AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por marcer4 »

Hola gente como andan??? miren he leido mucho todo por aca pero me pege una perdida y una quemada de cabeza ya q recurri a estoo.... estoy haciendo una pedalera para mi simulador ya q las q tenia se rompieron, pero nose como hacer para conectar la pedalera a la pc, o a donde la conecto?? los potenciometros ya se como se conectan pero nose como hacer para conectarlo en la pc, no se absolutamente nada de nada, de la parte electronica, estaba pensando si se podia usar un joystick d play para conectarlo, nose la verdad no tengo ni idea y estoy super super perdidooo, si me pueden ayudar se los voy agradecer gente!!!!! GRACIASSS
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por Vojvoda »

Controladora Willynovi, solo tienes que leer eso.
marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por marcer4 »

otra preg, con la pedalera que tengo no puedo apretar el acelerador y el freno al mismo tiempo, osea quiero ir acelerando y frenar acelerando pero no puedo cuando apreto el freno es como q no puedo acelerar, me explico? graciass
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por formidable »

marcer4 escribió:otra preg, con la pedalera que tengo no puedo apretar el acelerador y el freno al mismo tiempo, osea quiero ir acelerando y frenar acelerando pero no puedo cuando apreto el freno es como q no puedo acelerar, me explico? graciass
Vamos a ver: lógicamente, claro que mientras frenas no puedes acelerar, es cómo un coche real: si frenas, no puedes acelerar: patinan las ruedas.
Si no es eso a lo que querías decir, dilo.
Suerte y un saludo.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por Vojvoda »

Lógica aplastante...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por crobol »

Frenar y acelerar al mismo tiempo, una tecnica que se usa a veces en el pilotaje.

Lo que seguramente le pasa es que tiene los pedales "combinados". Una caracteristica de los pedales baratos para ahorrarse potenciometros. Poco hay que hacer al respecto. :(
marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por marcer4 »

jajajajajaa sisi ya se q es lógica jaja, pero crobol es el q me entendio, osea no puedo tantear el freno cuando voy acelerando, y me pasa eso, tengo un volante medio trucho por eso me queria hacer uno.... osea no puedo hacer nada? hacer una nueva o comprar uno nuevo...
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por Vojvoda »

O te haces una pedalera o te compras una nueva que no tenga el eje combinado.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por crobol »

En este y en otros foros encontraras miles de ejemplos de gente que se ha hecho la pedalera y el volante desde zero. Sin partir de un volante malo.
Lo unico que no tendras es ForceFeedback, que tampoco tienes con un volante barato.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por willynovi »

marcer4 escribió:jajajajajaa sisi ya se q es lógica jaja, pero crobol es el q me entendio, osea no puedo tantear el freno cuando voy acelerando, y me pasa eso, tengo un volante medio trucho por eso me queria hacer uno.... osea no puedo hacer nada? hacer una nueva o comprar uno nuevo...
para ir probando puedes hacerte la controladora y reemplazar la electronica de tu volante, al menos tienes algo funcional mientras construyes otro.
marcer4
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 06 Nov 2012 05:58
Volante: logitech

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por marcer4 »

Puedo usar un joystick de play 2 para armar la pedalera? osea para conectar acelerador, freno y embrage, y utilizar para poner algunos botones extras??? gracias...
ALFA
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 13 Jun 2012 20:25
Volante: TRUST tuneado
Ubicación: Galicia

Re: AYUDA PARA LA PEDALERA!!!

Mensaje por ALFA »

marcer4 escribió:Puedo usar un joystick de play 2 para armar la pedalera? osea para conectar acelerador, freno y embrage, y utilizar para poner algunos botones extras??? gracias...
Hola compàñero, por si te sirve de ayuda, te comento lo que hice yo con un viejo volante TRUST y pedalera de acelerador y freno en el mismo eje, aprovechando un Joystck viejo que tenía:

La pedalera del volante TRUST, lleva un conector macho tipo IDC, de 4 pines, en donde van conectados los cuatro cables que vienen de los potenciometros del acelerador y del freno. Este conector esta conectado en otro conector IDC hembra en la placa de control del volante.
Lo que hice fue aprovechar la placa de control de un Joystick viejo USB de 3 ejes y 4 botones que tenía. Identifiqué en la misma los ejes X,Y, y Z (lo puedes comprobar fácil con el configurador de dispositivos de juego de Windows). Deseché el cable de señal del eje X, para no crear conflictos en rFactor con el volante (ya que le asignaré dicho eje). A los otros dos cables (ejes Y y Z), les soldé dos pines metálicos para meter en el conector IDC anterior, y en los dos pines libres del IDC, le metí con sus correspondientes pines metálicos soldados, el hilo de tensión de + 5 V. (es el de color rojo según el standard USB).
A continuación desde el panel de control de Windows, calibré respectivamente el Joystick y el volante.
De este modo tengo dos dispositivos independientes: un volante (que ya tenía 12 botones), con conector USB y una pedalera USB separada del volante, con otros cuatro botones mas (que también puedo usar en el rFactor).
Posteriormente me fui a rfactor y le asigne los correspondientes controles de volante, acelerador, freno y botones y a correr !!!!!.

Un saludo.
Responder