Me estoy haciendo un secuencial

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por pololo40 »

Hola, estoy terminando un secuencial y queria mostrarlo a ver que les parece.

El mecanismo



Y como está quedando



Saludos amigos
Avatar de Usuario
RAYBACK
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2010 00:21
Volante: G25

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por RAYBACK »

pololo40 eso es una autentica obra maestra :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: :aplausoup: enhorabuena por tu trabajo es fantastico.

Un saludo
Rayback.
Avatar de Usuario
marinoraper
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 114
Registrado: 26 May 2012 16:25
Volante: Logitech G27

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por marinoraper »

tremendo me gusta la botonera que sistema de conexion llevara?
ya no me salgoooooo!!!!!!!! ahora a "intentar" ir de "lao".....
Imagen
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por pololo40 »

Me alegro de que les haya gustado, gracias :cheers:

Puedes usar cualquier tipo de controladora de botones, desde un mando de play hasta la de willy o leob, lo que pasa es que uso un rotary encoder y por lo que se, (y si estoy equivocado que alguien me corrija), la unica placa que lo soporta es la de leob

Saludos
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por Aphex »

El secuencial esta muy bien, pero para mi tiene un fallo bastante importante.

Cuando mueves la palanca se nota que hay una resistencia, pero cuando llega al tope, en un secuencial de verdad notarias como si se encajara y luego este vuelve al centro, en el video parece q simplemente se mueve hace tope y vuelve, como si fuera un joystick.
ApHex #178
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por willynovi »

pololo40 escribió:... lo que pasa es que uso un rotary encoder y por lo que se, (y si estoy equivocado que alguien me corrija), la unica placa que lo soporta es la de leob ...
para que usas un rotary encoder?
yo en algún momento hice un firmware para poner un rotary encoder en mi controladora

fijate por aquí hay algo viewtopic.php?p=77453#p77453
Aphex escribió:El secuencial esta muy bien, pero para mi tiene un fallo bastante importante.

Cuando mueves la palanca se nota que hay una resistencia, pero cuando llega al tope, en un secuencial de verdad notarias como si se encajara y luego este vuelve al centro, en el video parece q simplemente se mueve hace tope y vuelve, como si fuera un joystick.
siempre tuve esa duda porque no he tenido oportnidad de subirme a un coche de carreras y tantear la secuencial, pero ...

según mis calculos el tacto de la secuencial seria tal que al iniciar el movimiento de engranar la marcha tendria que ofrecer mayor resistencia hasta el punto que la marcha entra y a partir de ahí como que se aflojaria.

lo que yo hice fue combinar ambos diseños de mis cajas secuencial y la H, pero la diferencia de la H que la ranura donde se calza es un poco mas leve entonces en la secuencial vuelve al centro.

Imagen

Imagen

tambien probé con una volita de ruleman y un resorte pero no me gustó el tacto porque es muy leve la fuerza que se puede lograr, me refiero a algo similar al shifter del G25/27
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por pololo40 »

Aphex escribió:El secuencial esta muy bien, pero para mi tiene un fallo bastante importante.

Cuando mueves la palanca se nota que hay una resistencia, pero cuando llega al tope, en un secuencial de verdad notarias como si se encajara y luego este vuelve al centro, en el video parece q simplemente se mueve hace tope y vuelve, como si fuera un joystick.
Si, bajo tu punto de vista tienes razón y es de facil arreglo, bastaria con añadirle al mecanismo un tope que mueva un muelle que simule una resistencia (y me pongo ahora mismo :D ), pero haciendo el mecanismo del secuencial me topé con un par de problemas primero el peso de la palanca, debido a su inercia tiende a "campanear" cuando la sueltas y el segundo la fuerza de los muelles.
Buenos, a mi particularmente me gusta el tacto del secuencial del G25, es cuestión de gustos, a mi el frex me parece muy duro para un uso en casa sobretodo a hora intespectivas :D.
Para solucionar la inercia de la palanca, opté por dejar la fuerza de los 4 muelles y añadirle un sistema parecido al del g25 que consiste en una bola con un muelle que encaja cuando vuelve al centro y la verdad es que he probado un monton de combinaciones hasta lograr un tacto que me guste (que como te digo es un gusto personal), de cualquier manera hago caso a tu consejo y lo voy a modificar, creo que merece la pena.

