Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

el nuevo xsim creo que necesita que te registres o algo.
tampoco estoy en mi pc. estoy en el trabajo cuando te contesto. por que en mi casa por lo general no me conecto.
tendria que ver el modo de pasarte una version vieja de xsim. y te paso la configuracion.
por tu lado vas a tener que dejar listo alguno de los juegos.
yo uso mucho el gtr2 pero el rfactor tambien es simple de configurar. solo se agrega un plugin. pero con el nuevo xsim que tienes vos no se bien como es.
mira tienes que ir a http://www.x-sim.de/software.php?lang=eng&page=gamelist en este lugar tienes la lista de juegos y que debes hacer para conectarlo. fijate que rfactor te dice que agregues un plugin
en cuanto a la configuracion del converter
esta es una guia del viejo xsim es similar esta parte http://www.vyt-technology.com/wp-conten ... M-tuto.pdf
rapidamente te comento (estoy en el trabajo no puedo mucho jejej)
luego de cargar el plugin vamos al converter
fijate en la opcion MAthsetup
http://www.symprojects.com/wp-content/u ... gimax1.png
vas a add axis,le pones el nombre R, luego le haces doble click al axis agregado, y en la nueva ventana,
ahi dentro elijes RPM de una lista. en donde te da para poner los valores maximos y minimos yo estaba usando 255 y -255. todo depende la configuracion del arduino y el juego etc... eso lo dejamos para despues.

luego vamos a la opcion output setup. (vamos a probar al menos que se conecte con la ardu y veas si se encienden los leds de datos, dando una señal que algo vamos avanzando)
en esta opcion vamos a USO
tienes que poder verla a la ardu en la lista de arriba. y si esta ahi haces click en add comport list
luego que esta mas abajo elijes R al lado de esta lista dice =a01
abajo pones las opciones 16bit, decimal
y por ultimo en los cuadros de datapacket
en el segundo pones R~a01~

si todo va mas o menos bien. cuando inicies el juego deberia ser reconocido por el extractor. y luegoal hacer click en START deberia comenzar a transmitir al arduino.
lee esa guia que te mando por mas que sea del viejo xsim es muy similar al nuevo en esas opciones.
fijate bien de haber dejado listo el juego ya sea con el plug in o por otras configuraciones dependiendo cual es.
no te desilusiones ni te abrumes. esto es de a poco. a mi me llevo mucho tiempo de investigacion ya que nadie usaba arduino.
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

buenas tio llevo todo el dia y no he conseguido nada el x-sim no me conecta al servidor no se porque el forcé server no me sale a mi he intentado conectar el arduino al converter que es el único que puedo abrir y me sale sin conexión no se porque esto parece muy complicado,he intentado montar los paso a paso como tu otro video pero resulta que el esquema de como van conectados los cables ya no existe y no lo he podido ver tengo una pantalla lcd de las de 16x2 para probar si funciona el arduino con el x-sim pero al no tener conexión no se si la reconocerá es muy raro que no tenga conexión no se como hacer para tenerla en el programa converter me sale conexión cero no sale ni la ip yo ya no se por donde tirar voy a esperar a que me llegue de dealxtreme el tm1638 y el arduino nano haber si con ese que parece mas sencillo consigo algo lo de los plugins de xsim y rfactor si que lo he hecho pero si no tengo conexión no puedo hacer nada haber sipuedes ver la foto de la pantalla que he puesto no me deja subir ya fotos a image shark que es de pago conoces algún otro programa

tio que putada con las ganas que tengo de verlo en marcha un saludo

nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

hola keekos. tranquilo. paciencia. yo estuve un mes y medio hasta que logre conectar el arduino a xsim.
fijate que el tema de la conexion ip del exractor al converte es cuando los utilizas en pc diferentes. si es en la misma pc se tiene que conectar apenas arranque el juego y lo detecte. al menos asi es en todas las versiones viejas de xsim. la ultima no la probe por el tema del registro y no se que mas hay qe hacer para usarlo.
si lograste poner el plugin en el rfactor entonces al abrir el juego y extractor tienes y si no lo detecta entonces tienes que elegirlo de la lista http://www.x-sim.de/manual/extractor.html
y haces click en try send data
en ese momento el icono del extractor tiene que estar activado.
por lo que vi de la imagen que me mandaste. no entraste en USO. es la opcion del medio. ahi tienes que configurar el arduino. elegirlo de la lista o agregar el puerto. y lo demas que te dije.
si el xtractor esta conectado y el arduino esta agregado al hacer click en start. tiene que encender las luces el arduino. y ya es un comienzo-
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

