Selector de display para rFactor ¿es posible?

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Wenas, como bien dice Bedi me explique mal, cuando dije el led me referia al del opto ( esa luz o frequencia no la vemos porque va dentro del silicio esta integrado)

El esquema tiene los fallos que a dicho, esta echo con prisas y no esta pulido, tambien me gustaria mirar que clases de opto hay porque a lo mejor pueden haberlos con varias salidas y tambien barajo la posiblidad de añadir un tiristor que toy estudiandolo y por lo que e leido creo que vendria al pelo.

De momento esta echo de forma orientativo, cuando dé justo en el clavo y ofrezca el resultado correcto ya pongo uno detallado.

Lo del opto lo e puesto para separar el pulso del cebador con el circuito del controlador, francamente nose como funcionara el controlador, entonces lo ideal seria un contacto libre de tension. el controlador ya posee un voltaje, me ofrece unos 3v entonces supongo que poniendolo directo a la salida del opto con una pequeña resistencia para no quemar la salida tal vez funcionase. no lo se, son suposiciones todavia.

Nada mas pueda edito el mensaje del esquema y pongo cada cosa en su sitio para no liarnos. un saludo y muchas gracias por estar ahi. :wink:

EDITADO EL MENSAJE DEL ESQUEMA, solo era cambiar el positivo por el negativo ^^ a sido rapido.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Jolas, e estado pensando mas y mas y mas y los condensadores estan constantemente cargando y descargando podria darse el caso de cambiar el conmutador de estado y que el condensador no se encontrase cargado o no tubiera suficiente carga en ese momento para cumplir su mision.

La solucion que se me ocurre és poner 2 condensadores en paralelo para cada estado, porque asi aumentamos la posiblidad de que no nos pase y si son de diferente carga mejor, que yo con la mala suerte que tengo.. seguro que me toca la coja :P
rshal

Mensaje por rshal »

Buenas

No llevo mucho tiempo por aquí, pero me ha encantado este foro, hay gente con unas ideas que no he visto en ningún lado.

La verdad es que me ha picado el gusanillo de hacerme una botonera para el G25
Tengo el G25 y la placa de Bodnar

A partir de aquí tengo dudas que no he resuelto ni leyendo todos vuestros posts.
1 .- Donde comprais la "tapa" roja del interruptor de encendido?
2.- Como se puede hacer funcionar un interruptor/conmutador como un pulsador, como por ejemplo para usarlo como interruptor de faros, en una posición ON en otra OFF, y además que encienda/apague un LED, he visto mas de un forero preguntando y parece que banquer y pololo lo habeis implementado, pero como es?
Le he preguntado a pololo y me comenta que ha puesto micropulsadores en los interruptores, existe alguna otra forma? Teneis el conexionado?

Gracias a todos

Nos vemos en la pista
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Hola y bienvenido a la seccion de bricomania.

Pregunta 1. La tapa no creo que venga por separado. Imagino que es un pulsador con tapa incorporada. Yo probaria a buscar en Sites de hardware para simulacion de vuelo. Esa gente nos lleva bastante trecho en cuanto a lo de ser uns frikies del cockpit.

Pregunta 2. En principio, con rFactor, no es posible y hay que hacer triquiñuelas que yo, todavia no he esclarecido y que algunos expertos en electronica habran investigado pero no sueltan prenda.... :wink:

No desesperes y si encuentras alguna respuesta ahí fuera, piensa en colgarla aquí. Gracias
rshal

Mensaje por rshal »

Buenas
el conmutador o interruptor con tapa lo he encontrado en sitio de tuning, no es para nada barato, pero está, lo llaman interruptor tipo "top gun"

Dices que en rfactor no es posible, y en cockpits como el de banquer?
Alguien sabe algo? Lo que no me queda claro es si funcionó finalmente el rotary switch, que parece que sí. Si funciona y me explicais como quedaría mi duda solucionada.

