ayuda con h-bridge

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

ayuda con h-bridge

Mensaje por nicko_esx »

hola gente. como sabran algunos. estoy en el tema de intentar desarrollar el simulador con arduino. en otro post esta el mini simu y etc...
tengo algunas ideas pero necesitaba un puente h. entonces decidí hacerme este:
http://www.x-simulator.de/forum/2dof-ar ... t3810.html
esquema: http://www.x-simulator.de/forum/downloa ... d=8444&t=1
http://www.x-simulator.de/forum/downloa ... d=8326&t=1
es basicamente la H-B de Thanos. pero adaptada para acoplar arduino. en los pines... insluso facilita el uso de los potenciometros, el reset, etc...
ya he terminado la mia, me ha llevado muchoo trabajo, por ser mi primera pcb y por intentar ser lo mas prolijo posible. http://img193.imageshack.us/img193/3021/foto0345o.jpg

el tema es que al hacer la prueba como del mismo modo que hacen uds con la original de thanos... la paca tiene comportamientos muy extraños.
de a cuerdo al metodo de prueba, hay que alimentar de +5v el IC74hc08. ok
luego para el motor 1, alimentamos el PWM con +5, y las entradas A y B con + y -5 para que gire a un lado o al otro invirtiendolas.
la alimentacion de los motores es otra fuente de 5,5v. ya que estoy probando solamente con motores chicos.

los comportamientos son los siguientes.
1)conectando solamente PWM+5v de ambos motores: al conectar solo la maza en A o B gira el motor en alguna direccion.
2)al realizar la coneccion completa +-5 en Ay B. giran bien a toda velocidad obvio, pero aveces estan ligados el motor 1 con el 2. si uno gira el otro genera ruido, o enciende parpadeante errone el led del otro motor... o alguna reaccion extraña similar........
3) en algunos casos con el pwm conectado, si acerco algun dedo al 74hc los motores reaccionan, con movimiento o ruido :S:S. y si toco el 74hc lo mismo. si me acerco con un elemento plastico no reacciona salvo que lo toque :S o que toque la placa cerca de algun puente... (ver el esquema los puentes cercanos al IC)
4)al hacer girar los motores si desconecto el Ay B para que pare. estos aveces solo disminuyen la marcha y luego cortan. en ocaciones tienen pequeños espasmos jeje giran un paso o dos...
hay muchos otros comportamientos derivados de estos... es decir mientras voy probando... pero siempr son similares...

. en los intentos de encontrar error. he revisado las pistas. intentando encontrar algunos cortos. he limpiado las pistas muy cercanas entre ellas. incluso raspado con cuter entre el medio de ellas para asegurarme sacar cualquier contacto.
e reestañado algunas pistas finas por las dudas....
aclaro que he sido por demas cuidadoso manipulando los mosfet. estando a tierra y usando pinzas para no tocarlos cuando los instalaba..
ya no se que hacer. acudo a uds pensando que con su experiencia puede haberles pasado cosas similares....
no se si sirve de algo pero en la 1º prueba cuando conecte todo arrancaron los motores a toda velocidad y sin querer desconecte el +5 del IC. no se si desde ahi empezo todo mal o me parece a mi. sera que se arruino el IC..?
no se que pruebas hacer.. ayuda
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ayuda con h-bridge

Mensaje por crobol »

Si no hay respuestas pronto no te sorprendas. Lo que estas haciendo y lo que estas preguntando es bastante complejo, no son muchos los que entienden y no siempre vistan asiduamente el foro.

Pero espero que tengas suerte.
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: ayuda con h-bridge

Mensaje por hernano »

Hola...si estás usando fuentes distintas para la alimentación del puente y los motores fijate de unir las masas de cada fuente.
Saludos
nicko_esx
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 72
Registrado: 16 May 2012 21:09

Re: ayuda con h-bridge

Mensaje por nicko_esx »

gracias crobol y hernano.
respecto a las masas si estan unidas. la placa tiene el diseño para ser unidad en un pin gnd de arduino.
:( quien podra ayudarme? willi????? algun electronico???? ayudaaa :( despues de tanto trabajo estoy estancado... :(
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: ayuda con h-bridge

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Nico, probá con esto: (obvio la parte del puente h solamente)

viewtopic.php?p=95479#p95479

viewtopic.php?p=95481#p95481

Espero que te sirva !

Mantenenos al tanto de los avances ...

Saludos !
Responder