pedales artesanos

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

pedales artesanos

Mensaje por azotres »

tengo en mente fabricarme unos pedales para mi dfp, y los quiero hacer como estos:
[img]http://personal.telefonica.terra.es/web ... al%204.jpg[/img]


[img]http://personal.telefonica.terra.es/web ... al%205.jpg[/img]

pero me gustan mas estos muelles
[img]http://www.precision-simracing.com/images/v3_hq11.jpg[/img]


mi problema es que no se donde encontrar esos muelles, ni siquiera los finos de la segunda foto, alguien sabe donde puedo buscar? alguna idea?

un saludo!
Última edición por azotres el 19 Feb 2008 19:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Grinko
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 277
Registrado: 04 Jul 2005 00:00
Ubicación: Sabadell ( Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Grinko »

Ese tipo de muelles como tu dices, no son ni mas ni menos que amortiguadores de coches TT de R/C o radio control o al menos a mi me lo parece, osea que los puedes encontrar en tiendas de modelismo R/C.
Espero a verte servido de ayuda. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

No puedo ayudarte mucho pero ¿has buscado fabricantes o distribuidores nacionales? en Google, paginas amarillas, etc.

Solo un apunte ¿se le pueden meter 3 pedales al DFP? ¿admitiran los drivers 3 potenciometros?
Yo diria que no, pero si tienes datos, me darias una alegria. :D

Saludos
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

No, no se puede meter 3 pedales al DFP directamente. Pero tú tienes la placa de LeoBolnar ¿no? Ahí sí puedes meter todos los potenciómetros que te dé la gana (dentro de un orden, claro :P )
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

gracias grinko, buscare en tiendas de radio control..

crobol en fabricantes o distribuidores lo he intentado pero en google si guscas como amortiguadores salen amortiguadores de coches y si buscas muelles solamente he visto que aparecen fabricantes de muelles simplemente.. nada que me interesara.

en lo de los potenciometros tambien tenia duda, no se si usaria esta "guia" con un cable adaptador de usb a puerto de juegos(ya que mi pc no tiene)
y lo cierto es que compre una placa para hacerme una botonera pero no se si podre agregarle 3 ejes, yo creo que no, este es el circuito


un saludo
Última edición por azotres el 10 Ene 2008 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Si Nome ya lo se, pero lei en algun sitio que el rF solo aceptaba un maximo de 2 controladores. Y entre el DFP y el ActLabs,ya son 2.
La suerte es que el adaptador del ActLabs permite, ademas de las 8 posiciones del shifter, incorporar 1 volante(potenciometro) con varios botones y tres pedales (potenciometros) ademas incluyen esquemas y clavijas. Una maravilla, pero si le metia un embrague chapucero al DFP me ahorraba un poco de trabajo. Solo era una pequeña esperanza.
La Lbodnar la queria usar para un panel de pulsadores, pero llevas razon con lo de los potenciometros, hasta 8. hora me toca la parte de bricolage que es la que da mas "mandra"

[img]http://www.act-labs.com/productimages/925_x.jpg[/img]
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Jeje.. a mí también me da mandra ponerme a hacer un embrague pero me tienta mucho para los GT. A ver si tú que tienes el scanner puesto encuentras unos esquemillas chulos para la pedalera y me pongo a ello :wink:
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

crobol que es eso de que solo acepta dos controladores? yo me queria construir los pedales por no tener que comprarme unos con embrague, y tenia pensado comprarme el cambio de actlabs precisamente, tengo tambien conectada una caja de botones, que pasa que no podria conectar los pedales y el cambio? no creo que sea asi, yo ultimamente he estado viendo muchos cockpits de gente, que tienen de todo instalado, y en las pantallas se ven mods del rfactor..

no me fastidies, no me fastidies!! :no: que aun me quedare como estoy.. jeje..

un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

@ NomeUnos esquemas y unos manuales y millones de fotos. Que buscar me gusta mucho, otra cosa es que termine haciendolas........El finde, cuando llegue a casa, te lo miro.

¿Te puedes creer que tengo un boton del DFP como embrague?
es para intentar el drift mas frenoMano y para revolucionar cuando estoy atrapado en la puzelana, o para trompear y volver al sentido de carrera. Pero es mas raro que un perro verde......... :o

@ Azotres Eso lei en la pagina que postee sobre como configurar las sensibilidades, etc. Pero no lo se, supongo que los Cpits que has visto juntaran todos los bot/pot en una placa tipo http://www.LeoBodnar.com.

