INDUSTRIA ARGENTINA ( Pedaleras, displays, cajas, etc )

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Muchachos, muy buena la idea de juntar todos los proyectos en una sola página, es impresionante lo que hemos logrado con unos pocos pesos, es que los ARGENTINOS estamos acostumbrados a hacer mucho con poco, o no?
Les dejo las últimas imágenes tomadas de mi pedalera, falta un poco de "cosmética" pero básicamente quedará así:
Imagen
Imagen
Por ahora no he conectado el embrague, el resto funciona muy bien, los potenciómetros tiene buen recorrico. Para el mes que viene estoy pensando en colocar los de cermet.
Gagher, está muy bien la combinación de un engranaje grande y uno pequeño ya que un pequeño movimiento en el grande genera un mayor movimiento en el pequeño. En realidad me parece que el tema de reemplazar los resortes por un sistema hidraúlico se podría aplicar sólo al freno, así me parece más realista.
Estoy pensando en armarme una palanca secuencuial utilizando los componentes del volante (botonera), cuando empiece pongo fotos.
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Gracias matileovargas por sumarte al post "INDUSTRIA ARGENTINA" y felicitaciones porque te quedo barbara, ah y as dicho una gran verdad "los ARGENTINOS estamos acostumbrados a hacer mucho con poco" :wink:

Yo tambien tengo la idea de agregarle algo al pedal de freno que lo haga un poco mas real, igualmente estoy viendo dos o tres alternativas ya que siempre prioriso la mas economica jaja.

Si empezas el proyesto de la palanca secuencuial subite algunas fotos asi vamos viendo el avance del proyecto.

Aunque ahora esta un poco estancada, les dejo una foto de la caja en H que estoy haciendo.

[img]http://www.marabuntadiscobar.com.ar/pedalera/caja01.jpg[/img]
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

va por buen camino, por lo que veo cada uno pone una forma de girar el palo
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Mi idea de caja secuencial es muy simple, voy a utilizar los botones de mi volante genius speed wheel 3 y los voy a disponer delante y detrás de una palanca, algo bastante simple.
Sparck

Mensaje por Sparck »

gagher escribió:
Aunque ahora esta un poco estancada, les dejo una foto de la caja en H que estoy haciendo.
Wow te doy las Gracias ya ke yo tambien estoy haciendo 1 caja en H y estaba buscando 1 forma diferente a la del muelle para hacer ke se moviese la palan y tu idea me gusto mucho

Haber si por pribado o en este post peudes poner mas fotos ya que me interesa muchisimo tu idea


P.D: si no te molesta que usea la misma forma claro :)


Salu2
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Para nada me molesta Sparck, de eso se trata, compartir ideas y ver como mejorarlas.

Si tenes algo hecho subi algunas fotos para ver si yo tambien puedo mejorar la mia jeje, de avanzar un poco mas en este proyecto subo algunas fotos.
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Mensaje por matileovargas »

Gaby te dejo un MP con una consulta importante, espero respuesta.
Saludos.-
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Mati ahi respondi tu MP en la sección de INFORMATICA donde también habias consultado, espero te sirva y no dejes de contarnos si te funciono o no, un abrazo y suerte.

Tutorial de como borrar dispositivos de juegos

IMPORTANTE: si bien lo probe en mi PC y borro los dispositivos, no se si funciona bien en un 100% ya que yo no tengo el problema de haber saturado la cantidad de dispositivos que se pueden agregar.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Me surgió la siguiente duda.. Como ya comente anteriormente, mi mother no tiene Gameport, por lo tanto decidí comprar una placa de audio PCI que si contiene el dichoso puerto. pero la duda es... ¿se puede usar el puerto de juegos solamente, sin tener que usar la parte de audio? Porque quiero seguir usando el audio del mother que es 7.1 y la placa solo 2.1
La otra opción era comprar un cable adaptador de USB a Gameport, pero no lo conseguí. :evil:

PD: gagher... Aaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiii de tiempo me esta llevando soldar los cablecitos del Display :D :D Ya programe el PIC
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Acá viene el mangazo... Necesito un circuito para el pedal de freno que simule la vibración del pedal cuando los discos están al rojo y se desbalancean.
Yo pense hacer este efecto con un motorcito de 12v. con un contrapeso en el eje, como tienen los teléfonos celulares, el tema seria asi... cuando se presiona el freno... después de X tiempo se enciende el motor y comenze la vibración, lo que necesitaría seria el circuito temporisador me dijeron que se puede hacer con un integrado 555 de 8 pines.
El tiempo de retardo desde que piso el freno, hasta que enciende el motor... lo regularia con un preset supongo yo.... y este sistema lo puedo disparar con el bulbo de estop, ya que el pedal es hidráulico. Que opinan ....? escucho sugerencias... y si alguien me pasa el circuito, yo lo fabrico, por supuesto le estaría eternamente agradecido.

