Freno hidráulico casero dudas

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Hola todos, quiero construir un freno hidráulico y quiero usar este kit de embrague que viene la bomba y el cilindro receptor, le pondría unos bushings de skate al cilindro receptor para que le de el recorrido y dureza al pedal pero mi duda es como hacer las tuberías para poner una T donde iria el sensor de presión, las rosacas de los cilindros creó que es m10 pero para hacer las tuberías de cobre no se que piezas utilizar, haber si me podríais hechar una mano

Este es el kit

http://es.aliexpress.com/item/2015-A...456724251.html
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por Vojvoda »

No puedo ver el enlace que has colgado, igualmente esta tarde miro de pasarte unas fotos de mi ex-pedalera hidraulica.
Desde la experiencia te digo que te sale más a cuenta una pedalera en condiciones comercial, ganaras salud.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Gracias, haber si me inspiro con las fotos, si puedes darme detalles de loas conexiones y tubos te lo agradecería,
Yo ahora ya tengo una pedalera casera que va muy bien con freno progresivo y sensores hall pero quiero dar el paso a un freno hidráulico o como mínimo poner una load cell pero ya el sistema que tiene ahora no valdría y un muelle directamente no me convence por que no seria progresivo, también he pensado en poner las gomas de patinete pero quizás serian muy duras
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Por que usar una bomba de freno trasera de una moto con una pinza de moto y la load cell en la pinza? Que tipo de load cell debería ser ? Por que la típicas funcionan por flexión , o ponerla como en los cst haciendo palanca con la bomba y así mediría la fuerza y en la pinza poner u as gimas duras para que de recorrido al pedal, es que lo que no quiero es que sea como pisar una piedra y no tenga recorrido
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por Vojvoda »

Lo que comentas de la pinza de freno con una célula de carga en medio ya lo probó en su momento GX7RAY, en ocasiones nos visita, quizás pueda indicarte él. No encuentro otro enlace que no sea este, espero que puedas verlo. Pedalera GX7RAY

También en su momento Ernespeed probó con una hidráulica, pero con un transductor de presión y pinza. Pedalera Ernespeed, no la he probado, pero si la mía ya era "excesivamente dura", no me quiero imaginar lo que sería mover esa...

Mi pedalera consistía en una bomba maestra de coche y el típico pistón esclavo wilwood, una cosa muy importante es que no sirve cualquiera, ya que muchos de ellos lo que hacen es que se "estiran" en vez de "comprimirse" y entonces tendrías que idear otro sistema diferente al de los bushings.

La única pieza que desconozco su medida es la conexión del pistón maestro con la T instalada, pero creo recordar que es algo muy vendido en tiendas de recambios.
El resto es material frigorífico y muy común...
El latiguillo es Hembra - Hembra 1/4" SAE
La T es: 2x(1/4" SAE Macho) + 1/4" GAS Hembra
La llave de bola es: 1/4" SAE Macho 1/4" SAE Hembra
El machón para conectar el pistón esclavo es: 1/4" SAE Macho x 1/8" GAS Macho
El transductor de presión no recuerdo el modelo, pero es de la marca Daikin para R-410, da lectura para unos 45 bar aunque soporta más de 60, la rosca también es 1/4" SAE Hembra, en su momento era el que menos ruido me producía en la controladora.
Ahora tengo una Fanatec con célula de carga en el freno y lo único que puedo "añorar" de la anterior es quizás algo más de dureza (aunque podría tunear el pistón como han hecho muchos), pero la sensibilidad viene a ser muy similar que la que se obtiene con una hidráulica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdona por la cutrez de las fotos, pero tengo la pedalera criando polvo en el armario y con una posible fuga de aceite en una junta interna del pistón esclavo...
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Gracias por la respuesta, la verdad que se ve complicado y encima si queda muy duro tampoco lo veo muy real, hay que poner líquido de frenos o se puede otro menos corrosivo? Es que si tienes u a fuga adiós cockpit...

Y con célula de carga como lo harías para que fuera blando al principio y luego se endurezca?
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Por cierto una celda de 100kg es mucho? Es que están casi al mismo precio que la de 50
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por GX7RAY »

Hola evolaco

Por mi parte tras probar varios sistemas de freno, lo primero que te aconseje, es que te preguntes ¿que es lo que buscas al pisar el freno cuando esta con el simulador?

