Volante F1 DIY por MAN111

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Volante F1 DIY por MAN111

Mensaje por MAN111 »

HOLA, he comprado una pantalla la SimScreen SS-01 y me gustaria saber si aparte de los 2 botones que se le pueden poner se le podrian poner leds ? o mas botones ? estoy interesado en poner al volante algun led mas , luego tambien tengo una placa que no uso desde hace años http://www.leobodnar.com/products/BU0836/ Precision Joystick Controller BU0836 de esta placa no se si se podria ponerle led en vez de botones , hay alguna forma?
no se si podriais ayudarme pero gracias de antemano , estoy haciendo un volante de f1 y me gustaria saber si hay alguna opcion de eso
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

No acabo de ver que relacion tiene tu pregunta con el GDXR. :?

Sea como sea un led y un pulsador no tienen nada que ver, por lo que no puedes substituir uno por otro.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por MAN111 »

disculpa si estoy escribiendo en donde no es , solo queria saber si abia alguna posibilidad de poner algun led mas ,para pulsar un boton y que se encienda el led que iria al lado , no se si se podria poner un led en serie al boton y que al pulsarlo se encienda el led ,ha la pantalla SimScreen SS 01 se le poueden poner algo mas que los dos botones para subir y bajar de pantalla ? algun boton o led ?

he diseñado en 3d un volante de f1 para los volantes g25 y g27 , en breve sabre precios del prototipado , esta diseñado para alojar la SLM-PRO con botones y 7 totatorios y estoy acabando otra version para alojar la SML-PRO y la pantalla SimScreen ss-01 , si os interesa decirmelo que ya son 6 los que se van hacer y va ha quedar muy bien ,si quereis ver fotos podria ponerlas, un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Si lo que quieres es que se encienda un led al apretar un pulsador, eso se puede hacer facilmente y no interviene la placa para nada.
No soy electronico, por lo que no puedo confirmarte como se hace, pero si que en algun sitio del foro alguien puso un esquema muy claro de como incorporar un Led en paralelo a un pulsador.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por MAN111 »

SI ,eso es exactamente ,quiero que al apretar un boton se encienda un led , lo que pasa es que no se como , no se si se pone en serie sin mas o abria que poner algun componente mas , si algien puede decirmelo se lo agradeceria mucho , gracias y derdona la demora de la respuesta ya que he estado fuera unos dias por motivo de trabajo , gracias y un saludo
Billy Bones
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2009 18:36
Volante: G25

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Billy Bones »

Hola a todos. Si te sirve de algo en la pagina 41 del Manual DisplayXR ( https://docs.google.com/document/edit?i ... 8m8M&pli=1 ) viene como colocar un led a un pulsador. Supongo que se puede extrapolar a cualquier esquema.
Un saludo!!
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por MAN111 »

Imagen

supongo que sera como en esta imajen , una duda que tengo , es necerario poner la resistencia junto al diodo o se puede poner la patilla + del led directamente a +5v ? sera montado en la placa slm-pro

muchisimas gracias por la informacion me ha sido muy util , teneis una web fantastica , un saludo
Billy Bones
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2009 18:36
Volante: G25

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Billy Bones »

La resistencia es necesaria para el funcionamiento del led. Si la tension de entrada es la misma (+5V) y utilizas leds normales ( rojos, verdes o amarillos ) el valor de la resistencia es ese. Si tuvieras otra tension de entrada o utilizaras otros leds con otras caidas de tensiones tendrias que cambiar el valor de la resistencia.
Un saludo!!
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por MAN111 »

en la slm-pro tengo los pulsadores conectados sin el diodo 1N4148 , ese diodo se pone por que es necesario para ese pulsador por como es esa placa o es necesario para que se encienda el led ? no comprendo la funcion de ese diodo ,perdonar por tanta pregunta es la ultima duda
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Si no vais a tratar temas relacionados con el GDXR, mejor creais un tema nuevo. Que es gratis.
Cuando lo tengais creado, muevo los ultimos posts al mismo.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por MAN111 »

Hola megustaria añadir algun led ha un pulsador de forma que al pulsarlo se encienda el led que ira junto el. en la slm-pro tengo 5v de tension como en vuestra placa asi que la resistencia sera del mismo valor ,pero ese diodo?

podeis decirme para que se pone el diodo 1N4148 en pulsador ?

