Limpieza potenciómetros bloque cambio g25

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Limpieza potenciómetros bloque cambio g25

Mensaje por nereida »

·
Desde hace ya tiempo que noto que la palanca de cambio de mi g25 no funciona como debería.
Utilizo (desde siempre) la función de cambio secuencial para jugar. Nunca me he acostumbrado (vago soy !!! :abajo: ) al cambio en H. Para mi es más cómodo utilizar esas dos posiciones de palanca para cambiar marchas.

Supongo que el cambio ya está gastado. Ocho añitos tiene el pobre.
Lo que ocurre es que cuando actuo el cambio (generalmente ocurre el la función de subir marchas) sube dos marchas .......o tres.. de forma inmediata en vez de subir sólo una. No directamente, pero sí de forma seguida. Es como sí recibiera dos o tres señales muy rápidas de subir/bajar marcha.
Lo achaco a fallo en los potenciómetros y no a otra cosa (p.e. fallo en la tensión de los mini_muelles que obligan al retorno a la posición neutral de la palanca).

Los potenciómetros, que no son de la misma forma qeu los de los pedales, son del tipo siguiente:

Imagen

Ahí va la batería de preguntas:

1. Conocéis si hay algún líquido específico para su limpieza? Me recomendáis alguno? Cualquiera, de tipo genérico para limpieza de componentes electrónicos, valdría?
2. Cuál sería el procedimiento para su limpieza? Habría que desmontar los potes para la misma o bastaría con pulverizar spray sobre ellos y actuarlos para que se limpien?
3. Sabéis si existe manera de comprar repuesto para ellos? Dónde?

Gracias.

Un saludo, :wink:
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Limpieza potenciómetros bloque cambio g25

Mensaje por formidable »

Con alcohol normal o isopropílico los puedes limpiar. Humedeces un bastoncillo para limpiar los oídos en el alcohol, y limpias tanto la pista cómo el rotor (o cómo se llame).

Y de repuestos, el problema es que aunque sean de la misma resistencia, los tendrás que calibrar seguramente con el Wingman profiler (o algo así), ya que en mi anterior volante (un Thrustmaster), tuve que cambiar el potenciómetro (mismas características que el original), y al ponerlo al PC, giraba fatal, y tuve que usar dicho programa.

Una vez lo hayas limpiado, pones la carcasa cómo estaba (la del potenciómetro), coge un clavo, lo calientas con un mechero o soplete lo que es la punta, y fundes el plástico de las puntas de la carcasa (para que quede aplanado) que une ambas partes.

Ya nos comentas.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Limpieza potenciómetros bloque cambio g25

Mensaje por juanlu28 »

Eso te pasa porque la señal "baila", a lo mejor si le reduces el rango de actuación para los cambios de marcha te desparece.

Prueba a usar este programa "G25-G27-shifter-calibration.exe"

Lo puedes descargar de aquí.

http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... page&id=12
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Limpieza potenciómetros bloque cambio g25

Mensaje por johnkyhappy »

nere, tienes coche y este es secuencial? XD

Simple curiosidad.

un saludo!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Limpieza potenciómetros bloque cambio g25

Mensaje por nereida »

·
Gracias, chicos, por la ayuda.

Iré posteando a medida que me ponga con ello.
De momento ya he bajado el programa que me indicas, juanlu.

Un saludo, caballeros. :wink:

PD: mi coche actual tiene cambio manual de seis velocidades más la marcha atrás, johnky. Aunque es curioso qeu los que he estado mirando estos días atrás, de la misma marca y modelo que el mío y que SÍ llevan cambio secuencial y DSG, no me hacen nada de tilín (y precisamente por ese detalle). Ya ves, incoherente que es uno.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder