volante casero para pc

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
elbolsoo1
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2012 09:18
Volante: casero

volante casero para pc

Mensaje por elbolsoo1 »

hola, que tal?
primero que nada me presento, soy leo de paysandu.
bueno estaba viendo algo interesante que hacer en mis ratos libres cuando encontre la placa de willy, en las que conectan hasta 6 potenciometros y utilizan volante, acelerador, freno y embrague para pc.. entre otros..
la verdad no entiendo mucho el foro y he descargado el manual para hacer la placa (Willynovi Controladora USB 10bits) pero no estoy del todo seguro de hacerlo
anteriormente estuve tratando de hacer un volante casero, sin suerte :cabezazos: ja.. era conectando potenciometros en un joystick pero no pude hacerlo andar.. aunque ahora que he empezado estudios de electricidad y electronica ( el año pasado) estoy entendiendo un poco mas y creo que debo de poder sacarlo.. mi duda mas grande es cual es la diferencia entre hacer la placa de willy y conectar los potenciometros alli y conectar los potenciometros en un joystick.. en realidad yo no quiero hacer nada del otro mundo para empezar... solamente queria conectar los potenciometros de volante acelerador y freno, y tal vez dos botones para una caja de cambios secuencial.. que tambien podrian ser sacados del joystick.. ademas supongo que seria mas economico y facil.. pero con menos gracia :S
desde ya gracias por responder y espero que no les moleste mi consulta.. saludos! :cheers:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: volante casero para pc

Mensaje por Kenzo »

Generalmente uno se presenta aquí... viewforum.php?f=56

Por lo otro, veo que as dado un par de vueltas por el foro, pero tampoco as mirado mucho, yo que tu me daba una vuelta por el foro otra vez y veras como tus dudas se resuelven x4
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: volante casero para pc

Mensaje por crobol »

Kenzo es todo amabilidad y siempre muy oportuno. Hoy debe tener un mal dia... :roll:

En un joystic dificilmente podras gestionar potenciometros para pedales y volante por falta de recorrido y resolucion.
Si te lees el hilo de la WNC con calma veras que es barato y no tan complicado de hacer.
elbolsoo1
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2012 09:18
Volante: casero

Re: volante casero para pc

Mensaje por elbolsoo1 »

gracias.. crobol, mi duda mas grande la has resuelto, muchas gracias.. estoy haciendo la controladora.. :D
Kenzo, gracias a ti tambien.. disculpa, aclare que no entendia el foro y podrias haber sido mas amable.. tengo solo una cosa por decirte:
diccionario, lo HAS escuchado?
normalmente la gente los lee... :lol:
saludos cordiales y nuevamente.. gracias :cheers:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: volante casero para pc

Mensaje por Kenzo »

elbolsoo1 escribió:diccionario, lo HAS escuchado?
normalmente la gente los lee... :lol:
hola, que tal?
(P)primero que nada me presento, soy (L)leo de paysandu.
(B)bueno estaba viendo algo interesante que hacer en mis ratos libres cuando encontré la placa de (W)willy, en las que conectan hasta 6 potenciómetros y utilizan volante, acelerador, freno y embrague para pc... Entre otros..
la verdad no entiendo mucho el foro y he descargado el manual para hacer la placa (Willynovi Controladora USB 10bits) pero no estoy del todo seguro de hacerlo (.)
Anteriormente estuve tratando de hacer un volante casero, sin suerte ja... Era conectando potenciómetros en un joystick pero no pude hacerlo andar... Aaunque ahora que he empezado (los) estudios de electricidad y electrónica ( el año pasado) estoy entendiendo un poco más y creo que debo de poder sacarlo... Mi duda más grande es cual es la diferencia entre hacer la placa de willy y conectar los potenciometros allí y conectar los potenciómetros en un joystick... En realidad yo no quiero hacer nada del otro mundo para empezar... Solamente quería conectar los potenciometros de volante, acelerador y freno, y tal vez dos botones para una caja de cambios secuencial... Que tambien podrían ser sacados del joystick... Ademas supongo que sería más económico y fácil... Pero con menos gracia :S
desde ya gracias por responder y espero que no les moleste mi consulta.. saludos!

Perdón, ¿me decías?

Sigamos en lo que estábamos y iremos mejor todos, para juzgar ya están los moderadores que tiene su curro ;)
Suerte con tu volante...
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
elbolsoo1
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2012 09:18
Volante: casero

Re: volante casero para pc

Mensaje por elbolsoo1 »

jajaja veo que lo has leido :) asi se hace campeon!
no, gracias.. tomare en cuenta las MAYUSCULAS de ahora en adelante :alabar:
no , en serio, solamente quise que vieras como se siente.. ahora que lo has visto, disculpa...iba sin animos de pelear, pero molesta que te respondan asi verdad? jaja gracias por la suerte.. y si aun tienes ganas de responderme, tengo un problema con la controladora, el cristal que consigo no es de 20mhz sabrias decirme si se pueden poner en serie o si puedo sustituirlo por otro de otro valor¿ consigo de 12 o menos en mi pais.. :S
saludos cordiales :cheers:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: volante casero para pc

Mensaje por Kenzo »

Yo de electrónica lo justo, pero los cristales que yo sepa en serie creo que no se pueden montar.
En algún otro tipo de placa yo he puesto cristales de algo más de valor (no mucho más) pero no se si sedara ahora el caso.

Lo mejor es que comentes el tema donde lo has visto, o si no intenta comprar por ebay o algún otro medio, seguramente te salga hasta más económico. Si no comentaselo algún paisano tuyo, seguramente te dirá si puedes o no comprar el mismo cristal cerca de tu residencia.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
elbolsoo1
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2012 09:18
Volante: casero

Re: volante casero para pc

Mensaje por elbolsoo1 »

gracias, muchas gracias..
Responder