[img][img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... /motor.jpg[/img][/img]

PD: soy de madera dibujando :oops:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

mac56 la idea es buena, pero pienso que como pretendes implementarla no es la mejor manera.

Me explico. Segun he entendido el temporizador se pondría en marcha cuando el pedal esta completamente comprimido. El problema va a ser que si pretendes hacer una frenada optima, la presión de frenado no va a oscilar de 0 a 100. Vas a levantar el pie, bombear o lo que quieras a medida que te acercas al vértice. Por eso, en el momento que el pedal no presione el pulsador adios muy buenas temporizador que se pondrá a 0 y no conseguirás el efecto que deseas a pesar de que sigues presionando el freno.

Lo que deberías hacer es con un PIC recojer el dato de la temperatura de los frenos y ya en funci´n de dicha temperatura poner en marcha el motor con el propio PIC.

Por supuesto esto es mucho mas complicado.



PD: Puedes usar el sonido de tu placa a pesar de tener pinchada una tarjeta de sonido PCI. Solo tienes que configurarlo desde la BIOS.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

BEDI escribió:mac56 la idea es buena, pero pienso que como pretendes implementarla no es la mejor manera.
Me explico. Segun he entendido el temporizador se pondría en marcha cuando el pedal esta completamente comprimido.
No exactamente... lo que digo es que cuando presiono el pedal, (no importa la presión ni el recorrido del mismo) puedo disparar un dispositivo después de X tiempo de presionado el pedal, si lo sueltas estarías receteando el tiempo, Se podría hacer con un swich o en mi caso con el mismo bulbo de stop que tiene la bomba de freno, lo que nesicito es el circuito... yo no lo se hacer :oops: me dijeron con un integrado 555 pero no se.

La idea que propones es brillante!!! y se me vino a la cabeza el Display que estoy construyendo, ya que este toma temperaturas, pero no se si de los frenos se podría.

PD: prometo fotos... pues tengo medio abandonado los pedales por el vendito Display, pero lo importante... es que las ideas y las ganas están intactas, solo me falta un poco de tiempo... tengo algunas ideas en la cabeza para compartir!!!!
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Vi el sistema de un motor que vibre en el freno de la pedalera en una de las pedaleras de frex, estaria muy bueno poder hacer algo nosotros, casero por supuesto.

No se que display estas haciendo mac56, yo hice el de Joanett, y mi idea era hacer que vibre cuando el auto patina, o sea con las luces amarrillas del display.

Por el momento no coloque esas luces en mi display, por eso mi duda es si estas se encienden cuando patina a la salida de una curva o tambien cuando patina por el bloqueo de las ruedas.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Estoy haciendo el de joanet, las luces amarillas se encienden cuando patinas en cuaquier momento, por ejemplo si aceleras de mas, o bloqueas. Pero espera.... que algo me prometieron si consigo el circuito, lo posteo para que te lo armes y te muestro como lo monte yo en mi pedalera. Esto se puede adaptar a cualquier tipo de pedales, incluso hasta las del mismo Momo. Por otro lado.... no conozco los pedales de Frex, si podes postea el linck, asi las conozco y por ahi me aclara mas el panorama :wink:
Avatar de Usuario
gagher
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 16 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Capitán Sarmiento
Contactar:

Mensaje por gagher »

Mac56, estuve buscando información al respecto del funcionamiento de la pedalera de frex, mas puntualmente sobre el pedal de freno. En un foro español no recuerdo cual, un pibe que se la compro explica como funciona y según cuenta el motor vibrador montado sobre el pedal de freno te avisa cuando estas excediendo la presión máxima admitida sobre el pedal, no cuando el coche bloquea. Esperaremos a que te pasen el circuito así lo montamos y vemos como funciona.

[img]http://www.marabuntadiscobar.com.ar/pedalera/frex.jpg[/img]
HydroBrake de Frex

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Hice primero la pedalera, despues el display, ahora estoy con la caja en H y viendo de mejorar el realismo de la pedalera, me parece a mi o esto es adictivo? jaja… todavía no me pude sentar a correr un par de horas con todos los accesorios que hice :P
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Muy bueno... esto es lo que quiero, termino con los Display y le hecho mano a la pedalera.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Hola, si quereis que el vibrador de la pedalera vibre cuando se bloqueen las ruedas ya sea acelerando o frenando, se puede hacer con el display.

Los 4 leds de derrape nos hacen la maniobra, le añadimos unos mosfets y un diodo en paralelo al motor para estabilizar la tension y no tengamos picos de tension en el arranque y el paro del motor.

Lo tengo en mente pero todavia no lo tengo echo, mi idea es coger 2 motores y hacer lo siguiente:

LED 1 MOTOR 1 5V
LED 2 MOTOR 1 12V
LED 3 MOTOR 2 5V
LED 4 MOTOR 2 12V

Cuando se enciendan los 4 leds se quedarian los 2 motores a maxima tension.

PD: Felicidades por esas maravillas, estan muy bien echas animo que ya os queda menos jijiji
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Hola!

Muy bien Jexu, gracias eres un CRACK, pero creo que estamos en un error, los led de derrape (por llamarlos asi), detectan la velocidad de rotación de la ruedas y se encienden cuando las ruedas tienen diferente velocidad, como en el caso de un derrape, pero tambien se encenderán si tomamos una curva muy lenta y giramos mucho, el caso de una salida de boxes, o en una arrancada, no se que tal irá que esté vibrando donde no tendria que hacerlo.
De cualquier manera no es mala idea probarlo a ver si funciona bien.

Saludos
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Espectacular jexu, pero estoy de acuerdo con lo que dice Pololo, Yo lo que pense.. era hacerlo de dos maneras, una.. cuando el pedal esta a tope y con su maxima presion, y la otra es cuando lo tenemos precionado por un tiempo mayor, ( ejemplo) a un segundo y medio. Me dijeron que esto se puede lograr con un integrado 555. y el tiempo se regularia con un preset, no tengo ni idea.. como crear el circuito electrico, tal vez si alguien se da maña y lo postea.. yo lo hago, pero crearlo no, porque de electronica no se nada.. mas que armar los circuitos que ya existen.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Wenas pues no habia caido en eso que as dicho pololo, puede que al entrar al box y des un ligero derrape al parar.. se enciendan todos y eso seria un problema. Muy buen aporte tiu.

Se me ocurre una idea, al pulsar el limitador de velocidad eliminar la maniobra del 2 motor.

Tengo aqui el visualizador de joanett practicamente acabado, falta programar los chips porque mi programador no sirve, necesito el mitico te20, si esta semana puedo ponerlo en marcha lo mirare haber como funciona.

Mac56
Sobre el 555 hay mucha info, podrias bajarte un simulador de electronica y hacer pruebas haber si se ajusta a lo que buscas. Aunque el vibrador en este caso no tiene ninguna referencia sobre el control del coche, si no entiendo mal.. vibraria en las frenadas largas, seria un punto de referencia bueno en las apuradas.

Te dejo algunas paginas interesantes

http://www.elcavirtual.com/analogica/lm555/555.htm
http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Gracias jexu, voy a hecharle unas miradas.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Aqui les dejo el PCB de la primera placa del Display de Joanet hecho por mi
la segunda placa con los display puede adoptar diversas formas y cantidades de componentes,por eso no la he subido, pero si alguien la quiere para no tener que cablear tanto.. pues pidan. este es el tamaño real, solo deverian imprimirla en una impresora laser (que contenga Toner) o saca una buena fotocopia, luego ponerla sobre la baquelita con el cobre... planchar durante quince minutos y remover el papel con agua, listo queda el impreso listo para sumergir en el Percloruro Ferroso.

[img][img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... BBYMAC.jpg[/img][/img]

El mio ya lo tengo funcionando de maravillas incrstado en un reloj, por supuesto de moto. :D
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Este es un PCB de la segunda placa con tacometro led de derrape y display de cambios algo sencillo, se que se podria mejorar pero estoy aprendiendo saludos mac.

[img][img]http://i236.photobucket.com/albums/ff9/ ... isplay.jpg[/img][/img]

PD: acepto criticas y sugerencias, y no se olviden de borrar los componentes que estan a modo de referencia.
Última edición por mac56 el 08 Jun 2008 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Gran aportación mac56 :wink:


Sin duda será util para los futuros bricomaníacos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Bárbaro, Bárbaro !!! Rebueno de la concha....!!!

Se me está pegando un acento porteño cada vez que visito este hilo...¿no os parece? :D
Responder