Controladora USB muy sencilla?

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por j05u »

Hola compañeos, llebo un tiempo por aquí sin molestar pero la verdad no me entero...

Quiero realizar una controladora USB para un Shifer, no me entero mucho de controladoras pero me gustaría que fuera "solo eso" una controladora simple para un shifer o secuencial, sería solo eso "para adelante y para atras"

Más adelante si me entero me gustaría hacer lo mismo, una muy sencilla para unf reno de mano hidráulico pero por ahora solo para el shifer...

El problema es que viendo las controladoras y tal no me entero del tema, buscando sobre controladora usb en google no me aparece nada, casi seguro no este usando los terminos correctos... no digo que "me lo deis todo hecho" solo quizas que me facliteis la información más basica para yo poder hacerla

Se que hay postaquí con cosas basicas pero no me aclaro

Disculpad y gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por crobol »

En este foro, mira en el hilo de la controladora WNC de Willynovi y trata de leerte la informacion con tranquilidad para ir asimilando los conceptos. No se si hay manera de fabricar una controladora mas sencilla (que no simple) que la WNC y la parte compleja sera igual para una controladora de 2 pulsadores que de 30.
Avatar de Usuario
kmikze78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2012 17:59
Volante: G27

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por kmikze78 »

Empezar un proyecto desde cero será siempre mucho más complicado, que seguir el tutorial de Willy paso a paso, por muy sencillo que sea el proyecto a abordar. Esa es mi opinión, y el hecho de no tener ni idea del asunto ( cosa que a mi también me pasa ;) ) lo hace aún más complicado. Construir la controladora de Willynovi podría ser una gran manera de introducirse en el mundillo e ir aprendiendo cosas, además si consigues acabarla tendrás para un shifter y para mucho más.

Por otro lado, si lo que realmente quieres es hacerte un shifter casero, hay formas para no tener que crear una controladora. Para mi la que veo más sencilla, rápida y que puede tener grandes acabados y resultados es usar un Pad para PC. Quizá hasta tengas alguno viejo olvidado en algún cajón que le puedas dar un buen uso.

Saludos
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por alpefe »

hola, puedes probar con comprar una placa arduino mega 2560, tiene 56 entradas digitales y tambien analogicas y salidas analogicas, cargas los drivers para joystick, y ya tienes entradas y salidas que luego verificas en windows y puedes modificar luego el programa si quieres, el juego lo reconoce como joystick generico, mas sencillo y barato es dificil, un saludo.
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por j05u »

Por partes, muchas gracias a todos... digamos que de algun modo pensaba que era posible hacer uan controladora "sencilla" solo para dos botones por ejemplo...

Por otro lado lo del pad la verdad es que es buena idea, ya lo tenía en cuenta pero quería dejarlo como ultima opción... ademas como digo pensaba que podría ser posible una controladora sencilla y por tanto de menor tamaño que la placa de un Pad para introducir dentro del sifth por si en algun momento se me ocurre hacer uns egundo o vender/hacer pads

Explicacion sencilla sobre las entradas y salidas analogicas digitales? que utilidad tendría (voy a buscar tambien con el buscador pero ya que estamos pregunto por si acaso xd)

Los drivers serían de cualquier jostick y tendría nada mas que "moverlo" y me lo reconocería como tal?

Modificar el programa? supongo que te refieras a modificar los parametros, no el programa en si... por otro lado eso tendría una pega y es que no todos los juegos reconocen o dejan jugar con jostick no?

Muchíiiiiisimas gracias
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por Arnaldo Monje »

Y si pruebas con estos? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lanus-_JM no creo que la controladore de este teclado sea mas de 5 x 5 cm

Y mas economico que esto no creo que consigas
Avatar de Usuario
kmikze78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2012 17:59
Volante: G27

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por kmikze78 »

Lo bueno del PAD es que ya traen su software y lo reconoce como un aparato nuevo, asi puedes seguir usando el numérico. En principio todos traen software sino serán plug and play, de todas formas es fácil encontrar los drivers por internet.

Saludos
xule
Espectador
Espectador
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2012 13:49

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por xule »

Si no te importa perder las teclas del numérico, como dicen por ahí arriba, yo vi uno que se hacía así.
La cosa es que metían el teclado numérico USB dentro de una cajita de madera y en la tapa superior hacían una abertura para la palanca de cambios, luego la palanca pulsaba un botón al moverla hacia arriba (supongamos que el ocho) y otro al moverla hacia abajo (por ejemplo el cero)

Aquí esta el tutorial, pero no sé por qué a mi no se me ven las fotos http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... l-USB.html
tirnak
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2014 21:28

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por tirnak »

Hola j05u, he pasado por aquí y me ha parecido muy interesante todo el tema de lo que quieres hacer. Quería saber si había habido alguna actualización con respecto al tema y si habías logrado concluir algo. ¿Qué ha pasado con la idea y cómo ha evolucionado? ¿Has logrado diseñar y/o construir algo? Te agradezco de antemano cualquier información que me puedas brindar al respecto.
Avatar de Usuario
marinoraper
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 114
Registrado: 26 May 2012 16:25
Volante: Logitech G27

Re: Controladora USB muy sencilla?

Mensaje por marinoraper »

esto esta muy abandonado pero bueno mi comentario... en las tiendas de los chinos tienes unos gamepad por menos de 10 E, luego con un poquito de maña, un taladro con una broca muy fina, soldador de estaño y 4 cables te puedes montar una controladora externa bastante competente...
ejemplo de mi idea si la iziera
analogico derecho "h shifter"
analogico izquierdo "freno de mano" (un solo eje de los dos que lleva cada uno)
R1 R2 R3 L1 L2 L3.... (los botones) te puedes montar el sequencial y bastantes botones externos, limitador de velocidad luces intermitentes.... si utilizas simuladores como ets2 o city car driving simulator

el taladro y el soldador es para despues de cortar la pcb donde estan los analogicos por la mitad poder unirlas despues se que es una barbaridad pero estaria bien
ya no me salgoooooo!!!!!!!! ahora a "intentar" ir de "lao".....
Imagen
Responder