freno de mano

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
miguelsim
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2012 14:27
Volante: g 25

freno de mano

Mensaje por miguelsim »

hola buenas, me gutaria fabricarme un freno de mano para mi simulador, para el rbr.
lo que es la estructura ya la tengo, me falta el tema de conectarlo.
intente comprarme una controladora de leo bodnar, pero me la han jugado y una vez pagada no me ha llegado nunca y entonces pense si acoplando una placa de un mando de ps3 me podria valir.
¿se podria acoplar un potenciometro lineal de 10k a la placa de un mando ps3 dualshock?¿ si es asi me gustaria que alguien me ayudara , porque lo mio no es la electronica? gracias de antemano.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: freno de mano

Mensaje por willynovi »

supongo por lo que dices un mando de PS3 te lo reconoce la PC, en ese caso no necesitas mucho de electrónica, sino mas de mecánica.

es cuestion de desmontar uno de los potenciometros de los minijoy del mando y con alguna leva o sistema similar acoplarlo a la palanca de freno.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: freno de mano

Mensaje por crobol »

O te fabricas una Controladora WNC, del amigo Willy, y te oñvidas de problemas.

Raro que haya problemas con los envios de LeoBodnar, no lo entiendo...
pitybow
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2012 13:28
Volante: g-25 performance

Re: freno de mano

Mensaje por pitybow »

wenas miguelsim interesado tambien en hacerme un freno de mano para mi simulador decidi hacerme uno y viendo q tu tambien estas interesado te pongo los link de las imagenes de lo q llevo hecho a ver si te puede servir para sacar alguna idea para el tuyo.

este es el primero que hecho, a sido el conejillo de indias:
http://img688.imageshack.us/img688/9156 ... apgg25.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/4871 ... apgg25.jpg

y este es el definitivo un poco mas grande q para rally es mejor ya q esta a la misma altura que el volante:
http://img268.imageshack.us/img268/8059 ... maxapg.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/883/ ... maxapg.jpg
miguelsim
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2012 14:27
Volante: g 25

Re: freno de mano

Mensaje por miguelsim »

hola pitybow ,gracias por tus fotos, lo que es la parte mecanicaya esta, me falta conectarlo todo y que funcione, el mio ya tiene el potenciometro integrado. un saludo
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: freno de mano

Mensaje por RAYBACK »

pitybow grandioso trabajo, es mas el que utilizaste de conejillo de indias esta genial y el definitivo ya sin palabras :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: , grandioso.

Puedes poner mas esplicaciones de como lo has echo?, que material, componentes como lo has conectado al pc etc.... esque quiero hacerme uno y me ha encantado el tuyo es lo que buscaba. :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias y un saludo. :cheers: :cheers:
Rayback.
pitybow
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2012 13:28
Volante: g-25 performance

Re: freno de mano

Mensaje por pitybow »

gracias rayback, pues sinceramente el material es ridiculo es mas el trabajo de hacerlo que otra cosa, te pongo los materiales que he usado:
-base del freno de mano es un soporte universal para estructuras de maderas, coste aprox 4 euros.
-barra de aluminio dependiendo del grosor coste aprox 6 euros.
-barra roscada para hacer los ejes y conectar tantos los muelles y a la barra de aluminio a la base, coste 1 euro.
con esto ya tendrias la mecanica del freno de mano y ahora te hace falta lo mas importante y lo mas caro del freno y son los muelles que dependiendo del tamaño varia el precio, por ejemplo los muelles del freno chico son muelles de coches radiocontrol concretamente de un serpent y el coste de esos muelles es de 40 euros y luego los muelles del freno de mano grande son algo mas caro que ronda los 70 euros, no quiere decir q le tengas q poner esoso muelle otros muelles ya sea de radiocontrol o de otra cosa tb valen mientras q tenga suficiente fuerza para devolver la palanca a su sitio.
respecto a como lo he conectado a sido a traves del mod que se le hace al volante g25 en este caso q es el mismo q al g27 y es sacar un cable desde la placa interior de la caja de cambios del volante y una vez hecho eso el freno a traves de un interuptor de palanca da la señal para q haga frenar, te pongo una imagen del interuptor de palanca para q tengas una idea.

http://img703.imageshack.us/img703/8831/interuptor.jpg
ya pondre un repo de como he hecho el grande desde el inicio q aun lo tengo q terminar y darle color y maquearlo algo mas.saludoss
miguelsim
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2012 14:27
Volante: g 25

Re: freno de mano

Mensaje por miguelsim »

el fre de mano esta muy chulo, pero es un contacto,todo o nada, mi freno de mano es con un potenciometro de 10 k, yn aqui esta mi problema para conectarlo, y que funcione, lo de crearme mi controladora lo ve imposible.prefiero adaptar algo ,o comprarme una.
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: freno de mano

Mensaje por RAYBACK »

ok pitybow, gracias por toda la informacion, dos curiosidades:
1º ese soporte donde lo has comprado y como se pide? esque viene perfecto para eso, donde se supone que lo venden y como hay que pedirlo.
2º el interruptor solo hace frenar y no frenar osea un 1 o un 0 correcto?, ¿y si quieres dar menos frenada? como lo haces?

Gracias por toda tu informacion.
Un saludo.
Rayback.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: freno de mano

Mensaje por formidable »

RAYBACK escribió:ok pitybow, gracias por toda la informacion, dos curiosidades:
1º ese soporte donde lo has comprado y como se pide? esque viene perfecto para eso, donde se supone que lo venden y como hay que pedirlo.
2º el interruptor solo hace frenar y no frenar osea un 1 o un 0 correcto?, ¿y si quieres dar menos frenada? como lo haces?

Gracias por toda tu informacion.
Un saludo.
Rayback.
Un pulsador, en este caso, funciona en binario (0=no pasa señal o corriente; 1=pasa señal o corriente).
Según tengo entendido en tu segunda pregunta, si quieres que la frenada sea progresiva (cómo en un pedal), usa un potenciómetro.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
jnaspunk
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2010 16:56
Volante: g25

Re: freno de mano

Mensaje por jnaspunk »

me podrias decir las dimension de los muelles gracias.te ha quedado muy bien los frenos de mano saludos q los disfrute
Responder