Un saludo
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por pololo40 »

willynovi escribió:
pololo40 escribió:... lo que pasa es que uso un rotary encoder y por lo que se, (y si estoy equivocado que alguien me corrija), la unica placa que lo soporta es la de leob ...
para que usas un rotary encoder?
yo en algún momento hice un firmware para poner un rotary encoder en mi controladora

fijate por aquí hay algo viewtopic.php?p=77453#p77453
Aphex escribió:El secuencial esta muy bien, pero para mi tiene un fallo bastante importante.

Cuando mueves la palanca se nota que hay una resistencia, pero cuando llega al tope, en un secuencial de verdad notarias como si se encajara y luego este vuelve al centro, en el video parece q simplemente se mueve hace tope y vuelve, como si fuera un joystick.
siempre tuve esa duda porque no he tenido oportnidad de subirme a un coche de carreras y tantear la secuencial, pero ...

según mis calculos el tacto de la secuencial seria tal que al iniciar el movimiento de engranar la marcha tendria que ofrecer mayor resistencia hasta el punto que la marcha entra y a partir de ahí como que se aflojaria.

lo que yo hice fue combinar ambos diseños de mis cajas secuencial y la H, pero la diferencia de la H que la ranura donde se calza es un poco mas leve entonces en la secuencial vuelve al centro.

Imagen

Imagen

tambien probé con una volita de ruleman y un resorte pero no me gustó el tacto porque es muy leve la fuerza que se puede lograr, me refiero a algo similar al shifter del G25/27

Hola Willy,

No logro entender bien el mecanismo de tu secuencial, me paso por tu post a verlo con detalle, de cualquier forma me gusta mucho la pinta que tiene.

Yo soy fan de tus inventos y te sigo, se que estabas haciendo pruebas pero pensaba que no estaba terminado, pero nada, con tu permiso lo voy a probar.

Me gusta usar el rotary encoder sobre todo para el reparto de frenos y el tacto del encoder es perfecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
SyRcoM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 76
Registrado: 27 Jun 2006 00:00

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por SyRcoM »

Yo siempre te digo y no me canso de decirlo BRUTALLLLLLLLLL maestro
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por estanislaolopez »

Un lujo !! Felicitaciones !!

Saludos !
Avatar de Usuario
pololo40
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 293
Registrado: 30 May 2007 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por pololo40 »

Ya está : :D , solo falta la controladora, que probablemente use la de willy, (si al final consigo que funcione el rotary).

Bueno pues he hecho un secuencial, ya tenias ganas, totalmente de aluminio con una botonera y le he añadido un curioso y simple display que muestra la marcha, en realidad es un circuito basico que busque en internet (si alguien le interesa le paso el link) que lo que haces es un contador arriba y abajo conectado a los pulsadores del secuencial, na, mas simple que un sonajero, se supone que tiene que ir sincronizado con el juego, no es perfecto pero se ahorra uno el problema de las "dll" de los juegos, aqui podeis ver como funciona

Al final resultó ser mas complicado que lo que pensaba, añadirle un efecto de resistencia a la palanca (como los reales), pero el proximo lo haré.

Tambien le he puesto un Rotary enconder con la función de Brake Bias y los clasicos pulsadores de palanca


Algo que no se aprecia y sin embargo me he comido el coco es lo sólido que es, debido a que se aprieta contra la mesa, toda la estructura esta sujeta a un stress y por ello es la cantidad de tornillos.

Así ha quedado.



pololo40 escribió:Hola, estoy terminando un secuencial y queria mostrarlo a ver que les parece.

El mecanismo



Y como está quedando


Saludos amigos
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por Aphex »

Ha quedado muy serio :aplau:

se nota q disfrutas haciendo estos cacharrillos :lol:
ApHex #178
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Me estoy haciendo un secuencial

Mensaje por willynovi »

solo dos palabras
EXCE LENTE!!!
como siempre la calidad de terminación y la prolijidad es algo que caracteriza tus artilujios para el simracing.

lo del sistemita para darle resistencia a la palanca, creo que estas complicandote de mas, en estos días encuentro un huequito y te hago un esquemita de lo que hice yo.

ahora se viene la cajita en H :dribble:
Responder