Si me dices donde por MP te paso los esquemas del ActLabs. Calla tu, que creo que hay un link.........
Tachan!!!!!!!!!!!!! http://www.act-labs.com/pdf/USB%20Adapt ... n%201_.pdf
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

tengo bastantes fotos de los diseños que he puesto en el primer post, son los que mas me han gustado, todo lo demas que he visto era muy funcional tambien pero no molaba tanto, y si tienes donde cortar tubo y taladrar y hacer calados debe ser muy facil, yo trabajo con hierro y si que me puede resultar muy facil hacerlo, se me atragantan un poco dos cosas, que no se donde encontrar los amortiguadores y que no tengo muchos conocimientos sobre electronica... pero bueno, es solo poner 3potenciometros (segun lei por ahi de 100k)
lo del embrague en un boton se lo habia oido hablar a un amigo para las salidas de las carreras.. no se si ira bien eso.. pero bueno...


un saludo tio
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Para las salidas, a mi no. Es muy brusco, pero quizas es cuetion de practica.

Si finalmente te pillas el ActLAbs con el 3in1 USB,podras pinchar ahi los 3 pot de los pedales. Mirate el esquema que te he colgado. Si tienes dudas, ya sabes.....Si no nos hacemos el nuestro, almenos que ayudemos a que otro se lo haga.

Pero si tienes una caja de botones, ¿que controladora usas? quizas ahi puedas añadirle los 3 pot de la pedalera y adaptar el ActLabs para incluirlo y pasas del 3in1USB. Todo para reducir a 2 controladores, pero ojo,queno se si es cierto,aunque pinta mucho quesi.
Javier_SaMo

Mensaje por Javier_SaMo »

Para las salidas, a mi no. Es muy brusco, pero quizas es cuetion de practica.
También puedes regularle el retardo, es decir, el tiempo que tarda en embragar progresivamente desde que sueltas el botón. :wink:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Hasta donde yo sé, es cierto que el rFactor tan sólo reconoce dos controladores distintos. Ahora bien, que haya alguna utilidad, plugin o lo que sea que permita evitar este obstáculo lo desconozco. Pero realmente no hace falta si se tira del mundo DIY.

Por un lado tenemos el volante con sus dos pedales y sus botones (p.e. en el DFP son 12 + 4 de la cruceta + 2 para el cambio), que no son pocos. Y en otro controlador, ya sea la placa de LeoBodnar, el MJoy16, el que puso etreintero por PIC, etc. podemos tener otros 4 ejes como mínimo (no se me ocurren más usos que embrague y freno de mano) y pongamos unos 30 botones más. De esos 30 botones, 8 serían para un cambio en H casero y el resto quedan libres. Algunas placas incluso admiten switchs rotatorios para ajustar rápidamente el balance de frenos, el mapa del motor, etc. Pero es que a unas muy malas se puede desguazar un teclado y obtener otro porrón de botones.

Resumiendo, que con dos controladores es más que suficiente para montarse un cockpit en el que no falte absolutamente de nada. Ahora bien, si queremos tirar de productos comerciales ya sí que puede haber problemas.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

mi botonera esta cableada con un mando de pc de 4 euros de los chinos.. pero tengo una A-pac ya que tenia pensado cambiarme la botonera incluyendo mas botones.. en la web pone esto:

It can be used in any of these configurations::

32 Buttons
One analog axis and 30 buttons
Two analog axes and 28 buttons
Three analog axes and 26 buttons
Four analog axes and 24 buttons

osea que se supone que si que puedo conectar hasta 4 ejes, y la botonera pues va siendo hora de renovarla con esta placa, claro..
lo que no se es como irian conectados los potenciometros (recalco que mi nivel de electronica es muy, muy bajo. Pero tengo ilusion! :P )
el cambio actlabs como va conectado? por usb o se necesita el 2in1? lo digo porque como lo venden junto tambien..

hechando cuentas.. tendria el volante, mi placa A-pac y el cambio actlabs (proximamente)........ no me salen las cuentas! que puedo hacer? no creo que esto sea tan complicado, jod.. :irked:


por cierto sigo sin saber nada de los muelles... :patadalata:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Te lo he explicado todo mas arriba, y ademas te incorporo el link al manual y esquemas del 3in1.

El ActLabs necesita de alguna controladora para conectarlo al PC, ya sea la 3in1 (2in1 ya no existe) o si te atreves, conectarlo a la controladora APAC que dices. No es dificil, solo debes identificar bien que cables y donde conectarlos, pero con los esquemas que te he puesto esta muy claro.

