoy con el tema de la electronica, para ello, he usado los botones que ya tenia y esperando un teclado numerico para hacerle eso de soldar en la placa y asignar mas botones:

ERA este:
Imagen

Y sea ha convertido en esto:

Imagen

Imagen



La verdad es que fue entretenido, pero aun queda todavia mucha miga.
Las levas de cambio artesanales y las manetas me han costado mucho hacerlas, pero ahi estan.

Tenia una placa de un teclado, pero me la cargue ya que no se soldar muy bien y se me levantaron las pistas, haber si lo hago mejor con la que venga.

Saludos
Avatar de Usuario
tomayax
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2018 21:37
Volante: no tengo

Re: Foto-Recopilación de Mecanica casera. Volantes, Pedales.....

Mensaje por tomayax »

Algo mas modesto pero funcional para pasar un ratillo.
Responder