vale vale vale nicko,vamos avanzando por fin me a reconocido el extractor y lo he podido abrir no se que pasaba ayer la verdad he detectado los ejecutables de los juegos de coches que tengo algo toque ayer y el rfactor no me funciona lo volveré a instalar el fin de semana

vamos por partes como no se el código de arduino para los motores no los tengo conectados tu tienes la librería del tuyo y como van conectados los cables
como no sabia como iba he conectado una pantalla de 16x2 lcd pero tampoco se como meter la librería he mirado mil videos y ninguno la pone
el arduino lcd diplay lo estoy usando con los ejemplos de hello Word creo que esto no vale para nada en x-sim ya te dije que era muy novato

ahora el tema de los plugin que tengo que coger el del x-sim y pasarlo al rfactor o al revés del rfactor al x-sim

justamente ahora que me va el extractor se peta el rfactor como no me funciona y estoy en el curro he mirado el gtr pero en el ejemplo me dice que mire la
carpeta userdata y cambie un nombre pero justamente en esa carpeta solo hay una y pone carsetup será porque es offline no lo se
luego a veces me sale la ip 127.0. 0.1 y otras no el arduino no me sale por ningún lado reconocido ni tampoco cambiando el axis a r me sale ninguna ventana con rpm donde sale es en gauge setup y si le doy me marca slot 1 como rpm pero nada mas te paso unas capturas de pantalla haber que tal voy
y haber si me puedes pasar el esquema de como conectar los paso a paso y la librería tuya,o no tiene nada que ver la tuya con la mia,no lo se.


http://www.subirimagenes.net/i/140314060727863214.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/140314061048810656.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/140314061128681991.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/140314061212442328.jpg

poco a poco haremos cosas haber si me llega ya el tm1638 y el nano y es diferente con ese que hay mas códigos y videos y haber eso si puedes decirme como conecto los motores paso a paso con el código arduino
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

hola keekos intentare responder lo que pude entender que preguntas..
te comento primero. cuando tienes abierto un juego que este listo para xsim, como el rfactor con plugin instalado, el extractor lo tiene que reconocer y si no, lo elijes de la lista como esta en las imagenes del tutorial . y luego le das en try send data. en ese momento el converter tiene que cambiar el icono de arriba. indicando que esta conectado.
una vez que estes conectado podras encontrar en la lista de axis al rpm y las otras variables que detecta para ese juego.

por otro lado en el tema de la configuracion de la arduino.
en la pantalla que entras al hacer click en la uso. en donde tienes que elegir a la arduino. si ella no aparece en la lista entonces escribes el COM de tu arduino en mi caso era COM3. y le das add port list
luego abajo sigues como te dije. 16bits dezimal.
y en el datapacket del medio le escribes R~a01~

con respecto al codigo es exactamente el que te envie, sobre mi post anterior del tacometro. ese ya tiene incluido la libreria pap que trae arduino.
y sobre la conexion del motor es como la hiciste para probar que se mueve. o sino ya tienes que ver en la pagina del fabricante. seguramente es similar al mio que explique en ese post.

sobre la pantalla todavia no probe usarla con xsim. y no va a andar con cualquier codigo de hola mundo. debes tenerla programada a la ardu para recibir e interpretar datos y escriirlo.
espero tengas timpo de probar este findesemana
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

te comento cuando sepa algo voy algo liado ya me ha llegado el tm1638 pero no se cargarle el código de arduino con el programa me da fallos aun no se muy bien como tengo que hacer para que funcione he copiado varios códigos pero me da error y no me lo verifica lo que hago es abro el programa arduino
pongo nuevo pego el código pero no me funciona arduino me volverá loco haber si consigo algo y te comento
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

buenas nicko aquí andamos otra vez con novedades,te cuento haber que me puedes decir resulta que me llego el tm1638 y me funciona perfecto todo ok probe también una pantalla 16x2 con obd2 y también todo ok ,pero con el motor paso a paso no consigo nada haber le carge tu código del otro post al arduino y me lo carga bien pero el motor yo si que creo que es de 200 pasos el que tengo lo que no se si es unipolar o bipolar creo que unipolar no valdría porque solo gira en una dirección no se si estoy en lo cierto o no tiene nada que ver,bueno le cargo el código le pongo el converter lo configuro rpm todo como me dijiste y al entrar en el menú del juego el motor empieza a girar sin parar en sentido derecho todo el rato y cuando pincho en carrera para jgar se para al salir al menú empieza otra vez a girar que me aconsejas de esto,tu tienes otro código para usar o como lo podría hacer ya me dices y gracias a ti he aprendido mogollon
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