Si buscas un pedal Duro, Blando, Esponjoso, Progresivo, Sensible, etc.

O si simplemente quieres una pedal hidráulico por capricho :D

El sistema que hice al principio funciono bien en comparación al que tenia anteriormente. Pero no era progresivo y si muy duro, y luego con el uso empezó a perder liquido.

También como pedal hidráulico probé la pedalera de Frex GP, pero el freno es duro de cojones :s

Ahora tengo los pedales CSR Elite de fanatec, lo único que les hice fue agregarle unos amortiguadores de coche Radio control, para que el pedal no este tan blando la comienzo del recorrido.

Mi consejo en base a lo que estés buscando hacer, es que partas de este sistema de freno me parece lo mas sencillo fácil y adaptable al feeling que quieras tener en el pie.

De paso te dejo una foto de la que tengo ahora por si te sirve de idea para la tuya

Imagen Imagen Imagen
Siempre busco la trazada perfecta.
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Hola gx7ray, pues lo del hidráulico es por capricho la verdad jeje, lo que buscó es que este blando en un principio y luego endurezca pero con algo de recorrido, los del vídeos es una solución que ya tenia pensada con un muelle solo para el primer momento y luego unas gomas, las del vídeo blancas no se que son pero he visto unos silentblock de Gima en forma de diábolo que contraen 5mm a 40kilos, si pongo 4 bajaría 20mm en teoría, por que los bushings de skate no se si son demasiado duros por que no he tocado nunca ninguno,
Otra es un amortiguador trasero de bici con otro muelle mucho mas blando pero no se si hacen mucha fuerza hidráulica y seria lento o al pisar rápido atacaría la load cell demasiado y al aguantarlo bajaría la frenada, ni se si me explico

Sobre la load cell una de 50kilos iría bien? O la de 100 mejor?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por Vojvoda »

evolaco escribió:Sobre la load cell una de 50kilos iría bien? O la de 100 mejor?
Eso solo tú lo sabras, si la célula de carga es demasiado "grande" luego necesitaras amplificar la señal para la controladora. En el post de la pedalera de Willy creo que se llegó a comentar en su momento.
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por GX7RAY »

evolaco escribió:Otra es un amortiguador trasero de bici con otro muelle mucho mas blando pero no se si hacen mucha fuerza hidráulica y seria lento o al pisar rápido atacaría la load cell demasiado y al aguantarlo bajaría la frenada, ni se si me explico
Con el amortiguador los único que se consigue es un pedal mas pesado, tanto cuando pisas como cuando el pedal vuelve a su sitio.

La fuerza de presión se consigue mejor con gomas que con muelles, ya que loa muelles tendrías que ponelos muy duros y aun así no te dan una pisada firme y estable, se pierde mucho tacto, por lo menos es lo que me pasaba a mi.
Sobre la load cell una de 50kilos iría bien? O la de 100 mejor?
Si no quieres un pedal muy duro mejor una de 50 kg, que siempre se le puede limitar la sensibilidad con un potenciometro.
Siempre busco la trazada perfecta.
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Para la load cell voy a usar la controladora leobodnar que ya incluye el amplificador, con esa es solo conectar y listo no? Sea de 100 que de 50?
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por johnkyhappy »

Alguna vez llegasteis al final del recorrido en vuestro pedal de freno real? osea, en vuestro coche.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Solo en parado he llegado al final, en marcha es imposible, si no es que sea un coche muy viejo que no frene nada, yo tengo ahora un audi s3 de los nuevos y a poco que le pises frena ya mucho y también tuve un lancer Evo 9 y lo mismo
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Y para hacer un sistema con gomas cuales puedo utilizar? Por que que sean lo suficientemente blandas no encuentro nada
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por johnkyhappy »

Y dudo que en parado hayas llegado al final del recorrido, a no ser que estuviera hirviendo el sistema de frenado y no llevaras latiguillos metalicos.

Yo aqui no pinto nada, hacia la pregunta para encauzar un pensamiento critico hacia: que buscas? Pues simulacion. Y unos muelles, entiendo que jamas simulara un sistema hidraulico.