Si estas decidido por la Apac adelante. pero te recomiendo pillarte la oferta del ActLabs+3in1 por si acaso, al menos que puedas usarlo mientras te aclaras con la Apac.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

crobol, pero aun pillandome el pack del cambio con el 3in1 no podria (supuestamente) conectar el volante, la a-pac, para la botonera y pedales, y el el cambio, ya que son 3 controladores, yo sigo pensando que eso no debe ser asi,no se... :roll:

y si hiciera la movida de conectar los pedales (made by me) al 3in1 tambien me quedaria sin botonera, lo veo muy extraño


acabo de recordar que tenia por ahi escondido un adaptador de pc para el mando de la play, asi que lo he comprobado, he configurado el acelerador y el freno al mando y he salido a pista, el volante funcionaba, la botonera tambien y el mando tambien, esto suman 3 controladores, ya estoy mas tranquilo... :aplauso:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Bien, a ver si esa suerte continua con la Apac.

Yo, lo que queria proponerte era conectar la pedalera y el ActLabs a la placa Apac ademas de tambien la caja de botones, asi reducias a 2. Y el 3in1 de reserva, por si acaso, asi ya lo tienes.

Esta bien la prueba que has hecho, intentaré hacerlo con el pad+DFP+ActLabs a ver que pasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

el "problemilla" seria conectar el actlabs a la a-pac porque tendria que hacer un adaptador o algun inventillo para conectarlo..

bueno he de encontrar los malditos muelles y empezare con la pedalera, cuando compruebe que funciona bien comprare el cambio actlabs

ya me comentaras si funciona el pac+volante+actlabs :wink:

PD: voy a editar el titulo del post para que se vea claro que se habla de todo esto.

un saludo!
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

va en marcha el proyecto, mañana le hare unas fotillos a como lo llevo por ahora y las colgare..

el otro dia intente conectar uno de los potenciometros como me ponia en un esquema que estaba en la pagina de mi a-pac y no me lo reconocia (quiza me halla equivocado de condensadores..) probe con un boton y si que me lo reconocia, pero lo que hacia es coger un boton del teclado y lo "enlazaba" al boton conectado a traves del a-pac, cosa que no me gusto demasiado..
estoy pensando en comprarme ya el actlabs, que no me habia dado cuenta pero junto con el 3in1 dan conectores mini-din

crobol tu te compraste a parte del cambio un platillo de 6 marchas, te quedaste con el que lleva de 8 o te compraste el pack con todos los platillos? ah y confirmame lo de los mini-din por favor
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Te confirmo los 3 miniDin y me pille la oferta del pack completo,Shifter+3in1+platos.
Francamente, con el plato de 6 marchas es suficiente para el 90% de los mods. Mola ponerle el de 4 marchas con los classicos, pero al final se hace un rollo desmontarlo para cambiar platos y dejo el de 6+R marchas.

Saludos
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

es que pensaba pillarme esta oferta mas el plato de 6 marchas, que me sale mas baratillo y paso de tener todos los platos por lo que dices tu de que al final es un engorro estar cambiandolo.

voy a hacer el pedido! :mrgreen:
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

asi van mis pedales:

Imagen

Imagen

tengo dos pasos mas hechos, mañana les hare mas fotos

un saludete
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

tres fotitos mas

Imagen

Imagen

Imagen


me acabo de comprar estos pedales BCcorona
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Felicidades por tu trabajo, tiene muy buena pinta y te doy animos para que lo finalices. Al final ¿de donde sacaste los muelles?

Por otro lado, espero que el ActLabs te satisfaga. Yo nunca he probado otro shifter,ni siquiera el del G25, asi que no tengo referencias, por eso me da miedo que la gente tome muy en serio mis comentarios producto de una emocion desenfrenada...... :)
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres »

pues al final los muelles los compre en una ferreteria
-hola buenas tardes, tiene usted muelles?
-si cuanto quiere?
-nah, tres trozos asi (mano con el pulgar y el indice un poco estendidos..)

el tio rebusca................................ saca un trozo de unos dos metros de muelle, lo corta con unas tenazas
-tome son 1 euro 10 centimos
-muchas gracias, adios
-adios

tan facil como eso, no son como yo me los esperaba pero me sirven


supuestamente me deberian haber mandado ya el email con el tracker del envio de actlabs, hize el pedido el jueves pasado, cuanto te tardo a ti en llegarte? estoy ansioso por probarlo. ya te contare si me gusta.. aunque yo tampoco he probado otros para tener comparacion.

un saludo
Responder