Hola, ayuda para discpacitado.

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
osoyoguimx
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2013 07:46

Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por osoyoguimx »

Hola, buenos dias. Permitanme presentarme: Me llamo Manuel y soy de Mexico, y llegue a esta, su estupenda pagina por casualidad. Recien he empezado a disfrutar, del mundo de la simulacion, bueno, casi diria yo, o me dirian, porque he empezado con el forza 4, race pro de xbox 360 y Gran turismo 5. Pero he leido que los verdaderos simuladores estan en pc. Desgraciadamente no puedo disfrutar de verdad cn este tipo de juegos, porque juego con controlador, debido a que soy paraplejico. Y quiero resolver la situacion compramdome un volante, Driving Force Gt y adaptarle unas levas. Vi este video con unas levas para gente con discapacidad en un volante de xbox 360:



Pero tengo varias dudas, para empezar como se cual es el recorrido de un pote, si 30 grados, 60 grados etc. Si el recorrido del pote que va a sustituir al del pedal en la leva, tiene un recorrido mas amplio, que el original, fun cionara? Tengo que cumplir todo el recorrido del pote, para que me de todo el rango? o puedo quedarme a la mitad y calibrando, puedo hacer coincidir esa mitad con el rango completo. Tengo que conseguirme un pote de menor recorrido preferentemente? para evitar no abarcar todo el recorrido del pote con mi leva?

Puedo construir un cable que me conectedirectamente al volante los potes nuevos, o tengo que pasar por la controladora de la pedalera, si la tiene (todavia no he comprado el volante no se como es por dentro, ni el esquema de conexiones)?

veo por otro lado que los potes de logitech, son de 4,7k y los que recomiendan en esre foro son de 5k o de 10k. No hay ningun problema de que no se coincida exactamente, con los 4.7k?

Pienso comprar los potes en esta pagina en mi pais: http://www.steren.com.mx/catalogo/sfam. ... nciometros

Podrian decirme si parecen adecuados? se que deben de ser lineales. Sino me recomendarian comprsrlos en alguna pagin que mande a Mexico?

Gracias de antemano por su ayuda y orientacion amigos argentinos.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por Vojvoda »

Jzfilms tiene un prototipo de levas analogicas con esos fines, mira de contactar con él.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por Osasunista »

Como dice vojvoda ponte en contacto con el usuario jzfilms, tiene dispositivos adaptados para gente con problemas de movilidad.

Recibe un saludo y desde ya tienes mi admiración y la del resto del foro por no dejar que tus problemas afecten a tu afición por el simracing.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por Vojvoda »



Un piloto con licencia Indy le compró un volante a jzfilms, pero ahora no recuerdo su nombre... :scratchchin:
osoyoguimx
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2013 07:46

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por osoyoguimx »

Muchas gracias por contestar. Me pondré en contacto con quien dices mas adelante, pero por ahora quiero hacer algo muy sencillo, unas palancas acopladas al volante, con potenciomeros comunes, porque me saldría muy barato, pero, si esroy inreresado en algo mas profesional y bien hecho mas adelante.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por Vojvoda »

Estoy convencido de que en cuanto jz lea este post te comentará sus experiencias. Creo que te será más fácil y fiable montar sensores hall que andar liandose con grados del pote...
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por formidable »

Bienvenido y espero que te guste esta afición (cosa que creo que seguro que te encantará). Admiro tu esfuerzo y superación por querer hacer lo que te gusta.
Saludos y suerte.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, bienvenido, hace bastante tiempo Mac56 había hecho algo como lo que buscás, era una modificación a las levas de un g25, cortó las levas por la mitad y quedaron cuatro, dos para cambiar de marcha, acelerador y freno, todo con sensores hall que son mas faciles de montar es ese lugar que un pote, aqui el enlace y las fotos que dicen mas que mil palabras:

http://mac56simparts.blogspot.com.ar/20 ... ecial.html

Saludos
osoyoguimx
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2013 07:46

Re: Hola, ayuda para discpacitado.

Mensaje por osoyoguimx »

muchas gracias amigos por escucharme y ayudarme. Por aqui estaremos. Y aunque soy malismo pilotando, tengo ganas de aprender para llegar a ser un piloto decente, porque me emocina mucho recordar las sensaciones que provocan ir virtualmente al mando de maquinas tan bellisimas e imponentes.

he leido el foro, llevo dias aprendiendo. No se nada de electronica, pero leyendo en los foros he aprendido algo. los de potes con efecto hal, se me hace elegante y eficiente, pero segun lei hay que soldar una resistencia en el volante y me da miedo abrir el volante que apenas voy a comprar por lo de perder la garantia. Pero bueno ojala amigos me asesoren.Muchas gracias y les mando saludos desde Mexico amigos.
Responder