aquí seguimos haciendo pruebas nicko encontré este video en internet con un motor como el mio y en el mismo video pone un enlace que me carga el código igual al que usa en el video lo cargue y el motor va perfecto a un lado y a otro haber si me puedes ayudar acoplar tu código de arduino para usar un motor con las revoluciones y otro con la velocidad yo no se por donde empezar y haber si tu sabrias hecharme una mano con tu código no me funciona bien el motor yo creo que no faltara mucho para que funcione bien
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

hola keekos.
vi el video. en el codigo que muestran, lo que hacen es hacer andar el motor sin libreria, es decir activan uno a uno los cables de un lado al otro. eso no nos sirve a nosotros.
en tu caso tenemos que ver que pasa. al menos me dices que gira el motor cuando entras al juego. ya es algo. es problema de configuracion entonces.
hay que ver si esta todo alineado.
por ejemplo que estemos en 16 bits. decimal.
que la velocidad de conexion en la que esta configurado en el codigo sea la misma del xsim.
fijate en la seccion del codigo que dice serial.begin . entre parentesis tienes un numero fijate si es el mismo numero(115200) que esta configurado el xsim en la etapa (USO) donde configuras el puerto del arduino. exactamente, en la lista arriba de los datapacket.

el codigo que te pase funciona bien. lo usaron varios ya, y sobre todo con motores unipolares como el tuyo, por que son motores faciles de conseguir.

si no logras entonces veremos de organizarnos un horario para chatear y ver en vivo que hacemos con eso.
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

este findesemana lo probare haber otra vez si que tengo todo cargado como tu me dices 16 decimal etc cuando lo pruebe te comento haber como he quedado
por que tu código es copiarlo de como lo tienens tu y pasarlo al arduino no tengo que tocar nada del programa no? ya te comento haber como quedo,gracias
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

bueno nicko haber si ahora hacemos algo,resulta que con el código tuyo de arduino metido en el arduino mega y poniendo como tu me has dicho todo en el conerter te digo lo que yo hecho haber lo abro creo un nuevo axis lo nombro r otros usos le doy a gforce y le pongo rpm 57 ahí le pongo 255 y -255 ok
voy a output setup universal serial selección el arduino y el puerto todo ok pongo 16 y dezimal ok dataparket el del medio R~a01~ (lo he probado en mayus y minus) 115200 y enciendo el juego start y no hace nada las luces deldriver del motor ni responde el motor,ahora bien lo bueno como tengo el cogigo del display tm1638 digo voy a probar con la configuración de este que es la que esta en la pagina x-sim del foro en español que ya te lo da el chaval hecho,y bueno cargo el código 1638 borro todos los axis menos el de rpm que lo que hago es solo cambiar el puerto com ya que lo uso con el nano y le pego todo
igual a como viene original en los datapacket le doy a star y se encienden las luces del driver y cada vezs que acelero la aguja se mueve hacia la derecha y para cuando esta en relenti pero no va acorde con las revoluciones,asi que algo tengo que estar haciendo mal con tu código por que no se porque con uno funciona el driver y con otro ni se enciende tu no me puedes guardar un código del converter y pasármelo por correo,te paso las fotos de pantalla con tu código haber si ves algo raro que se me pasa ya,me acabo de dar cuenta que la ultima foto esta mal pero vamos que yo lo pongo como tu me has dicho y nada
al final me vas a tomar mania por pesado lo siento pero es que eres el único que me da respuesta y te lo agradezco muchísimo tio por que otra opción que le veo es hacer el marcador con servos si tu sabes como lo puedo hacer y es mas fácil lo haría asi aunque solo tengas 180 grados y no parezca tan real si salves como hacerlo asi me valdría también ya es la desesperación de ver que no va con pap

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

keekos. en que pines esta conectado en el arduino el driver? estan conectados en el 891011? el driver de donde se alimenta? probaste el driver y el motor en algun otro ejemplo con pap? como los que trae el arduino, para ver si gira.
...
no le encuentro el error.
esta noche o mañana te mando otro codigo.el que estaba usando mas recientemente. es basado en este pero bue que se yo.....vamos a ver.
vos me dices que con el ejemplo del lcd anda? osea el plug in anda bien entonces?
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

si nicko esta como dices el que pone 1n1 al pin 8,1n2 al pin 9,1n3 al pin 10,1n4 al pin 11,

si tio con el código del display 1638 actua se encienden las luces pero funciona mal y solo a derecha con el coddigo tuyo cero no hace nada por eso te decía si tu me lo ppuedes pasar y solo es cargarlo haber si esque estoy haciendo algo mal que será lo mas problable ya me vas diciendo y probaremos haber


