Mi volante F1, o casi

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Hola buenas, tengo "en marcha" un sucedaneo de proyecto para montarme un volante de F1, el cual acoplaré a la base del G27, y tengo una serie de dudas que preciso resolver para poder seguir abanzando.

Para comenzar, tengo que decir que la gran mayoría de ideas, tanto las descartadas por diversos motivos, como las que finalmente "tomé" prestadas, las encontré en esta web :alabar: :alabar: , asi que aqui espero resolver las dudas que aún me restan.

Dado que mis conocimientos sobre electrónica/electricidad/bricolag son nulos hasta ahora, optaré por adquirir una de las placas de Leo Bodnard, y aquí comienzan mis dudas:

1 Al traducir la página (ah sí, de inglés tampoko ando muy sobrado, xd) entiendo que el "SLI-M display" soporta hasta 16 botones, ¿Significa esto que puedo adquirir dicho producto y conectarle los pulsadores sin necesidad de la controladora? o el display es solo un complemento?

2 Al mencionado display ¿Se le podría poner la siguiente combinación? 6 pulsadores + 5 rotari encoder. Ya que conservando los 6 botones del G27, serian en total 12 + 5 (creo que de sobra, para comenzar).

3 ¿Sabría alguien decirme si el producto se entrega listo para conectar o por el contrario necesito de meterle algun programa? (porque de informática... otro 0).

4 Alguna web donde alguno comprase los pulsadores y comprovase que son duraderos y económicos, tambien se agradecerá.

5 Los cables para las conexiones, ¿tienen que ser alguno específico, o vale "casicualquiera"?

Bueno, hasta aquí las dudas de momento. A comtinuación os comento como va el volante y pongo alguna foto, más que nada para que aquel que esté con la duda de si será capaz de hacerse el suyo, vea que poder... se puede.

Mi volante en este momento está aun en pañales, es decir, diseñé lo que a la postre será el "cuerpo" del volante, y como para no variar, tampoco controlo el paint ni nada de eso, yo a lo rústico, con una regla, compás y un block cuadriculado, asunto arreglado.
Luego pasé el papel a la madera y cortar y lijar, todo es empezar xdxd


Buahh, ya la cagué, creí que poner una foto sería tan simple como arrastrarla, pero veo que no, mirare como ponerlas y las pondre a continuación. Perdón

Gracias por cualquier aclaración y lamento el ladrillazo. Suerte.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por MAN111 »

A ver... Las slmpro viene con sus conectores y cables. es muy sencillo. en la web tienes unas tablas con colores. Los mismos que los cables. hay te dice cada color para que es boton o rotatorio. masa y tension. etc.. la placa se conecta con un simple usb.
Si vas a gastar ese dinero te merece mas la pena comprar la slmpro que es un poco mas que la slm m. tiene mas informacion. tiene unos drivers que los copias en la carpeta pluing de rfactor. Y listo.
Los botones no los compres en leo bodnar. Son muy caros. copiate la referencia y los buscas en una tienda de electronica (no se encuentran facilmente) mira en google
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por Vojvoda »

Primero de todo, lo que has comentado del SLI-M es correcto, puedes montar un rotary encoder por cada 2 pulsadores, pero para poder aprovechar los 6 botones del G27 debes de mantener la placa de revoluciones, porque si la desconectas no funcionan.
Respecto al SLI-Pro, los cables no están incluidos, se deben de comprar por separado y lo comentado de los plugins tampoco es del todo cierto, antes si que estaban en descarga y se metian directamente en la carpeta Plugins de rfactor, pero ahora la app que los gestiona es de pago (5 Euros) y se enlaza con el S/N del display.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Muchas gracias por las aclaraciones.
En tal caso, creo que optaré por adquirir el SLI-M, que si no me equivoco, cuesta algo menos de la mitad que el "gordo".
Cuando comentas que no desconecte la placa de rev, no te entendi al 100% pero vamos, que mi intención es digamos alargar los cables de los botones originales y conectarlos a un pilsador nuevo
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por Vojvoda »

Cuando desmontas el aro del G27 encuentras una pequeña PCB que es la encargada de controlar los leds de las revoluciones, esa placa también se encarga de los 6 botones del volante, por eso si la desconectas no hay posibilidad de usarlos. En el G25 se podían conectar directamente los botones porque carecían de controladora.

