Mi embrague artesanal

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mi embrague artesanal

Mensaje por The_Master »

Hola a todos, os presento el pedal de embrague que he realizado, el potenciómetro es de 100K (si no no va) y gira al estar pegado a una pieza que una con el pedal, aquí las fotos:

[img]http://img246.imageshack.us/img246/4474/p4100116sf7.jpg[/img]

[img]http://img175.imageshack.us/img175/9529/p4100117vm1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

Lo has probado con el rFactor? que tal va?
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

Tallada escribió:Lo has probado con el rFactor? que tal va?
Sí, es una gozada, está muy logrado con lo que ahora es mucho más divertido jugar :)
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

Unas planchas de madera, unas bisagras, un lápiz, una gomita elástica...
Ni McGuiver hacía un embrague con esto... El único "pero" que le encuentro al embrague (aparte del tema acabados que eso ya cuando se prueba que funciona lo puedes cambiar) es que la resistencia que da la gomita esa debe ser nula pero weno, mejor eso que nada...

Puedes explicar como has hecho todo el tema de la electrónica? es que me interesa mucho...

gracias!
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

Tallada escribió:Unas planchas de madera, unas bisagras, un lápiz, una gomita elástica...
Ni McGuiver hacía un embrague con esto... El único "pero" que le encuentro al embrague (aparte del tema acabados que eso ya cuando se prueba que funciona lo puedes cambiar) es que la resistencia que da la gomita esa debe ser nula pero weno, mejor eso que nada...
gracias!
Hombre, cuando hice las fotos sólo tenía puesta una goma, pero ahora tengo puestas dos, y tiene la misma resistencias que mis pedales del logitech FVF
Tallada escribió:Puedes explicar como has hecho todo el tema de la electrónica? es que me interesa mucho...

gracias!
Bueno... lo intentaré :D El potenciómetro lo puedes encontrar en una tienda de electrónica, le dices al dependiente: "Un potenciómtero lineal de 100Ks" y una vez comprado(baratísimo) necesitas un joystick o algún boton de algún mando que tenga sensibilidad, lo miras y habrá dos cables, de los cuales sacas uno a la 1º patilla del potenciómetro, otro a la 2º y miras en el panel de control girando la varilla del potecniómetro se tendría que mover, sino, calíbralo. Cuando tengas montado todo, lo vuelves a calibrar y ya está.
Avatar de Usuario
tallada
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 307
Registrado: 09 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por tallada »

En pocas palabras, el único material que necesitas a parte del que se usa para montar el pedal es un mando, pad, joy o similar con algún botón analógico no?

saludos!
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

Tallada escribió:En pocas palabras, el único material que necesitas a parte del que se usa para montar el pedal es un mando, pad, joy o similar con algún botón analógico no?

saludos!
Sip mientras sea analógico.
fraki

Mensaje por fraki »

me parece q me voy a qdar con las ganas x q los pedales del dfp no estan preparados para acer punta-tacon xdxd
Avatar de Usuario
paco1207
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por paco1207 »

es un pasadon el nuevo pedal que as hecho, pero al verlo, se me ha ocurrido una cosa para su resistencia al pisarlo, que consiste en hacerle un hueco en la parte de arriba del lapiz, y en la base de la madera, se pone una alcallata, para enganchar un muelle de traccion.Asi si que tendria bastante mas resistencia.







un saludo
Avatar de Usuario
puche
Espectador
Espectador
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2007 00:00
Volante: G27 + Pedales Custom
Ubicación: En mi Formula 1
Contactar:

Mensaje por puche »

Demasiado caro para mi bolsillo...

Bromas aparte.

Esta muy bien, el acabado ya se puede optimizar cuando se preuba que esta bien...

Por cierto, podrias poner mas o menos como te lo has fabricado y como lo conectas, es que lo mismo me animo y me hago uno.
Avatar de Usuario
The_Master
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 211
Registrado: 11 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por The_Master »

puche escribió:Demasiado caro para mi bolsillo...

Bromas aparte.

Esta muy bien, el acabado ya se puede optimizar cuando se preuba que esta bien...

Por cierto, podrias poner mas o menos como te lo has fabricado y como lo conectas, es que lo mismo me animo y me hago uno.
Mejor busca en otro post en el que hice uno para el DFP, este es el primero que hice y no es muy allá, si tienes dudas con el otro dimelo ;)
Responder