Dudas sobre botonera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Petardete

Dudas sobre botonera

Mensaje por Petardete »

hola wenas,Tengo pensado el hacer una botonera y me he leido todos los post que hay sobre botoneras y tengo unas dudas concretas sobre esto.La primera(segun vaya teniendo las ideas claras ire preguntando mas tampoco quiero cantearme)es como leches pone la gente frase ya echas de todo tipo "Gracias" "Pasa" etc etc a traves de un pulsador.

Tambien queria comentaros mi idea de botonera por si no fuera posible de hacer.LA ides es muy simple,voy a coger un teclado usb,y me voy a quedar solamente con el circuito del teclado y el cable usb,con lo que voy a tener 2 teclados en mi pc(el normal y este apañado) y voy a usar de mi teclado apañado los botones del teclado numerico(obviamente creo que pierdo el teclado numero de mi teclado normal pero no me importa)Es esto viable¿?Puedo asignar a las teclas de mi teclado apañado funciones concretas(esto creo que si) y frases ya predeterminadas?como podria hacer esto ultimo?Muchas gracias por la informacion :D
Morchis

Mensaje por Morchis »

Te recomiendo consigas un teclado numerico para notebook, son USB:
[img]http://img257.imageshack.us/img257/8928/ca31prtjoq5.jpg[/img]
By morchis

En Argentina se consiguen por 4 Euros.

Ademas es posible asignarle la funciones ya que al ser USB el rfactor lo reconoce como Joystick.

Suerte
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Busca en este mismo foro el tutorial de Stoner para hacerse una botonera con un teclado numerico USB.

Para lo de las frases en el rFactor, cuando estes en una sesion Online, te vas a configuracion/controlador donde se configuran las teclas y botonos y encontraras donde configurar las frases personales.

Suerte
Petardete

Mensaje por Petardete »

crobol escribió:Busca en este mismo foro el tutorial de Stoner para hacerse una botonera con un teclado numerico USB.

Para lo de las frases en el rFactor, cuando estes en una sesion Online, te vas a configuracion/controlador donde se configuran las teclas y botonos y encontraras donde configurar las frases personales.

Suerte
Muchas gracias por la informacion tio,pero lo de las frases personales no lo encuentro,he mirado donde me dices de configuracion y controlador,pero no veo nada donde poner yo que quiero de frase y que boton escribira esa frase
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Recuerda en ajustes / controlador cuando estes en online en un server. Debes acceder desde el monitor, no desde el Showroom.
Pincha en la imagen.
[img]http://img150.imageshack.us/img150/3022 ... rc4.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Pues yo me he hecho la notonera de stoner, cuando juego solo muy bien. Pero cuando estoy con otros coches en pista y pulso la botonera el juego me cambia al coche del numero que pulso.

¿Sabeis alguna solucion?

Gracias
Darkero

Mensaje por Darkero »

Tienes que desactivar el BLOQ NUM del teclado pequeño.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Si desactivo el bloque numerico del teclado pequeño, no me reconoce ninguna tecla para asignar :(
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Me respondo a mi mismo, he encontrado la solucion por si os pasa a alguno mas.

He instalado un programa que se llama Keytweak y con el, he remapeado los numeros del teclado numerico. El rfactor me los sigue llamando igual (KP1, KP2..) pero en la partida no funcionan como tal y no me cambian de coche al pulsarlos. Eso si me he quedado sin keypad numerico pq el del teclado normal tb se ha remapeado :? . Estoy en proceso de investigacion para solucionarlo.

Por cierto en mi busqueda he encontrado un programa que se llama Joy2key que permite mapear el joystick como un teclado para poder usarlo en juegos que no lo soportan (abandonware)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

jimiTES escribió:Pero cuando estoy con otros coches en pista y pulso la botonera el juego me cambia al coche del numero que pulso
Tienes el TVStyle instalado, por que ese pluggin altera la función de las teclas numéricas, que yo uso para mover las cámaras, para irse moviendo de un coche a otro..............Prueba sin el TVStyle :(
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

Muchas gracias, ¡en cuanto llegue a casa lo pruebo!.
Responder