Palanca de cambios en H

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
nacho_valenciano

Palanca de cambios en H

Mensaje por nacho_valenciano »

Hola soi nuevo en el foro, estoi aciendo la palanca pero nose cual es la parte general del mando, y otra cosa se pueden unir los cables de otra forma que no sea soldando. Xfavor un poko de ayuda :D
Avatar de Usuario
paco1207
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por paco1207 »

hola, a que te refieres con la parte general del mando?? los cables se pueden unir, entrelazandolos.









un saludo
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

Los polos de los botones son así:

[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/515834botones.jpg[/img]

Adivinas cual es el positivo y negativo probando.
nacho_valenciano

Mensaje por nacho_valenciano »

a lo que me refiero, es que lei un post de manu y ponia que salia un cable de la palanca al general del mando. Gracias x la ayuda
Avatar de Usuario
paco1207
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por paco1207 »

The_Master, eso no se necesita probarlo, la placa, tiene 2 polos, positivo y negativo, lo que se tiene que hacer es en cualquier parte de la placa , que tenga un color verde metalico, se raya, para que haya una zona de contacto para el cable positivo, y los negativos, son los que van desde el chip hasta los puntos de contactos.




un saludo
nacho_valenciano

Mensaje por nacho_valenciano »

gracias x la ayuda ahora mismo voi a ver como va eso
Deckard

Mensaje por Deckard »

Hola,

A lo que creo que se refiere Nacho y que es lo que yo hice en mi ButtonBox es que:

En lugar de rayar los contactos y soldar alli directamente, soldé los cables a las soldaduras de estaño, a las mismas que esta conectado el cable con el usb para que me entiendas... creo y digo creo porque no lo se a ciencia cierta que una de esas soladuras lleva conectados todos los polos negativos y cada una de las soldaduras restantes son el polo positivo de cada botón.

Espero no haberte liado y haberte ayudado en la medida de lo posible.

Saludos!
nacho_valenciano

Mensaje por nacho_valenciano »

gracias Deckard si q lo e entendido x lo menos creo que si.
Entonces el cable de la palanca lo sueldo a las soldaduras de estaño, que es donde esta conectado el cable del USB, i los botones de las marchas van conectados a los chips de los botones del mando.
Si me ekivoco en algo informare xfa.










Un saludo
Deckard

Mensaje por Deckard »

Que pena que tirara el esquema que hice... Luego te hago una foto y te digo.

De donde van las soldaduras tendras que identificar cada boton, para eso conectas el joystick te metes en el Panel de Control y vas haciendo puentes y ves el boton que se activa, encontraras un terminal que sera el negativo para todos y que tendras que conectarlo con cada positivo de cada botón...

Edito:

Imagen

Usé esto para conectar todos los cables al negativo:

Imagen
nacho_valenciano

Mensaje por nacho_valenciano »

vale ahora si que lo he entendido todo menos una cosa, lo que no me queda claro es como identifico el terminal negativo,y el terminal que se supone que es un boton.




Un saludo y gracias x molestarte en ayudarme
Avatar de Usuario
paco1207
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por paco1207 »

es observando, viendo que parte metalica de la chapa, hace contacto con todos los botones, si encuentras eso, es el positivo, que es el que tendras que enganchar a la palanca, y los otros, que estan en contacto con la parte metalica, que conecta todos, cada uno se engancha lo que vayas a utilizar, para cada marcha.






un saludo
Responder