Pololo, de momento la única solucion que he encontrado es la tuya, me envías un croquis o unas fotos?

gracias
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Wenas rshal eso del interruptor esta dificil, yo encontre algunas cosillas..

un interruptor que en realidad es pulsador pero valen mucha pasta y ahora mismo no se en que web lo vi.

usar un telerruptor electronico, valen 15 euros pero funciona con pulsadores nos quedamos igual, aunque tendriamos una salida libre de tension con un contacto abierto y otro cerrado permanentes.

hacer algun invento que es lo jodidillo sin saber mucha electronica, aqui es donde hay que darle duro, si os enterais de algo avisad :wink:

la solucion de pololo es la mejor, te lo fabricas de alguna manera y a jugar.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Una guia para fabricar el rotatory con un pulsador, creado por pedro

http://www.simucoruna.org/PedroBibiloni ... lsador.htm
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Gracias <b>jexu</b>. Muy interesante la guía.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

aqui esta:

http://www.rdlnet.com/product.php?page=98&language=2

nose porque pero tiene pinta de ser algo caro :roll:

--------------------------------------------------------------------------------

Spain

Distributor: TELCO Y AUDIO VIDEO
Location: MADRID
Phone: 3491-531-7101
Fax: 3491-521-0187
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Gracias,

¿Tu crees que serviría para lo de los interruptores? Imagino que por eso lo has posteado, claro. :roll:

¿Y serviría para varios interruptores o necesitarías un artilugio de esos para cada uno?.......
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Supongo que uno para cada interruptor
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

jexu escribió:Una guia para fabricar el rotatory con un pulsador, creado por pedro

http://www.simucoruna.org/PedroBibiloni ... lsador.htm

El que hize yo es casi identico!!, hasta el rotary es el mismo 8O, se nota mi pasado con el flight simulator :)
rshal

Mensaje por rshal »

Muchas gracias Jexu por aportar estas informaciones, he visto que en este foro no empezaste con buen pie, pero que te has convertido en el más constructivo de la zona!!
Es cierto lo que dices, que sin mucha idea de electronica es complicado hacer lo que queremos,

Yo he cambiado de dirección, mi objetivo era hacer una botonera estilo Banquer (la de pololo me parece que no está a mi alcance) y lo que voy a hacer ahora es añadir algunos pulsadores al G25, añadiendo una placa de aluminio entre el volante y las levas del cambio, ya tengo el BU0386A, y todavia no he decidido como montarlo.

Reitero el agradecimiento.
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

see pololo enorabuena tio por esa pedazo de maravilla que tienes encima del volante, cuando la vi flipaba pepinos jijiji

Estoy haciendome un bixo de estos y como referencia e cogido el tuyo y el de shark productions, son los mejores que e visto.

Una cosa que nose si tienes y que seguro que se puede hacer con unos mosfets seria ponerle el vibrador a los leds que marcan el nivel de derrape, se coje el motor a la pedalera y cuando el coche derrape(vibren los pedales) puedes corregir con el volante, tiene que estar tremendo.

rshal, tienes razon, empece fatal.. no voy a poner ninguna escusa porque no se puede ir asi, espero que con el tiempo lo pueda subsanar, un saludo y animo con esos botones :wink:
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

jexu escribió:Una cosa que nose si tienes y que seguro que se puede hacer con unos mosfets seria ponerle el vibrador a los leds que marcan el nivel de derrape, se coje el motor a la pedalera y cuando el coche derrape(vibren los pedales) puedes corregir con el volante, tiene que estar tremendo.
Si que se puede, aunque para mi la función más eficáz que tienen los led de derrape es en las salidas, ahora suelo salir muy rapido, solo intentando que no se enciendan los led, cuanto menos led encendidos, mas está traccionando las ruedas aunque para ello se hace necesario usar el embrague.

Animo con ese panel.

Saludos
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

pololo si te sobra algun boton, prueba el control de lanzado que va fenomenal :wink:
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Será por botones jexu :D :D ,

Lo probaré

Gracias
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Hola de nuevo, nose si esto sera legal..

Para no estar en varios sitios a la vez.. dejo este post y continuo donde empezé, gracias por vuestros comentarios y haber si nos vemos en pista alguna vez.

Si quereis ver como lo llebo aqui os dejo el link:
http://www.onlinemotorsports.eu/index.p ... mitstart=0

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

No me funciona el link jexu, pide registrarse
Avatar de Usuario
jexu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 05 May 2008 00:00

Mensaje por jexu »

Pololo, puedes registrarte sin ningun problema y ya de paso podeis echaros un SuperRacingDay e hablado con el sherif y no hay ningun problema cuantos mas mejor, es un evento que se hacen los viernes, de libre participacion pa echar unas risas, tais todos invitados.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por pololo40 »

Gracias Jexu por avisar, nos vemos el viernes allí entonces :cheers:
Responder