Terminada mi pedalera del G25

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Terminada mi pedalera del G25

Mensaje por Elaphe »

Hoy por fin la he terminado. Es una pedalera no pensada para cockpit, sino como un modulo independiente. Yo lo tengo debajo de la mesa a un lado y cuando quiero jugar lo pongo en el centro. Es bastante sencilla de hacer. No buscaba estetica, sino algo solido, pesado, estable y que me permitiera invertir los pedales y poder colocarlos exactamente en la posicion que queria, tanto de distancia entre ellos como de elevacion y profundidad. Mucha gente monta los pedales invertidos en una tabla vertical. Yo opte por usar un soporte horizontal y escuadras. Estas las saque de la estructura de hierro de un rotulo luminoso que desmonte e iba a ir al desguace. Las corte, las lije y las pinte a spray. El resto son tablas de DM de 19 mm. Las tablas verticales son dobles y van cortadas con forma para darle inclinacion. No queria los pedales tampoco demasiado verticales por la silla y la posicion que tengo al jugar. El DM no me he molestado en pintarlo porque no merecia la pena. Debajo uso antideslizantes de caucho esponjoso Brinox, que son una maravilla. Esta empresa ya me manda un jamon todas las navidades por la cantidad de antideslizantes que compro al cabo del año. Los uso para todo. Luego coloque unas placas de chapas de aluminio damero para el frontal y para el reposapies. Me las cortaron y plegaron en un taller. El resposapies usa tambien una escuadra de hierro y dos piezas de DM. Las dos alturas en las que he dividido el frontal son por ergonomia. Como tengo el pedal del embrague alargado con un extensor, me resulta mas comodo pisarlo sin la elevacion. Ademas, ese pie descansa en el reposapies. En el pie derecho si es más comodo tener el tacon mas apoyado porque el pie reposa todo el rato en esa superficie. Las pruebas de montaje y uso las hice en una tabla de prueba y la verdad es que iba comodisimo. El freno lo deje un poco mas elevado que el acelerador, como en los coches de calle. Los puse a una corta distancia por si me da por hacer punta tacon, pero tampoco tan juntos como para que pueda pisar uno de los pedales de refilon al pisar el otro. El embrague esta mas separado, para una postura mas comoda de los pies. Tambien busque la distancia y el angulo del reposapies para que el pie descanse sin forzar el angulo y que pase al pedal de forma rapida. El cable sale por un agujero a abajo donde va enganchado para evitar que un tiron pudiera cargarse la zona mas delicada donde van los cablecillos y los enganches. Por cierto, va un cable Leo Bodnar, que parece que funciona de lujo, al menos en las pruebas de calibracion, porque aun no me he puesto con los juegos.

[img]http://www.alvarezeninternet.com/temp/pedalera-g25.jpg[/img]
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Terminada mi pedalera del G25

Mensaje por nereida »

·
:scratchchin: :scratchchin: :scratchchin:

Buen apaño.
Dan ganas de ir retomando la idea de ponerse con ello.

Has croquizado el conjunto? Angulos y demás?

Un saludo. :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Elaphe
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 77
Registrado: 24 Feb 2015 13:26
Volante: G25

Re: Terminada mi pedalera del G25

Mensaje por Elaphe »

Si, tengo por aqui las medidas de las tablas, los angulos, distancias, etc. De todas maneras lo que a mi me vale a otro cualquiera le puede parecer equivocado, asi que no se hasta que punto serviria.

Imagen
Responder