Quizas tambien podais probar a montar una bomba de freno de moto, que quizas sea mas pequeña e incluso barata, esto ya no lo se
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

No se si es el tope pero si noto que llego al final de algo y se nota ya totalmente duro

Se busca un tacto real pero aveces usar bombas y tal no lo es por que si queda un freno con un recorrido mínimo y súper duro no es nada real, lo coches llevan servo y eso ayuda a la frenada y solo con bomba y pinza no vas a notar eso, hay es donde hay que usar gomas o algo que haga que la pinza o cilindro receptor de el tacto buscado, au que al final ese tacto se podría conseguir directamente con gomas y muelle para dar un tacto mas blando al principio y luego se endurezca, el problema es encontrar unas gomas que cedan directamente con la fuerza del pie
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por Vojvoda »

Los coches de carrera y los "superdeportivos" no tienen mucho recorrido y no tienen tampoco un pedal blando, así que todo depende de lo que uno quiera simular.
Si lo que buscas es un elástico blando comprate unos bushing amarillos o blancos.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por johnkyhappy »

evolaco escribió:No se si es el tope pero si noto que llego al final de algo y se nota ya totalmente duro

Se busca un tacto real pero aveces usar bombas y tal no lo es por que si queda un freno con un recorrido mínimo y súper duro no es nada real, lo coches llevan servo y eso ayuda a la frenada y solo con bomba y pinza no vas a notar eso, hay es donde hay que usar gomas o algo que haga que la pinza o cilindro receptor de el tacto buscado, au que al final ese tacto se podría conseguir directamente con gomas y muelle para dar un tacto mas blando al principio y luego se endurezca, el problema es encontrar unas gomas que cedan directamente con la fuerza del pie

En mi moto, no lleva servo, y la presion sobre la mantea no es la misma al principio de recorrido, como al final, y jamas, llego a tope. Que ademas, hace plantearme si llegar a tope es normal. Quiero decir: si consigues llegar al final del pedal/maneta, y no se bloquea la rueda, estas perdiendo frenada. pero si se bloquea, antes de llegar al final de su recorrido, tendriamos una frenada "dosificable". Es decir, a no ser que lleves el sistema hirviendo, y no lleves latiguillos metalicos, nadie te va a decir que estaba frenando hasta el tope y el coche no se paraba........no se si me explico.

Vamos, que jamas llegas al final del recorrido del sistema.

En un Caterham Super7 el freno esta duro no, lo siguiente. Y llegar al final del recorrido....bajo ninguna circunstancia.

Un saludin!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Una pregunta ,un sensor de presion de 500psi seria suficiente para el freno? Es que vale 20€ y el de 1000psi 32..
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por Vojvoda »

El de 500 psi es insuficiente seguro.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Me estoy volviendo loco para encontrar las piezas para conectar el sensor de presión... Es 1/8 npt y no se encuentra tan fácil..
Una manguera de freno de goma de las de moto el interior es 6mm? Es para conectarlo con bridas para simplificar la cosa
Y el cilindro esclavo seria de los que empujan pero pondría las gomas delante con un tope, no se si poner una celda de carga y así simplificar las conexiones y fuera directo con la manguera de freno, lo que pasa que no se los kilos de fuerza que puede hacer un cilindro de estos, es el de un toyota hilux, seria una L que hiciera bisagra y levantara la celda, si la parte que va a la celda es mas larga que la que ataca el cilindro rebajaría los kilos de fuerza?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por Vojvoda »

No he acabado de entender lo que dices, pero una cosa está clara, la fuerza que puede hacer el pistón es brutal. Creo que Niels publicó en su momento una fórmula matemática para conocer la fuerza según la palanca del freno.
evolaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2015 14:35
Volante: T300rs

Re: Freno hidráulico casero dudas

Mensaje por evolaco »

Al final he pillado una celda de carga y lo haré con silentblocks que da un tacto bueno, la celda es de 50kg pero mi pedal por efecto palanca ataca las gomas con muchos mas kilos que los que yo presiono el pedal, haciendonel mismo sistema que los CST con un ángulo que levanta la celda, si la parte que va a la celda es el doble de largo que la parte de las gomas se dividirían los kilos a la celda no?, no se si me explico...
Responder