Duda al crear volante

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

Hola, me acabo de presentar en el foro y ya me he puesto a pensar en crear un volante para mi Logitech Driving Force GT.
Quiero crear un volante de DTM como el que hizo gelo Aqui

Pero tengo alguna duda. Como conectaría los pulsadores al volante. He leído algún post donde utilizan un mando de los chinos y aprovechan su pad para soldar los botones. Pero luego no sabría a donde sacar el cable del pad ni donde conectarlo. Aquí el post Aqui

Por lo que he visto no es muy complicado pero no se. Yo soy mas de mancharme las manos que de chips y mas parafernalias jajaja

¿Y luego otra duda, existen Quick Release para el Driving Force GT?

Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Duda al crear volante

Mensaje por Vojvoda »

El QuickRelease de jzfilms es compatible con driving force gt. Si eres más de chips mira de hacerte la placa willynovi.
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

Vojvoda escribió:El QuickRelease de jzfilms es compatible con driving force gt. Si eres más de chips mira de hacerte la placa willynovi.
Gracias por responder tan rapido. Cuanto vale el de jzfilms. Lo he visto en la pagina peor no he visto el precio. Y de chips prácticamente cero. Si no es muy difícil y costoso me atrevería pero no creo que sea facil jaja. Por eso pensé en hacerlo con un pad de un mando.
Saludos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Duda al crear volante

Mensaje por Vojvoda »

No tengo ni idea del precio, mira de enviarle un email desde su blog.
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

Buff, se me va del presupuesto el Quick Release jaja. ¿Alguien que montó la placa willynovi puede decirme si es difícil y costoso económicamente?Teniendo en cuenta que de electrónica se poco por no decir nada jaja
Saludos!
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

Al final supongo que aprovechare la placa de algún mando de consola porque he preguntado a algún amigo que sabe de electrónica y no me convence tener que hacer yo al de willynovi. Ademas el volante que quiero hacer no tiene muchos botones. Cuando tenga el mando destripado ya preguntare donde tengo que soldar los botones.
También iré subiendo el progreso.
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Duda al crear volante

Mensaje por Fuegomp3 »

Mi primer volante tenia una placa de joystick de playstation, despues la cambie por la placa de un Logitech Rumblepad 2, y ahora tengo la de Willynovi, la placa en si no es dificil, yo la hice con una placa experimental, 6 ejes, 32 botones, y funciona al pelo. Lo que tenes que tener en cuenta, es que hay que armar tambien el programador del micro, que es mas facil que la propia placa WN.
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

Fuegomp3 escribió:Mi primer volante tenia una placa de joystick de playstation, despues la cambie por la placa de un Logitech Rumblepad 2, y ahora tengo la de Willynovi, la placa en si no es dificil, yo la hice con una placa experimental, 6 ejes, 32 botones, y funciona al pelo. Lo que tenes que tener en cuenta, es que hay que armar tambien el programador del micro, que es mas facil que la propia placa WN.
Gracias por responder. Probare primero con una placa de mando y asi voy haciendo cosillas. Si veo que funciona ya le dedicare tiempo a la placa Willynovi.
Tu que la has hecho, ¿Cuanto dinero cuesta hacer una placa Willynovi?
Saludos
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Duda al crear volante

Mensaje por Fuegomp3 »

Creo que el microcontrolador esta algo de U$S13,-, mas componente y adicionales se te iran como mucho, U$S20,- mas... no se si exagero.
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

A pues bueno... yo me esperaba mas. De todas formas, me gastaré unos eurillos en un pad malo y haré pruebas. Y cuando lo tenga funcionando intentare montar la placa.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Duda al crear volante

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, va mi opinión; yo arranque con un volante casero similar al de fuegomp3, con la electrónica de un joy, te va a quedar un zona muerta en el centro y con muy baja resolución, después pase a la controladora de Willy, ahi la cosa cambio un muchisimo !! Miralo acá: viewtopic.php?f=45&t=6709
Te aconsejo que encares la controladora, la vas a poder armar, si no te animás con el pcb, hacela como te dice fuego sobre una placa perforada, no te vas a arrepentir !!!

Saludos !!
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

estanislaolopez escribió:Hola, va mi opinión; yo arranque con un volante casero similar al de fuegomp3, con la electrónica de un joy, te va a quedar un zona muerta en el centro y con muy baja resolución, después pase a la controladora de Willy, ahi la cosa cambio un muchisimo !! Miralo acá: viewtopic.php?f=45&t=6709
Te aconsejo que encares la controladora, la vas a poder armar, si no te animás con el pcb, hacela como te dice fuego sobre una placa perforada, no te vas a arrepentir !!!

Saludos !!
Te quedó muy guapo el volante!!
Pero lo que es el mecanismo no es casero. La base es la de un Driving Force GT.
Respecto a la controladora. ¿Alguien sabe alguna pagina donde se pueda comprar todo de golpe? (por el tema de gastos de envio)
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Duda al crear volante

Mensaje por estanislaolopez »

Ahhh, perdón ... por leer el post muy rápido no me di cuenta que partías de un DFGT :blush: , lo que te estaría faltando serían solo botones, entonces te conviene el joy ... Mis disculpas por complicarlo tanto !! :chao2:
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

gelo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 23 Ene 2013 03:48

Re: Duda al crear volante

Mensaje por gelo »

Guay a ver que tal te queda ....animo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
xMiguiDfx
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2014 17:57
Volante: Driving Force GT

Re: Duda al crear volante

Mensaje por xMiguiDfx »

Gracias! Ya he visto una tienda donde puedo conseguir componentes para la placa willynovi. Ya he encontrado los botones. Solo me falta ponerme manos a la obra con la base.
Para las levas he pensado en poner este tipo de pulsadores o similar ¿Estaría bien o vendrían mejor otros?
http://www.ebay.es/itm/5-pcs-Mini-Push- ... d93&_uhb=1
Por cierto gelo, ¿hiciste una imagen con medidas o plantilla para la base? Si me la pasarías (ya que la base va ser la misma) me harías un gran favor, ya que no tengo ni idea de programas de diseño con medidas.
Saludos y gracias
Responder