ayuda para un novato por favor

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
matias1248
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2014 18:14
Volante: race force

ayuda para un novato por favor

Mensaje por matias1248 »

hola chicos bueno les quiero comentar que me gustaria hacer una pedalera para mi simulador el tema es que noce como y por donde empezar , yo hoy compre tres potenciometros de 100k , y bueno e visto que lo hacen con puerto usb a traves de un joysting de play , el tema es que yo noce como conectar los potenciometros a la placa osea yo necesito ver o aprender algo que me lleve paso por paso porque aca vi muchas cosas pero no entiendo comoo empezar la parte electronica, por favor necesito hacerla y ustedes seguro me pueden ayudar ya tengo los potenciometros y el joysting ahora que debo hacer ??? gracias
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: ayuda para un novato por favor

Mensaje por Fuegomp3 »

Hola, mira mi primer volante lo arme con un pad de playstation, tutorial bastante copiado por varios usuarios de distintos sitios (mas de un caradura diciendo que era propio), como di de baja mi sitio, te dejo una imagen de como conecte en ese momento los potenciometros al pad:

Imagen

PAra darle mas recorrido al potenciometro del volante, se le agregan dos resistencias asi:

Imagen

Eso es mas o menos lo que podes hacer con un joystick..
matias1248
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2014 18:14
Volante: race force

Re: ayuda para un novato por favor

Mensaje por matias1248 »

bueno muchisimas gracias esto me re ayudo y ya lo arme y anda todo ok te mando un abrazo gigante!!!
Responder