Cockpit, pedalera y volante de Scorpion0308

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Cockpit, pedalera y volante de Scorpion0308

Mensaje por crobol »

Interesantisima colección de imágenes del proceso de construcción de su cockpit. atención que son 4 paginas.

http://s296.photobucket.com/albums/mm16 ... 8/?start=0

En especial me interesan mucho las fotografías de la pedalera de <u>CST</u> ya que me parece la opción con la relación sencillez/efectividad mas lograda.

Esta pedalera vale una pasta por incorporar la electrónica de Bodnar y una LoadCell pero creo que seria capaz de imitarla. Apenas hay que soldar y casi todo se puede hacer con elementos normalizados sin apenas mecanizarlos.

Lo del volante y el ventilador en los pedales me ha dejado anonadad0.
¿Quizas es un sistema de calefacción para los pies? ¿Has tomado nota Palber?
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Por supuesto :lupa:
Imagen
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

JOder, con el volante, muy currado si señor, pero los pedales se salen. Un 10.
Por cierto la botonera simple, para mi asi es como me gustan.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
paco1207
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por paco1207 »

eso si que es un cockpit, si señor, esta muy currado :D
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Realmente muy buen cockpit!!! cuido hasta el minimo detalle como por ejemplo la ventilacion 8O Los pedales... espectacular!!! que placer correr asi !! los CST ya los tenia visto.. lo que no comprendi es como funciona el freno :|
Avatar de Usuario
davidet
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 310
Registrado: 21 Dic 2007 01:00
Ubicación: Entre Montmelo y Valencia street circuit
Contactar:

Mensaje por davidet »

El que ha echo esto es un fanatico de la nascar u Americano, viene a ser lo mismo,seguro!

Por el cocktpit me parece muy currado sobre todo la botonera, i el asiento, y como no el volante tipo nascar. Con eso y una buena dosis de diversion y una pizca de perejil, y ganas de jugar se pueden hacer maravillas.

saludos!
"No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros"
.Ayrton senna·

http://la3adimension.blogspot.com

Los BMW Sauber corren por mi sang
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

mac56 escribió:.. lo que no comprendi es como funciona el freno :|
Es un Load-cell. En vez de potenciometro que te da la señal en función del angulo de giro, Este cacharro da la señal en funcion de la fuerza que le aplicas, como los frenos de verdad vaya.

Si no me equivoco lleva un elemento "piezoelectrico" que varia el Voltaje en función de la deformación.
Usábamos de esos para calculo de estructuras metálicas.

Mas info en http://www.omega.com/prodinfo/LoadCells.html
Avatar de Usuario
ash
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2006 00:00
Contactar:

Re: Cockpit, pedalera y volante de Scorpion0308

Mensaje por ash »

Muy currado, si señor!!!
Una duda tengo, resulta que no es la 1ª vez que veo lo de la extension del volante pero para que sirve?
Responder