INDUSTRIA ARGENTINA ( Pedaleras, displays, cajas, etc )

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

hechizer0 escribió:Eso de llamarte, y decirte, oye que voy este finde pa tu casa, estas?¿?¿, es pa ir de birras.
me cruzaria pa España todos los dias :P
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Bonito trabajo elcastrol y el eje bien reforzado, para ir sin miedo a romper nada....
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Nuevamente te felicito!!!! gran trabajo.
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

crobol escribió:Bonito trabajo elcastrol y el eje bien reforzado, para ir sin miedo a romper nada....
se se 40 mm, me gusta ke tenga aspecto de robusto

Gracias por las felicitaciones!
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Muy buen laburo castrol, aunque creo que los rodamientos son excesivamente grandes y agregan peso el "cuete". Igualmente muy prolijo el laburo. Le vas a agregar FFB?. Saludos.-
elcastrol
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Sep 2007 00:00

Mensaje por elcastrol »

matileovargas escribió:Muy buen laburo castrol, aunque creo que los rodamientos son excesivamente grandes y agregan peso el "cuete". Igualmente muy prolijo el laburo. Le vas a agregar FFB?. Saludos.-
No no, los rodamientos grandes no le agrean peso... lo ke gira es el eje nada mas, no todo :roll: no estamos hablande de peso en masa, keda muuuuy livianito girandolo desde el centro, mucho mas liviano ke el del momo y la inercia no le hace ingun tipo de esfierzo contrario, el eje no pesa practicamente nada, se lo torneo para eso

Cheee... tamos hablando de un eje de 40mm exatamente la misma medida ke el momo...

Lleva todo el FF del momo, como lo dice el titulo "Momo Upgrade"
Morchis

Mensaje por Morchis »

El eje es hueco, similar a los ejes antiguos de karts, ahora se usa 50 mm., el kart de mi avatar es un CRG Road Rebel con eje de 50.

Ahhhhh y el manco que va arriba soy yo :roll:
vwgabriel

Mensaje por vwgabriel »

Me presento, mi nombre es Gabriel, y los felicito por las creaciones, que se observan aca.....espero conocer a MAC, personalmente...algun dia y poder concer ese BUNKER de creaciones....

Saludos y nuevamente felicitaciones por lo que hacen
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por GX7RAY »

nataso escribió:Gracias BEDI por responder a Mati ya que no tengo mucha idea de electronica... jeje

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Display RPM, Shiftlight, Marcha, Velocidad y Combustible


Lo prometido es deuda, aca les dejo todo lo necesario para hacer un display y tambien algunas fotos de como fue avanzando este proyecto.

--- Tutorial realizado por JOANETT ---
Mas info en: Comunidad T2SP

[img]http://www.marabuntadiscobar.com.ar/ped ... play01.jpg[/img]
Distribución de los componentes en la plaqueta.

[img]http://www.marabuntadiscobar.com.ar/ped ... play03.jpg[/img]
Todos los elementos soldados, solo faltaban algunas conexiones y colocar el pic programado.

[img]http://www.marabuntadiscobar.com.ar/ped ... play04.jpg[/img]
Si bien los cables parecen un lio estan bastante bien organizados por colores.

[img]http://www.marabuntadiscobar.com.ar/ped ... play06.jpg[/img]
Una ves todo soldado y el pic programado lo enchufe esperando algunos chispasos, pero para mi sorpresa recibi la bienvenida de los displays jeje ( WELCOME ).

[youtube][/youtube]
Prueba en el GTR 2, como veran funciona perfecto.

Funciona para rFactor, Simulador de Turismo Carretera, GTR, GTR 2, Race07 y GT Leyends. Todos los componentes, el pic y el programador me salieron unos 100 pesos Argentinos (unos u$s 30).

Animence que con paciencia y siguiendo paso a paso el tutorial van a llegar a buen puerto, se los dice alguien que no entiende nada de electronica.

Espero que les guste y muchisimas gracias a JOANETT por el excelente tutorial que realizo y por compartirlo con todos nosotros.
Hola a todos

Soy un fiel lector de los foros de Xtreme Racers,principalmente de la parte Bricolage,os cuento que me estoy haciendo el
Visualizador rfactor 2.0,ya tengo todos los materiales,pero tengo una duda,la cual,no encuento por ningun foro.
paso a explicar:e observado que el Visualizador rfactor que presento nataso,lleva una modificacion en las luces conrespecto al original.El a cambiado las lucez de derrape por lucez de RPM,y quiero hacerlo igual la suyo,ya que el rfactor no utiliza esta funcion y yo la encuento muy poco util.
Si alguien sabrias decirme,que es lo que tengo que modificar,para realizar este cambio se lo agradeceria.

Bueno sin mas, Saludos


P.D. Cuando lo tenga todo montado,os subo unas fotos.
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Antes que nada aclaro que Nataso = Gagher.

Ahora respondiendole a GX7RAY, lo que modifique no fue ningun cambio radical. Los leds de derrape o perdida de grip solo obie conectarlos, no es necesario modificar el circuito y en cuanto a los leds de Corte de RPM, debes usar el ultimo de la escala.

Haber si lo puedo explicar mejor, tienes 9 led que son los que marcan las RPM, usas los primero 8 para las RPM y el ultimo para el corte de RPM, a los primeros los podes diferenciar usando leds comunes en una escala de verde-amarillo-rojo y led blacos o azules de alta luminocidad para el corte de RPM.

