INDUSTRIA ARGENTINA ( Pedaleras, displays, cajas, etc )

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

haaagghaggjjjjhhhh!!!!!! :P :P :P :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Excelente muchachos, la verdad son unos cracks. Al final pude hacer andar la pedalera con el esquema genérico aunque no un 100% ya que el embrague no me funciona, además los potenciómetros tiemblan mucho, por que será? y eso que son nuevos.
Estoy pensando en cambiar directamente la pedalera del genius y colocar la nueva conectada al volante, ya lo probé y funciona. Bueno si me pueden dar una manito con el tema del embrague se los agradeceré. Saludos.-
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Vi. que tenes anclados los potes en un perfil muy fino (La escuadra) Tal vez esto produzca vibraciones, si lo pudieras bajar un poco... también seria una solución.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Gracias Matias...

En cuanto a tu problema espero que esto te sirva y así matar dos pájaros de un tiro.

Video de calibración por DEICIDE

Lo que te dejo es un excelente video realizado por DEICIDE donde explica como calibrar la pedalera con el programa DXTWEAK2, este puede que te solucione el problema del embrague y en parte la oscilación de los pot. Porque digo en parte, porque si los potenciómetros son de carbón, no son de la mejor calidad por ende oscilan bastante, tenes dos opciones de calidad superior, una son los de cermet ($30) y la otra los de alambre ($125), en mi pedalera tengo 3 de carbón (dicho sea de paso oscilan bastante), la idea era poner el acelerador y el freno de cermet, que a mi modo de ver son el equilibrio entre calidad y precio jeje.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Gracias Gaby, mirá me parece que no es problema de calibración. Te cuento: Primero conecté los tres potenciómetros y no anduvo, después conecté acelarador y freno y lo configuré con 2 ejes y anduvo. Entonces me fui al programa DXT WEAK 2 e intenté calibrar pero al mover los potenciómetros no había movimiento en las escalas es más los valores predeterminados de la derecha eran altísimos.
Voy a intentar soldar nuevamente todos los terminales en una ficha nueva y veo que pasa. Igual sigan largando opiniones a ver si puedo resolver el problema.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Mati, no desarmes nada, lo de los valores predeterminado altos es normal, vos los tenes que ir ajustando a tu pedalera como te explica el video de deicide. En cuanto a que no registran nada proba cambiando el terminal de la punta al otro terminal que te quedo libre, puede que los tengas conectados al reves.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

nataso escribió:Gracias BEDI por responder a Mati ya que no tengo mucha idea de electronica... jeje

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Display RPM, Shiftlight, Marcha, Velocidad y Combustible


Lo prometido es deuda, aca les dejo todo lo necesario para hacer un display y tambien algunas fotos de como fue avanzando este proyecto.



[img]http://www.marabuntadiscobar.com.ar/ped ... play01.jpg[/img]
Distribución de los componentes en la plaqueta.

Ya estoy metido en un brete, :D decidi darle para delante con este desafio, pero veo que tienes un shifflight y contador de giros al circuito o combustible, pues como se logra eso? por otro lado... metiendo llos plugin en el Simulador Turismo Carretera te funciona? Porque en el PD Display no veo el Simulador ACTC. Gracias de antemano. mac
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Mac56 ojala puedas hacer el display, creeme que no te vas a arrepentir.

El shiftlight es un "invento mio", no porque yo sea un genio sino porque todos los display que vi tienen esa funcion o una similar en el mismo medidor de RPM, yo decidi separarlo ya que despues uno puedo regular y decidir cuando prenden los leds.

El contador de giros, no es una realidad sino un proyecto, se que se puede hacer pero todavia no me puse a ver como, de tener novedades van a ser los primeros en saberla.

En cuanto al display en el Simulador Turismo Carretera, funciona perfecto, ya que este funciona con el motor del rFactor y los plugin son los mismos, para que funcione no tienen que usar el PD Display sino que tienen que copiar los plugin que les pase a la carpeta plugin del Simulador de TC (el PD Display tiene que estar cerrado).

Dale para adelante y cuando tengas algo hecho subite alguna foto para ver como va... suerte
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Gracias pòr la pronta respuesta, algo hecho ya tengo... pero no es el Display, voy a ver si hoy puedo subier alguna foto.... Sorpresaaa :P
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Subi esas fotos ya jaja, no nos dejes con la intriga :cry: , por lo menos comentanos de que se trata...
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno... se trata de unos pedales hidráulicos, no tengo buenas fotos ahora, pero les prometo que se los muestro funcionando en breve. Hice dos modelos y realmente tienen dos características fundamentales... Son silenciosos y reales a la hora de simular. ya los he probado y solo me faltan algunos detalles de estética. esa son las fotos tomadas con el celular cuando las estaba desarrollando. el pedal de freno tiene una válvula de alivio que regulable, que es lo que dosifica la presión. Espero algun comentario... las tengo medio abandonadas por el vendito Display. :D
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

dios 8O ya le gustaría al G25
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

:aplausoup: QUE MARAVILLA !!! :aplausoup:

Por favor, sigue desarrollando el modelo hidraulico por que es una idea muy interesante...

