Perdida de fuerza en G27

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Perdida de fuerza en G27

Mensaje por dieandgo »

Hola, tengo un problemilla y como andan por el foro muchos "controladores" del tema a ver si alguno me puede echar una mano jeje

Tengo un G27 desde hace poco mas de 2 años.
Hace un tiempo usandolo sentí un "clack!" y directamente perdio bastante fuerza. Aunque muchas veces el volante me tiene cogido bastante temperatura, en esta ocasión acababa de empezar a usarlo.

Aumenté el valor de intensidad en el rF y en el profiler, y se disimulaba bastante, solo que por los primeros grados no trasmite mucho, como si tuviera un poco de zona muerta, aparte de esto, el volante funciona perfectamente.

He abierto el volante, y aparentemente todo está bien, los motores ambos dan sobre 30ohm de resistencia (que creo que es lo que tienen que dar), los condensadores no los he medido pero se ven nuevecitos, desconectando uno de los motores el otro sigue trabajando, y viceversa. A los motores les llega un voltaje de 15-12v cuando estos centran el volante, no se si es correcto.

Aparte de por el ruido, estoy seguro que es dentro del volante, puesto que cambiandolo por otro (solo el volante) este si funciona bien, con mucha mas resistencia al movimiento y trasmitiendo mas detalle.

Lo dicho, a ver si alguien puede echarme una mano.

saludos.
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Perdida de fuerza en G27

Mensaje por pololo40 »

Lo has desmontado y no ves nada mal?, según parece y encima dices que escuchaste un crack y perdió fuerza, no se, pero yo miraría otra vez el tema de piñones, rodamientos y sus ajustes.
:wink:
Avatar de Usuario
kjuanan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 164
Registrado: 19 Nov 2012 23:13
Volante: G27 + GS-Pro + Zalem
Ubicación: Elche

Re: Perdida de fuerza en G27

Mensaje por kjuanan »

Desconozco si existe un tensor de correas o es el motor que bascule para lograr la tension de las correas, repasa este tema. Si el "clack" ha sido un movimiento que a probocado el destense de una correa, explicaria la percepcion de zona muerta y ademas una perdida de rendimiento. No e visto un G27 desmontado, al igual me equivoco, cuentanos lo que sacas en claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Perdida de fuerza en G27

Mensaje por Vojvoda »

Kjuanan el g27 usa transmision por piñonería helecoidal, encima de plastico.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Perdida de fuerza en G27

Mensaje por Osasunista »

Yo de momento no tengo queja de mi G27, pero mi antiguo G25 fue muriendo poco a poco, perdiendo fuerza y pillando unas holguras exageradas. Espero que no sea tu caso.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Perdida de fuerza en G27

Mensaje por dieandgo »

Efectivamente, el G27 lleva como un gran plato dentado que es accionado por los dos motores a la vez, no he acabado de desmontarlo, pero no sospecho de nada de los piñones ni rodamiento, puesto que no es que roce mas, sino lo contrario. Pero mirare a ver intentando no rematarlo.

Como dices Osa, puede que con el tiempo ya haya ido perdiendo fuerza, lo raro es que haya notado este bajón tan de repente (además del ruido), y lo que me acaba de escamar es que ambos vayan con la misma fuerza aproximada.

No se, lo unico que se me ocurre ahora es que un diodo no este funcionando, y/o el voltaje que llegue a los motores no sea suficiente.

saludos!!
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: Perdida de fuerza en G27

Mensaje por IGH »

Por lo del ruido y por ir descartando cosas, asegúrate de que los engranajes no patinan sobre los "ejes" de los motores y del propio volante.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Responder