[img2=http://img708.imageshack.us/img708/8602/dscf3093w.jpg][/img2]

Edito: Si decides comprarte el display SLI-M te recomiendo que aproveche para comprar los rotary encoder en la web de Leo, son bastante dificiles de conseguir y no te vas a ahorrar mucho dinero haciendolo por separado, te lo digo por experiencia.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Ok, gracias, así lo haré.
Respecto del clableado... tiene que ser alguno especifico, o me sirve casi cualquiera?. gracias
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por Vojvoda »

Cable normal.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Dado que esoy a la espera de recibir tanto el Sli-M como los rotary encoder (aún me falta por comprar los pulsadores), ¿Podría alguien facilitarme un esquema que me indique como conectar al SLI-M de leo bodnar los 5 rotary + 6 pulsadores?

Buscando los pulsadores por la web, veo que alguno indica que son de x voltios y demas datos.... existe alguna indicación sobre cuales son los apropiados?
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por MAN111 »

a ver ... yo solo he tenido la slm pro , y eso es mucho mas sencillo ya que biene con unos cables que compras en leo , bienen con un conector que con solo presionar ya esta puesto y aparte en el manual te biene la lista de colores para saber que cable es un boton o rotatorio , pero en ma slm m no bienen nada de eso , o yo no lo veo
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por Vojvoda »

En el SLI-M solo es cuestión de "juntar cables". En el reverso del display en su lado izquierdo están los conectores, la columna central son los comunes y el resto pulsadores. Para los rotary se deben elegir pulsadores de la misma fila, por ejemplo 1 y 2, no sirve 5 y 8.

Imagen
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Lo 1º que quiero es agradeceros la ayuda, puesto que sin ella andaría muy perdido (casi como estoy aun, jejejeje).
Y ya de paso, si alguien compró pulsadores que no supongan un "atraco" como los de la web de leo, y le an ido bien, se agradeceria mucho un enlace.
Gracias y suerte.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

De momento encontré estos pulsadores, pero desconozco si son o no válidos para el sli-m.
http://www.shoptronica.com/347-pulsador ... x10mm.html

Ya imagino que serán poco fiables y nada realistas, pero de momento, creo que yo tendría suficiente con ellos, y hasta diría que, con un "tapón", podrían hasta quedar resultones.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por crobol »

Esos pulsadores son muy pequeños para usarlos con funciones habituales.
DOnde vives, por que en cualquier tienda de electronica, por simple que sea tienen pulsadores. Si no hay mucha gente que los compra por eBay y les salen baratitos. Por el foro hay algunos enlaces pero a saber donde. Usa el buscador con pulsador y ebay

http://www.google.es/#hl=es&output=sear ... 24&bih=492
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por MAN111 »

como bien te a dicho crobol , los pussadores los encuentras en cualquier tienda de electronica , los tienes baratos y caros , te aconsejo los de leo bodnar pero no los compres en leo ,son muy caros , esos pulsadores tienen un tacto muy bueno , y hacen un click al pulsarlos , los baratos no hacen eso y con el tiempo dejan de hacer bien contacto , habeces los pulsas suave y no actuan ,pero los puedes poner perfectamente .

esta es la referencia de los pulsadores de leo bordnar , MPS103F , copia esta referencia y busca en google tiendas de elctronica , en el buscador que tendra pones la referencia y despues es muy posible que tengas que buscar el tapon del pulsador , no siempre estan juntos , yo los busque asi y di con una tienda en polonia y salian mucho mas baratos creo que 1.50€ mientras que leo te cobra 8 € y pico , los gastos de envio es poco

lo que si tienes que comprar en leo bodnar son los rotativos de 12 posiciones y los rotatorios sin fin , estos ultimos en leo no son caros y si son dificiles de conseguir , imajinate que vivo en madrid centro y en las mejores tiendas no lo an tenido... esos dos componentes compralo en leo
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Soy de Las Palmas y de momento tan solo busqué los pulsadores mediante web, sin u tener buen resultado aun, (probaré con la referencia? y también intenteré en tienda física, aver si hay suerte.

