Base para baquet y pedales y fijacion

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Base para baquet y pedales y fijacion

Mensaje por Elaphe »

Esta semana voy finalmente a encargar un baquet. Mi idea no es montar un cockpit tradicional, sino tener el asiento, pedales, volante y cambio de forma independiente de modo que pueda dejarlos a un lado cuando vaya a usar el ordenador para otra cosa. El volante y el soporte de la palanca simplemente los echo a un lado en la mesa (tengo suficiente sitio), a donde no estorben. Los pedales, lo mismo, a la izquierda debajo de la mesa. El baquet no tengo pensado usarlo como silla habitual, aunque quien sabe, lo mismo es muy comodo para eso, aunque lo dudo, de modo que bastaria con quitarlo de en medio y arrinconarlo debajo de un escritorio que tengo a mi izquierda. Tanto para pedales como para el asiento, se usarian protectores de fieltro en la base para poder moverlos facilmente. Para los pedales quizas sea necesaria una base que los eleve sobre el suelo. Eso no lo sabre hasta que pueda hacer pruebas con el asiento. No creo que dicha base requiera inclinacion, al haber quedado los pedales instalados con los extensores en una postura casi vertical. Dicha base, asi como la necesaria para el asiento, podrian hacerse como cajas de DM. Habia pensado en hacer cajas de hierro, pero no se si aportara ventajas o inconvenientes. He visto que casi todo el mundo usa unas estructuras hechas con perfiles cuadrados de aluminio cortados a medida. Yo lo veo algo engorroso de montar y quizas algo mas enclenque. Que alguien me ilumine con las ventajas que lo hacen un sistema tan popular. Quizas es que sale muy barato. Finalmente, algo basico sera el fijar pedales y asiento con un sistema simple, rapido de instalar y desinstalar y que no ocupe sitio al quitarlo. Mi idea provisional (se aceptan mas sugerencias), son dos pletinas de hierro verticales con unos tornillos pasantes soldados que se meten en los agujeros dispuestos en las cajas de los pedales y el asiento. Se puede hacer varios en el asiento por si se quiere la pedalera mas cerca o mas lejos. Supongo que algo asi evitara totalmente que se desplacen o levanten tanto la pedalera como el asiento. El unico requisito es hacer la base de la pedalera y la del asiento con igual ancho. Adjunto una imagen provisional de la idea.

Imagen
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Base para baquet y pedales y fijacion

Mensaje por nereida »

·

Si de verdad vas a invertir horas en este mundillo de la simulación automovilística y no va a ser un pasatiempo de 2horas cada 15 días, acabarás por cansarte de tanto monta y desmonta, aparta y vuelve a colocar.

Yo utilizo el churro_cockpit como lugar habitual de manejo del pc (todos los días y durante un buen rato) y te aseguro que es cómodo y también operativo. También es cierto que mi uso del ordenador es lúdico, no profesional.

La solución que aportas con tu croquis puede ser perfectamente válida. Lo que sí te insto es a:
1. que sea lo más rígido posible. En una carrera de una o dos horas se pega algún que otro volantazo y pisotón. No hay tiempo para andar recolocando los bloques. Ya sé que es algo obvio, pero me parece importante remarcarlo.
2. que seas especialmente cuidadoso con la 'ergonomía', las posiciones, alineaciones y distancias. Pilotar 'torcido' o con una postura forzada no es nada recomendable ni divertido. También es obvio, pero.....

Cuando lo tengas todo montado esperamos que lo estrenes en pista con nosotros.

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Base para baquet y pedales y fijacion

Mensaje por dgferrete »

Hola,

Yo tengo un playseat evo, pero por motivo de aprovechar las 3 pantallas para otros juegos y trabajo; también por que tengo un espacio limitado. Elevé el playseat del suelo y la base de volante anclada a la mesa, es decir, prácticamente un clon del dibujo que has puesto.

Te cuento mi experiencia, a la hora de aprovechar tanto el espacio como las 3 pantallas, etc; es perfecto, pero como dice nereida el estar desmontando, montando, moviendo es un autentico coñazo y eso que yo con el playseat lo coloco en 3 minutos, pero es un engorro. Con esto te digo que la idea funciona y bien pero tiene algunas pegas.

Por otro lado, para el tema de las alturas de pedales asiento etc, te puedes guiar por las medidas del playseat (andan por internet). yo lo que hice al elevar el playseat fue dejarlo un pelin por debajo de la altura de mi silla de escritorio( Unos 20 cm).

Otra cosa es que una vez conduciendo se mueve un poco y tengo unas gomas antideslizantes y aún así se descoloca un poco, por lo que olvídate de los fieltros.

Por el dibujo que has puesto, a la hora de montarlo yo no me complicaría demasiado, lo puedes hacer un par de cajones en madera, es barata,fácil de trabajar y decorar. Con tablones DM de 1,6 o 1,9 de grosor sería más que suficiente.

Como te he comentado yo lo tengo como en el dibujo, si te puedo ayudar en algo más, ya sabes.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Base para baquet y pedales y fijacion

Mensaje por Elaphe »

Si, creo que optare por la idea de los cajones de madera. Yo soy de jugar a lo mejor una o dos veces por semana, asi que invertir un par de minutos en mover la silla, los pedales y engancharlos tampoco sera mucho drama. Quizas si opte por los antideslizantes. Respecto a la ergonomia, tranquilos, que ya me encargare yo antes de montar todo el tinglado de manera provisional haciendo las pruebas hasta que este comodo. Por cierto, ¿es mi impresion o en los coches de rally el volante esta mas elevado que en los de calle? Parece como si el aro les quedara a la altura de la cabeza. Lo que si esta claro tambien es que en la postura de conduccion de rally, suelen tenerlo cerca del cuerpo, imagino que para tener mas control. En la F1, como tienen que girar muy poco, van con los brazos mas estirados.
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Base para baquet y pedales y fijacion

Mensaje por Elaphe »

Por cierto, ¿teneis idea de si el baquet GP Race Top Rally se puede anclar con tornillos por debajo o es necesario comprar los anclajes laterales? En varias paginas no especifica nada:

Imagen

Imagen
Responder