Problema con G27 ¿roto?

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Toti
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2012 02:56
Volante: Logitech G27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por Toti »

Buenas amigos de xtremeracers! Paso a dejarles una inquietud que tengo, ya que leí en el foro y no encontré a nadie que haya tenido un problema similar. Hasta ayer por la noche el volante funcionaba a la perfección, de hecho corrí una carrera y todo normal. El problema es que hoy quise girar unas vueltas y cuando enchufe el volante no giraba los 900º hasta hacer tope y luego centrarse, no hacia nada. En un principio supuse que estaba desenchufado el transformador del volante pero no era asi, entonces empece a preocuparme. Abrí el rFactor y tampoco me tomaba ninguna acción ya sea de pedales o giro del volante (si los botones del volante y levas). Probé reinstalando drivers, con otro transformador y nada. También note que el volante desenchufado ahora esta mucho mas duro para girar que antes. ¿Alguno sabe que podría estar funcionando mal y como solucionarlo?

Desde ya muchísimas gracias!

Saludos!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por Kenzo »

Posiblemente los usb no te vallan bien, aconsejo revisar y probar en otro pc.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Toti
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2012 02:56
Volante: Logitech G27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por Toti »

Probé en otra PC y sigue igual, el volante no gira para centrarse cuando lo enchufo ni la PC detecta el giro del mismo (las levas y los 6 botones siguen andando) Lo que no ahora fueron otras dos cosas ademas de las que mencione en el primer post. La primera es que cuando a partir de que le enchufo el transformador empieza a echar olor a quemado (lo desenchufe rápidamente) y la segunda es que estando enchufado a la corriente, si giro el volante hacia la izquierda hay una vibración que no hace si giro el volante hacia la derecha.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por Kenzo »

Puede ser motor... Yo lo desarmaba y revisaba los componentes
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por crobol »

Sin tener yo ni idea de estos temas, pinta mal, a motor chamuscado ¿No esta en Garantia?
Si no esta en garantia, entonces si abrelo y verifica con un tester que el motor no tenga ningun problema

Mi experiencia con fallos del volante venian por culpa de la fuente de alimentacion, cambiandola se solucionaron, pero parece que ya probaste otra.
Avatar de Usuario
Toti
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2012 02:56
Volante: Logitech G27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por Toti »

El volante ya no esta en garantía dado que lo compre en noviembre del 2010. Hoy voy a hacerme un tiempito para desarmarlo y ver que puede ser. En caso de que se haya quemado un motor, se consiguen fácilmente los mismos?. Gracias por las respuestas.

Saludos!
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por formidable »

Respecto al motor no se, pero yo desmontaría el volante y vería si hay continuidad en los conectores que van del USB a la placa (por lo que dices, esto queda descartado, ya que tiene que tener el VCC, D+, D- Y GND, y si fallara alguno no funcionaria nada) y miraría el otro conector que va de la placa al motor, botones, pedales...
También puede ser algún componente (si es alguno que no sea SMD y sea discreto, es decir, resistencias, condensadores...).
Coméntanos que tal te fue.
Suerte y saludos a todos.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
Toti
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2012 02:56
Volante: Logitech G27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con G27 ¿roto?

Mensaje por Toti »

Buenas de nuevo! recién hoy pude ponerme con el volante porque estuve un poco ocupado con la facultad. Revise los conectores que van del USB a la placa con un tester y todo esta en orden. Ya que estaba en el tema también revise todos los demás conectores y no encontré ninguno que estuviera roto. En cuanto al volante sigue haciendo lo mismo, funcionan los 6 botones, las levas y todo los botones del shifter pero no funcionan ninguno de los pedales y el giro del volante.
Ademas esa dureza extra que note en el volante desde que dejo de funcionar desaparece cuando desconecto ambos motores de la plaqueta.
Si me pueden guiar con otras cosas que pueda hacer para detectar la falla se los agradecería (ya que yo de electrónica muy poco, casi nada)

Saludos!
Responder