Qué es/para que sirve una controladora?

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Qué es/para que sirve una controladora?

Mensaje por j05u »

Buenascompis, vengo viendo de hace tiempo eltema de las controladoras... google no me aclara nada y en el foro la busqueda tampoco...

Por lo poco que se/entiendo es una placa electrónica que permite conectarmuchas cosas?

Para... un sifer casero necesitaré una controladora? ya que he visto que alguno solo tiene unc able USB "y ya esta" y para una pedalera? para qué más cosas se usa la controladora?

Deduzco o supongo que los volantes aunque no sean de pc utilizan controladoras? estas se podrían utilizar/aaptar a nuestros fines?

Muchísimas gracias!!!

Saludos y disculpad las molestias
Avatar de Usuario
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2010 05:42
Volante: Volante y pedalera DIY.
Ubicación: Argentina

Re: Qué es/para que sirve una controladora?

Mensaje por eleseDJ »

Hablando mal y pronto, una controladora viene a ser como la parte electrónica de un joystick en donde conectas potenciometros para la parte analógica, y botones para la parte digital.
Obviamente luego tienes que situar estos potenciometros y botones en algún volante, pedalera, etc. que hayas hecho vos mismo o bien en algún dispositivo comercial que quieras modificar.
Una aclaración: Esas "muchas cosas" que podés conectar, en definitiva son potenciometros y botones.
Te invito a darte una vuelta por el tema de la controladora USB Willinovy, donde se te pueden aclarar más las cosas. viewtopic.php?f=45&t=5696
Un saludo!
j05u
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 36
Registrado: 13 Nov 2011 23:32

Re: Qué es/para que sirve una controladora?

Mensaje por j05u »

Muchas gracias, entiendo... ahora es cuando me llegan las dudas de la controladora... no se si hacerlas aquí o crear un nuevo post...

El caso es que me gustaría realizar un par de cositas... la verdad que no soy muy exigente ya que quiero solo un par de cosas (hasta que se me ocurra meter movimiento xd) pero no se por dónde empezar...

Yo veo la controladora de Willi por ejemplo... en ella dice que puedes meter X botones y demas...
Pero si por ejemplo quiero hacer "solo" una controladora para uno o dos dispositivos (por separado por ejemplo) Para un USB para conectarla por USB... eso "no existe" no? es decir no hay nada "hecho por internet" de tales características... tendría que hacer la de Willi u otra para aprobechar el USB...

Y por otro lado... los entendidos que diseñan PCB y todas esas cosas sois los que "inventais" el software supongo...

He estado leyendo bastante del tema en el foro y demas pero no encuentro nada SOLO para un USB y en ingles busco alguna cosita en San google pero tampoco...

Quiero buscarme la vida solo para no molestaros mucho pero no se por dónde empezar "para poder inventar yo" Una cntroladora para USB y cositas sencillas

Muchísimas gracias y disculpad las molestias
Responder