Quizas ya la conozcas pero en este post de RSC discuten sobre el tema. Quizas te de ideas.
http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=315853

Yo sigo con mi pregunta ¿Que obsesion tendran los argentinos con los pies que a muchos les da por hacer pedaleras?
Última edición por crobol el 15 May 2008 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nataso
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 01:00

Mensaje por nataso »

Sr mac56, me saco el sombrero ante usted, muy buena la idea de hacerlos hidraulicos ya que son mucho mas reales, estoy seguro que van a quedar espectaculares. No dejes de mantenernos al tanto de como avanza este excelente proyecto.


ATENCION: El amigo crobol tiro una incognita e idea interesante jaja, por eso convoco a los Argentinos que participan de este post, para saber que opinan si le cambiamos el nombre a "Industria Argentina".
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

nataso escribió:ATENCION: El amigo crobol tiro una incognita e idea interesante jaja, por eso convoco a los Argentinos que participan de este post, para saber que opinan si le cambiamos el nombre a "Industria Argentina".
Jajajaa... muy bueno!!! :aplausoup: :aplausoup:
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Están guapisimos los pedales, felicidades
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Gente aviso cambio NATASO por GAGHER.

Mac56, la bomba de freno de que vehiculo es ?, me podras asesorar como para encarar la modificacion del pedal de freno de mi pedalera, igualmente estoy un poco restringido con los valores jaja pero si me cierra el numero le doy para adelante.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

gagher escribió:Gente aviso cambio NATASO por GAGHER
Por favor, anúncialo en la sección "Me presento" así todo el mundo se dará por enterado, sobre todo los que seguimos la sección Taller & Bricolaje, ya que el apodo de Nataso empezaba a ir ligado al buen hacer de tu pedalera... :D

Ah, y lo de "Industria Argentina" está chachi pero deberías añadir algo tipo pedales DIY o pedalera casera para que los que busquen información, sepan de que va... (es una propuesta)

Gracias.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

GAGHER:La bomba es del freno trasero de una moto, y la válvula dozadora de presión también, se la saque a esas motos chinas que proliferan por acá. (tuve que modificar el interior y el resorte que lleva dentro)
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

crobol: disculpa sino armo bien los post pasa que soy nuevo en esto, gracias por los consejos.

mac56: con que fin modificaste el interior y el resorte, voy a empesar a buscar en los talleres alguna bombita de freno jaja... gracias por la data
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

La idea con una bomba de freno es muy buena, el tema es ingeniarselas para hacer la transmisión a los potenciómetros
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

El fin de modificar es para tener un buen recorrido y progresividad del pedal, a medida que lo hundes se va poniendo mas duro, si no... seria como poner el pie contra la pared y presionar, no sentirías nada... mas que algo duro, Ten en cuenta que si el pote tiene un buen recorrido es mejor.

PD: espero no te moleste, pues he pisado tu tema :oops: cualquier inconveniente chíflame.
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

mac56: no hay problema, siempre vienen bien nuevas ideas, gracias por la data si consigo algunas cosas te voy a volver a molestar para ver como encaro este proyecto. Y mantenenos al tanto con algunas fotos de como avanza tu pedalera.

matileovargas: Haciendo la transmicion como la hice yo, pero le pones una corona (engranaje grande) mas grande y un piñon (engranaje chico) mas chico, para asi ganar un poco mas de recorrido en el potenciometro y si haces la varilla de transmicion del pedal al engranaje con un pequeño angulo tambien ganas recorrido, despues paso una foto asi se entiende un poco mejor.
Última edición por gagher el 16 May 2008 19:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ahora entiendo por que los Argentinos usáis a menudo la expresión "Bárbaro"...
No se me ocurre otro adjetivo mas adecuado..... :D
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

matileovargas escribió:La idea con una bomba de freno es muy buena, el tema es ingeniarselas para hacer la transmisión a los potenciómetros
No... para nada.. puedes usar el mismo sistema que usaste en tu pedalera, yo por ahora lo tengo asi. Les prometo mas fotos del proyecto terminado, solo faltan pequeños detalles... como por ejemplo el tipo de base que voy a usar para montarlos, pues esto esta relacionado con la altura de la butaca que ahun no dispongo, y la inclinación varia.... es fundamental estar como.
El ultimo "Endurance " que corri en el Simracer club duro 4 horas, quede todo acalambrado, ya no sabia con que apretar los pedales del momo.
Responder