Problema pontenciometros

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Pepe
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2012 02:29
Volante: momo

Problema pontenciometros

Mensaje por Pepe »

Hola gente! soy pepe,antes que nada felicitarlos por el foro,muy instructivo y por lo que vi mucha buena gente y con gran cerebro...
les comento que tengo un problema con mi pedalera casera y despues de leer todo este subforo no llego a solucionarlo.
El tema es que tengo un momo y se murieron los potes,hize una pedalera de dos pedales a los cuales les coloque potes cermet de 10k como los que trae el momo..lineales,y use el cable del mismo volante..hasta ahi todo bien...el tema es que con un varillaje en los potes tipo 90 grados como vi en muchas pedaleras aqui solo muevo un cuarto del giro del pote, y eso es lo que me toma el profiler de logitech y el dtxweak2,el pote calculo es de 270 grados ya que no da una vuelta completa...hace una semana que estoy quemandome el coco y no logro calibrarlo y que acelere y frene a fondo....el dxtweak muestra que acelera de cero a un cuarto del total y el raw del acelerador y el freno lo toma igual que la pedalera del momo max 255...probe desde -10000 a + 10000,distintos valores...no se..estoy quemado ya...si alguno me ayuda se lo agradeceria un monton...gracias..saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Problema pontenciometros

Mensaje por crobol »

¿Con el DXtweak no puedes recalibrar los potes para que tome como el maximo el final del recorrido del pote?
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Problema pontenciometros

Mensaje por willynovi »

no estoy 100% seguro porque nunca hice pruebas de cambiar los potes del Momo pero.....

creo que todos los volantes de logitech tiene auto calibración de los pedales, es decir que ajusta el valor máximo automaticamente, entonces lo que tienes que hacer es poner el mínimo en el mismo valor que el potenciometro original y el máximo valor te lo tomará solo con el recorrido.

insisto, no estoy seguro, tengo una pedalera del momo para arreglar así que quizas estos dias hago la prueba y te comento la solución concreta.
Pepe
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2012 02:29
Volante: momo

Re: Problema pontenciometros

Mensaje por Pepe »

gracias por responder...

no crobol la verdad es q no pude.
willynovi escribió:no estoy 100% seguro porque nunca hice pruebas de cambiar los potes del Momo pero.....

creo que todos los volantes de logitech tiene auto calibración de los pedales, es decir que ajusta el valor máximo automaticamente, entonces lo que tienes que hacer es poner el mínimo en el mismo valor que el potenciometro original y el máximo valor te lo tomará solo con el recorrido.

insisto, no estoy seguro, tengo una pedalera del momo para arreglar así que quizas estos dias hago la prueba y te comento la solución concreta.
lo que me toma como maximo el dtxweak es 255, igual q los potes del momo y minimo 0, sin accionar el pedal,ya q es al reves cuando accionas baja a cero andando bien, o sea me marca el raw en 255 y cuando acelero o freno a fondo baja a 160 o 170 mas o menos ciendo q tendria q llegar a cero,otra cosa rara es que si desenchufo la ficha del lado del volante no me vuelve a tomar la pedalera....tengo q desconectar la ficha desde el pote y volver a conectar para que la tome y antes con la pedalera original no pasaba...y tambien te comento por si acaso en una de las tantas pruebas cuando desconecte la ficha del pote del acelerador el freno aceleraba 100 por ciento,y cuando conectaba el pote del acelerador ya los dos accionaban lo mismo ,un cuarto +-...despues nunca mas paso jaja..no se como dije antes estoy quemado no se mas que hacer...salvo hacer que el recorrido del pote sea el total pero se me complicaria bastante...bueno gracias por responder les mando un abrazo
gaboran
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jun 2013 01:56

Re: Problema pontenciometros

Mensaje por gaboran »

Pepe escribió:Hola gente! soy pepe,antes que nada felicitarlos por el foro,muy instructivo y por lo que vi mucha buena gente y con gran cerebro...
les comento que tengo un problema con mi pedalera casera y despues de leer todo este subforo no llego a solucionarlo.
El tema es que tengo un momo y se murieron los potes,hize una pedalera de dos pedales a los cuales les coloque potes cermet de 10k como los que trae el momo..lineales,y use el cable del mismo volante..hasta ahi todo bien...el tema es que con un varillaje en los potes tipo 90 grados como vi en muchas pedaleras aqui solo muevo un cuarto del giro del pote, y eso es lo que me toma el profiler de logitech y el dtxweak2,el pote calculo es de 270 grados ya que no da una vuelta completa...hace una semana que estoy quemandome el coco y no logro calibrarlo y que acelere y frene a fondo....el dxtweak muestra que acelera de cero a un cuarto del total y el raw del acelerador y el freno lo toma igual que la pedalera del momo max 255...probe desde -10000 a + 10000,distintos valores...no se..estoy quemado ya...si alguno me ayuda se lo agradeceria un monton...gracias..saludos
Problema similar...pero por cambiar la controladora de la pedalera :s
Responder