Cuando me dices, "lo que si TIENES que comprar a leo" ¿te refieres a que es indispensable? Lo digo porque ya hice el pedido a leo, y solo pedí el SLI-M + 5 rotary encoder
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Ya recibí el SLI-M de Leo + los 5 rotarys... una duda me surge, necesito algo más, aparte de los pulsadores? Lei por algún hilo algo sobre "potenciometros" y "diodos", y aunque creo que no lo necesito en mi caso, mejor pedir consejo, xd. Gracias.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por Vojvoda »

El SLI-M solo admite rotarys y botones, además no necesita diodos.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Ok, perfecto, gracias por la pronta respuesta.
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Ya tengo en casa tanto el Sli-M + los Encoder (leo bodnar) como los pulsadores y las perillas para los encoder (de los más baratos que encontré).

Al poner los pulsadores al lado de los rotari encoder de leo bodnar, me di cuenta del error (tal como de dijisteis, los pulsadores son una basura) aunque de momento los usaré para el "primer proyecto", que ya tendré tiempo de comprar los de leo.

Una duda que tengo, los pulsadores tienen solo 2 patas, y no tienen marca alguna, significa esto que no importa la polaridad? perdón si dije alguna burrada.

Otra duda más, el r-factor, admite 2 controladores, que en mi caso son el g27 + el Sli-M. ¿Es posible combinar el g27 + placa base de las de leo + Display?

Gracias.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por MAN111 »

Los pulsadores no tienen polaridad , pollos como quieras .

Y rfactor admite por lo menos tres controladores , yo tengo el g25 , la slmpro y la pantalla simscreen , y funciona todo
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Pues despues de mirar la pantalla esa que comentas...... madre mía que pedazo de cacharro.
Una cosa que no se (otra de tantas) es si su función es "solo" la de mostrar datos, o se la pueden asignar algun pulsador? y otra más, es simple de conectar/instalar?
La verdad, no creo que me entre en el hueco de mi volante, pero podría cambiar el diseño de la base, solo pensarlo ya me acelero xd.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por MAN111 »

la pantalla Simscreen 00-1 , solo es para ver la informacion , le puedes poner 2 botones para pasar de una pagina a otra de las 5 hay tiene .
en esta web tengo puesto el volante que me he hecho a mano , y ademas deje 4 fotos de los planos con las medidas por si quieres hacertelo igual , lo sacas por impresora y lo cortas a mano o por laser ,los planos son para alojar una slmpro y la pantalla esa , si quieres poner la slm m mira que coincidad los agujeros de la placa para los planosç

viewtopic.php?f=45&t=10328
baruk
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 05:35
Volante: G27

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por baruk »

Es impresionante tu/tus volante, pero creo que con mis conocimientos y teniendo en cuenta que todos los cortes los haría a mano, dificilmente me saldrá algo remotamente parecido jejejej.
pero creo que si coloco la Sli-m fuera del volante, entonces si que creo sería posible.
Lo 1º que pretendo es hacerme con los pulsadores de los "buenos" y una vez tenga estos, veré si la base que tengo, permite alojar la pantallita o si necesitaré otra base nueva.
Lo malo será engañar a mi mujer pa que suelte la tarjeta, xd.
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Mi volante F1, o casi

Mensaje por boygod »

baruk pon unas fotitos de como lo vas teniendo hombreee...
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Responder