Espero se alla entendido y cualquier cosa que necesites volves a consultar...
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por GX7RAY »

Gracias por la explicacion Gagher,esta mas claro quel agua. :fumando:

Entons agora,a SOLDAR :chao:
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Hola amigos, les dejo imágenes de mi nuevo cockpit con algunas mejoras. Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Te quedo barbaro matias, 100% argento y caserito :alabar:
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Felicitaciones Mati!!!!! muy lindo setup.

PD: se nos esta cayendo el kiosko, que pacho chicos? ya no fabrican mas nada del otro lado del charco?? algo tenemo que hacer :roll: jaaaaaa...
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Tenes razon Mac, seguro es por culpa de la crisis mundial jaja...

Comento que estoy haciendo dos displays al mejor estilo Mac jeje y en cualquier momento se me corre el coagulo y me hago otra pedalera, pero esta ves un poco mas compacta, la otra la hice un poco grande y me resulta un tanto incomoda.

Cuando tenga algo subire fotos...
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

gagher escribió:Tenes razon Mac, seguro es por culpa de la crisis mundial jaja...

Comento que estoy haciendo dos displays al mejor estilo Mac jeje y en cualquier momento se me corre el coagulo y me hago otra pedalera, pero esta ves un poco mas compacta, la otra la hice un poco grande y me resulta un tanto incomoda.

Cuando tenga algo subire fotos...
Les comento muchachos que estamos con un amigo diseñando un par de estucturas para armar un cockpit económico para poner a la venta aquí en Argentina. Por otro lado estamos trabajando en la idea de armar cockpits completos para alquilar en eventos, cibers ó peloteros.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Baaassta de chachara... queremo fotoo :mrgreen:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Mac hagamos una cosa: vos me terminás el display :cry: :cry: y el primero te prometo (ojo que yo tengo palabra) que es para vos :wink: :wink: Después de semana santa publico algo en 3D, la idea es que todos podamos acceder a un cockpit económico pero bien hecho, porque he visto unos en ML a precios altísimos, una barbaridad.
La información la vas a tener vos primero por mail y de paso charlamos otras cositas. Slds.-
Avatar de Usuario
Eze2kiel
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2009 01:00
Ubicación: Pilar - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por Eze2kiel »

Alguna novedad de diseños chicos?
Yo también soy de Argentina. Y si, la verdad un AFANO el precio que los venden en MercadoLibre... jejeje

Cualquier cosa que necesiten yo les doy una mano. Por cierto, yo también me hice un cockpit casero.

Saludos!
Avatar de Usuario
willychasis
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2009 01:00
Contactar:

Mensaje por willychasis »

hola, yo soy uno de los que publica en ML y el precio es lo mas bajo que se pude hacer ,hay que pagar comision,precio de publicacion,etc.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Eze2kiel escribió:Alguna novedad de diseños chicos?
Yo también soy de Argentina. Y si, la verdad un AFANO el precio que los venden en MercadoLibre... jejeje

Cualquier cosa que necesiten yo les doy una mano. Por cierto, yo también me hice un cockpit casero.

Saludos!
Y las fotos??? :D la gente se cansa de leer este hilo... quieren fotooooooooooooooooooooooooo.... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Eze2kiel escribió:Alguna novedad de diseños chicos?
Yo también soy de Argentina. Y si, la verdad un AFANO el precio que los venden en MercadoLibre... jejeje

Cualquier cosa que necesiten yo les doy una mano. Por cierto, yo también me hice un cockpit casero.

Saludos!
Eze stamos en eso. Como bien dice Mac, ponete unas fotitos de lo que tenés vos. Slds
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Lo pibeee queremoooo fotooooo jaja
Avatar de Usuario
Eze2kiel
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2009 01:00
Ubicación: Pilar - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por Eze2kiel »

Veamos... Fotos tengo algunas, pero no bien detalladas, es decir hice todo de forma casera.
Igual no creo que mi diseño les sirva de nada, ya que con una soldadora electrógena se pueden hacer mejores cosas...
Para el mío use una eléctrica de mi viejo (la verdad ni idea como se llaman estas soldadoras y no tengo ganas de buscarlo, pero son las que se conectan a una vara...)

En fin, les dejo un video para que vean:

El concepto fue hacerlo de manera que ocupara el menor espacio posible y sea fácil de desarmar...

[youtube][/youtube]

Con un poco de maña todo se puede...

Entre el volante, los hierros y la butaca, creo que gaste algo asi como 1200$... MUCHO más barato de los que venden por ahi en ML.

Y Uds.?
Algún diseño de como lo tenian en mente?

Por cierto, aca les dejo fotos de todo el proceso... De principio a fin para que vean:

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=7523

Saludos!

PD: Cuando puedan contesten!!!
Avatar de Usuario
Eze2kiel
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2009 01:00
Ubicación: Pilar - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por Eze2kiel »

willychasis escribió:hola, yo soy uno de los que publica en ML y el precio es lo mas bajo que se pude hacer ,hay que pagar comision,precio de publicacion,etc.
Comisión? Precio de publicación?
Nahhhh!

Aca estamos hablando del costo del diseño, materiales y mano de obra... No metas a los de ML para justificar el precio.

Yo me gaste en los hierros menos de 200$...

La verdad es un AFANO el precio al que lo venden... Con esa plata por uno de 3000$ sin volante, consigo el G25+butaca+cockpit y me sobra bastante de vuelto :roll:
Responder