Tablero Real para el Cockpit

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
etreintero

Tablero Real para el Cockpit

Mensaje por etreintero »

8O WOW!!! yo quiero hacer lo mismo que tiene este tio pero en mi cockpit, es un tablero de un E30 M3 y funciona de cojon_s en el GTR2......





Alguien sabe como funciona :?:
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Mensaje por crespo »

wapísimo, yo tb quiero uno!
etreintero

Mensaje por etreintero »

:D Pues sí me he quedao maravillao y por eso voy a intentar hacerme uno jejejejje.......... yá tengo el tablero jejeje ahora toca conseguir la electronica que controla el tablero por USB...............


Más info.......

http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/gauges/index.html
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Si sabes electrónica y algo de instrumentación realmente no es muy dificil. El problema es la placa que debes usar para implementarlo porque vale nada menos que 35dolares. Lleva un convertido Analógico-Digital y estos dispositivos son caros.

Te dejo un enlace donde puedes comprar la placa en si:
http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/joystick/


Yo si tubiera pasta, me compraba uno rápidamente para cacharrear.
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Mensaje por yamaco »

Uff que guapo esta.

Oye pues si lo consigues una guia asi chula de como hacerlo para los que no tenemos ni idea de electronica seria de agradecer.

xDDD

Enga Salu2 :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

El unico problema que veo es que debes encontrar un contador adaptado alas caracteristicas del mod.

Me refiero que si lo vas a usar con un mod que se pone a 290km/h y 15.000rpm pues por ejemplo el tablero de un Renault Clio como que no te sirve, vamos. Incluso con mods menos potentes, tipo Turismos, habra que encontrar un tablero de un coche nada mediocre. No sirve el de 127 de tu abuelo que llevaste la semana pasada al chatarrero.

SI no recuerdo mal, en el video, las revoluciones y la velocidad rapidamente seponen a fondo. Entiendo que es por que el juego a superado losvalores que permite el tablero. ¿no? :?
etreintero

Mensaje por etreintero »

BEDI escribió:Si sabes electrónica y algo de instrumentación realmente no es muy dificil. El problema es la placa que debes usar para implementarlo porque vale nada menos que 35dolares. Lleva un convertido Analógico-Digital y estos dispositivos son caros.

Te dejo un enlace donde puedes comprar la placa en si:
http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/joystick/


Yo si tubiera pasta, me compraba uno rápidamente para cacharrear.


Pues Sip BEDI!! soy tecnico electronico y entiendo bastante del tema por eso me pongo manos a la obra para intentar hacerme uno, ya que estoy terminandome el cockpit y no estaria mal tener un tablero real jejjeejej........

Bueno pues buscando por google me he topado con una web alemana y resulta que hay un link a una web en la que tienen esas placas controladoras por USB, lo más gracioso es que esas placas las testean en españa en una web llamada LFS-spain (a alguien le suena) y en contacto de la web resulta que es en Barcelona un tal Antonio Jesús Dávila, voy a intentar comunicarme con él para que me dé más información.


Para el que le interese el tema aquí esta la web alemana....

http://www.x-simulator.de/forum/tacho-d ... 4-s10.html

y aquí la web de las placas........

http://host412.ipowerweb.com/~moorange/ ... e&Itemid=1

Contacto....

http://host412.ipowerweb.com/~moorange/ ... t&Itemid=3


Chao..........ya contaré como vá el tema jejeje........
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

crobol escribió:El unico problema que veo es que debes encontrar un contador adaptado alas caracteristicas del mod.

Me refiero que si lo vas a usar con un mod que se pone a 290km/h y 15.000rpm pues por ejemplo el tablero de un Renault Clio como que no te sirve, vamos. Incluso con mods menos potentes, tipo Turismos, habra que encontrar un tablero de un coche nada mediocre. No sirve el de 127 de tu abuelo que llevaste la semana pasada al chatarrero.

SI no recuerdo mal, en el video, las revoluciones y la velocidad rapidamente seponen a fondo. Entiendo que es por que el juego a superado losvalores que permite el tablero. ¿no? :?
Tienes y no tienes razon. Es decir, estamos de acuerdo que si quieres que el tablero funcione 1:1 con el juego, debe ser de un coche 'gordo'. Pero en esto de la electrónica siempre se pueden hacer apaños. En este caso, las agujitas se movera gracias a unos voltajes de alimentación variables de alrededor de 0-12V. Si tienes un tablero (no conocia este termino jeje) poco 'competitivo' supongo que con cambiar el factor de ganancia de v lo podriamos arreglar parcialmente. El problema seria que la medicion de la aguja no sería la real, habría que hacer por ejemplo una proporcion 1:2.

Yo también estudio ingeniería industrial esp. en electrónica y ahora que tenemos que hacer un proyecto quería hacer algo de esto, pero a mi grupo le parece un poco friki y al final vamos a hacer un sistema de control SCADA para una cinta transportadora y clasificación de botellas ¬¬
Una pena que no nos hallamos decantado por esto, porque hubiera podido publicar todo el proyecto para un perfecto funcionamiento :S


Si al final te compras la placa y trasteas un poco, vas comentando por el foro a ver que tal y muy alomejor alguien te puede ayudar jeje
Total, una vez metido a hacerte un cockpit completo esto sería el colofon final para que te quede de autentico lujazo :P :P :P
etreintero

Mensaje por etreintero »

:cuñao: Jajajajaja que tonto soy!!!..... no me había fijado pero en la misma web alemana x-simulator.de que puse arriba tiene un enlace a racesimcentral.com de otro aleman que ha diseñado la placa DIY, osea para hacerse uno mismo la placa controladora USB jejejeje, mañana mismo intento conseguir los componentes y a empezar con el proyecto, deseadme suerte jejeje.........

Pongo otros videos de usuarios que estan con el mismo proyecto DIY........



este display a diodos leds........



este con un servo.....



otro DIY pero con microservos......





bueno!! para el que quiera fabricarse la placa la info, los drivers el Firmware y la PCB (placa) están aquí......

http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=277873


Chao..........
etreintero

Mensaje por etreintero »

:wink: Bueno, como he dicho que quería hacerme lo del tablero para el cockpit pues....yá tengo hecho mi controlador USB por menos de 10 euros, sólo me falta programar el chip y este finde empezaré con las pruebas........


Fotos de por donde voy......


Imagen

Imagen

Imagen




Chao....... :cuñao:
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Mensaje por mac56 »

Reviviendo un poco el hilo.... Alguien lo construyo? Ando tras algo parecido...

PD: sr. etreintero, esos PCB tienen la firma de MMOS, no entiendo... Ud es mos? 8O
Responder