Imagen
Imagen

Imagen
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

dale despues te paso. no conozco el driver ese. si el chip. le estoy dudando algunas cosas.
una pregunta. con ese driver conectado de esa manera, pudiste hacerlo andar con los ejemplos de arduino?
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

Si nicko como lo tengo conectado el ejemplo de onerevolutión va perfecto y yo sobre ese ejemplo puse el tuyo borre lo que había y pegue el tuyo y al cargar tu código lo lee bien y también lo carga pero no hace nada y con tu mismo código es el que le pongo el.del 1638 qur con ese si que se.enciende la luz del driver y responde pero mal el.motor
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

hola
disculpa no tuve internet el fin de semana. problema de cable
estuve viendo detenidamente tu configuracion.
deberias probar poner en 8bits decimal en la uso
la R~a01~ en mayus y baja la velocidad a 9600 en el codigo y en el uso.

ve probando con eso ahora a ver.
te mando por email unas cositas.

p/D: proba tambien aumentando en los rangos de valores en la configuracion de la variable RPM. en algunos casos puse de 0 a 255. pero en el caso del pap unipolar por primera vez puse de 0 a 7500 que eran los maximos de rpm del auto que estaba probando en rfactor. en ese caso tienes que modificar en el codigo la parte rpm = map(rpm,0,255,0,-48);
esto seria un mapeo, entonces pones 0, 7500, 0 , 48 dependiendo esto ultimo de los pasos por vuelta de tu pap.
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

nicko nicko esto no rula he probado de todo meto el código que me mandas de arduino el de 200 y 48 y nada ni uno ni otro he cargado tu código en el converter las luces del driver funcionan y reponden a la aceleración pero el motor va a su puto rollo la aguja se mueve muy poco solo va a pasitos y solo en un sentido he cambiado y probado como 50 veces 8 o 16 bit 9600 el código de rpm 255 0 0 48, 7000 1 1 48 vamos mil códigos y aveces se mueve un poco mas otra menos lo que si me va de lujo es el led 13 cuando corta injeccion yo lo que creo que es,es que este motor no vale y el chip que lleva el driver se puede sacar y si lo saco y lo conecto como en el video que tu tienes en el de 48 pasos directo a dashboard tengo 2 drivers l293 por probar otro sistema y si no hacerlo con servos al final que no será tanto lio o si seguro cada vez que veo tus inventos alucino sobre todo el volante jejeje
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

keekos.
entonces deberias probar lo que dices. probar el uln2003 en un protoboard como esta en el ejemplo viejo y en la pagina de arduino. fijate la conexion.
si no va es por la caja reductora del motor. estuve viendo. parece ser que tu motor trae una reduccion. esto le quita velocidad. por eso ves pasitos
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

Ok creo que será la mejor opción y así salinos de dudas tu tienes el esquema del tuyo o me puedes pasar algún enlace el que sale en arduino no va sale vacio
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

no tengo un esquema. uso el de la pagina de arduino
pero hay otros como este http://www.hispavila.com/3ds/atmega/mot ... z2xfVXB2Q5
que es para usar solo dos pines del ardu.

y este es el esquema de coneccion que sale en un datasheet de una placa como la tuya. en realidad por lo que veo no tiene componentes adicionales.
http://www.geeetech.com/wiki/index.php/ ... or_Arduino
es un board para un chip nada mas...
la coneccion es directa. te fijas cual es la alimentacion y la secuencia de los pines....
iDarkfusion
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2014 00:22
Volante: 100% DIY w/h-shifter

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por iDarkfusion »

Disculpen que me meta, ¿Pero no es mas económico hacer la controladora de Willynovi?
Ojo, aun así cueste lo que cueste nadie te quita la satisfacción de haber hecho una controladora por vos mismo.
(Mensaje dirigido a nicko).

Saludos.
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por nicko_esx »

hola. no se si es mas barato o no la controladora de willi. seguramente que si, incluso es mas profesional.
pero en mi caso utilizo la arduino para muchos otros proyectos. soy novato en electronica.
otra cosa. esto que yo subi no tiene comparación con las genialidades que hace willynovi. el es un Maestro con todas las letras. yo apenas estoy cursando el jardin de infantes de la electrónica.. pero tengo mucho entusiasmo y me doy maña. y como dice vos la satisfacción de haberlo hecho yo solo, es muy grande.
keekos
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 05 May 2011 19:30
Volante: dfgt logitec

Re: Tacometro Arduino 2. viejo orlan rober

Mensaje por keekos »

buenas nicko estado unos dias desconectado me peto el portatil estoy a la espera de un motor de impresora cuando sepa algo te cometo haber como quedo con el invento un saludo maquina
Responder