Hola nuevo proyecto de cockpit casero

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
kueto27
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2015 09:28
Volante: Casero en construcción

Hola nuevo proyecto de cockpit casero

Mensaje por kueto27 »

Hola chicos, inicio un nuevo hilo donde espero poder empezar y terminar con mi nuevo proyecto. Os comento un poco las ideas y lo que hasta ahora he conseguido.
Tengo un volante soyntec con vibración que originalmente giraba 90º vamos una castaña padre. Me he puesto a trastear y lo he modificado para quitar el limite de giro, desgraciadamente también he perdido el muelle que lo centraba. Bien, la idea es que gire 900º y que la placa lo reconozca. Vale asta ahi todo correcto, he conseguido de una impresora dos piñones con la relación que necesito 2,5 : 0,5 ya que el pot solo actua en esos 90º. Me imagino lo que pensareis, un volante que es una patata siempre sera una patata pero bueno quiero intentarlo y seguir adelante.
Necesito a ser posile alguna sugerencia de como podría hacer para que el volante se centrase, lo he intentado con gomas pero se enganchan y a partir de la segunda vuelta se endurece demasiado y ahora mismo entre eso y que no se como hacer un soporte para el engranaje grande estoy estancado.
Bueno hasta que no avance un poco mas no os doy mas la turra. Mañana subo unas fotillas para que veais lo poco que tengo.

Un saludo
kueto27
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2015 09:28
Volante: Casero en construcción

Re: Hola nuevo proyecto de cockpit casero

Mensaje por kueto27 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Hola nuevo proyecto de cockpit casero

Mensaje por pololo40 »

Hola:

Es muy complicado, no tiene nada que ver, en los básicos el giro se detecta con un simple potenciómetro, pero para girar 900º se necesita encoder, elctrónica, motores y software, aunque si solo quieres que gire 900º y desmultiplicas para adaptarlo al recorrido del potenciómetro puede ser, pero como dices, el centrado es complejo, yo miraría para inspirarme el algún mecanismo de los antiguos videos de cinta.

ánimo!
kueto27
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2015 09:28
Volante: Casero en construcción

Re: Hola nuevo proyecto de cockpit casero

Mensaje por kueto27 »

Hola gracias por los animos ya lo he probado y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va je je je. Lo del tema del centrado aun sigo dándole vueltas. Tengo una idea en mente. Lo del los vhs no se como es, nunca he trasteado uno. Ayer me fabrique un secuencial luego subiré fotos en otro hilo. Un saludo!
kueto27
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2015 09:28
Volante: Casero en construcción

Re: Hola! nuevo proyecto de cockpit casero. Actualizado 22/0

Mensaje por kueto27 »

Hola amigos tengo novedades!!
Bueno pues he avanzado un poco en cuanto al tema del volante. El caso es que no se porque me empeñe en que el volante tenia que girar 900º para cada lado... en fin una barbaridad vamos, cuando ayer cuando meto el coche en garaje y miro el recorrido y el total es una vuelta mas 3 cuartos. Pero bueno vale mas que sobre que no que falte asi creo que además me podría servir para los eurotruck simulator, hoy lo he calibrado para los 900º grados totales (450º para cada lado) y joder funciona la mar de bien, a ver si esta noche me graba mi mujer y veis como va. De momento estoy super contento con los resultados a falta de pulir algo la sensibilidad con el Dxtweak y dentro de rfactor, me queda el tema del centrado pero en mi cabeza ya esta la idea solo tengo que llevarla a cabo. Este finde intentare conseguir el pvc para hacerme la estructura del playseat y me pasare por el desguace para conseguir un asiento y una pedalera completa con los 3 pedales para asi empezar a modificarla y adaptarle los potenciómetros para que solo sea soldarlos a un viejo mando de pc. Abro otro hilo con las fotos del secuencial, que me falta tunearlo un poco con fibra de carbono para darle un toque mas profesional jeje.

PD: no encuentro el driver del volante por ningún sitio, he contactado con el fabricante pero el muy sinvergüenza ni me ha contestado y me jode un poco porque el volante tiene vibración y me gustaría hacer algo con los motores, bien que vibre el asiento, el volante,.... Sabeis de alguna solución? Gracias

Un saludo muchachos y feliz dia!




Imagen
hmorraz
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2016 00:23
Volante: Casero

Re: Hola nuevo proyecto de cockpit casero

Mensaje por hmorraz »

Saludos amigo que valor es el potenciometro que utilizastes en el proyecto..
Responder