en la slm-pro tengo los pulsadores conectados sin el diodo 1N4148 , ese diodo se pone por que es necesario para ese pulsador por como es esa placa o es necesario para que se encienda el led ? no comprendo la funcion de ese diodo ,perdonar por tanta pregunta es la ultima duda

Imagen
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por alpefe »

casi todos los led tienen una tension de alimentacion de 3,3v., con la resistencia limitas el amperaje a los valores necesarios, puedes ponerle 5v. a un led pero se reducira muchisimo el tiempo de vida, por que terminaras quemandolo, con la resisitencia en serie te durara sus horas de vida sobre 30.000hrs.
si puedes verificar la tension que tienes en la pista del pulsador, puedes ponerlo sin demasiados problemas, la carga normal de un led esta en torno 20ml/amp.
pon unas fotos para ver como es el volante y en que material lo vas ha hacer.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por MAN111 »

la pregunta hera para que se pone el diodo 1N4148 .si es por la placa ose pone para que se encienda el led . la resistencia ya tengo claro que es el mismo valor que en ese diagrama ya que la slm-pro tiene la misma tension de 5v .

el material con el que estoy construyendo el volante es metraquilato de 3mm de grosor (plastico) en principio diseñe en 3d el volante entero con manetas y todo , la sorpresa fue cuando pedi presupuesto para que me prototiparan el diseño que tenia todo tipo de formas y me pedian como poco 1000€ , despues intente cambiar el diseño para prototiparlo con una maquina CNC (una fresadora ) esta maquina no puede hacer todo tipo de formas asi que el precio bajo ha 550€ , viendo que segia siendo carisimo me lo estoy haciendo yo totalmente a mano y me saldra todo por unos 50€ , mas componentes claro , todo esto con la esperiencia de haberme hecho otro volante hace 2 años con la slm-pro , ahora quiero hacer otro perfecto , con la slm-pro y con la pantalla SimScreen SS-01 .
Si estais interesados en haceros uno podria facilitaros los planos y como hacerlo, solo tenis que tener mucho tiempo para bricolaje y ser un poquito mañoso

[img]http://ligalosfumaos.com/media/kunena/a ... WA0000.jpg[/img]

este es el priner diseño 3d solo con la slm-pro

[img]http://ligalosfumaos.com/media/kunena/a ... led.61.jpg[/img]

[img]http://ligalosfumaos.com/media/kunena/a ... led.57.jpg[/img]

ahora ya tengo modificado la parte central para alojar la pantalla , ese modelo lo estoy haciendo totalmente a mano cortando placas de metraquilato con unas plantillas que he sacado por impresora , detras es imposible hacer lo que el diseño ,ahora sera plano y he cortado con otra plantilla una chapa de metal de 2.5 mm que va de maneta ha maneta , el volante sera 2 o 3 cm mas grande que el g25 que consideraba un poco pequeño , en las chapas de las manetas pondre FIMO una plastelina que al horno se queda dura , en fin no voy ha enrollarme si no se si hay algien interesado... lo que si me gustaria saber es para que se pone el diodo 1N4148 , lo que quiero es poner 2 led adicionales junto a los botones de KERS y DRS , es una pijadita ,pero quiero dejar este volante lo mejor posible , gracias y un saludo
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por ernespeed »

EL led es tema del display XR, para conectar un led no lo necesitas, con la resistencia basta.

1000 pavos completo lo que has diseñado = barato (aunque te lo hagan en carton piedra).
550 pavos completo fresado mas sencillo = barato (aunque te lo hagan en porexpan).
50 pavos y tus 3 meses de mano de obra gratis = tu mismo

A veces nos pensamos que hacer las cosas no cuesta dinero .................. y si que cuestan.

Si ves este, que es el penultimo que yo me he hecho, me das 2000 pavos y me pensaria bastante si venderlo (que seguramente no).

viewtopic.php?f=45&t=9496

Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por crobol »

MAN111 escribió:Si estais interesados en haceros uno podria facilitaros los planos y como hacerlo,
Muchas gracias. Se agradece esa actitud y esa mentalidad es la que nos gusta en XR.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por MAN111 »

crobol escribió:
MAN111 escribió:Si estais interesados en haceros uno podria facilitaros los planos y como hacerlo,
Muchas gracias. Se agradece esa actitud y esa mentalidad es la que nos gusta en XR.

si estas interesado en hacerte el volante no tengo problemas en pasaros los ficheros de photosops , en los 3 ficheros que hay bienen los planos de las chapas que tendras que cortar , salen con la medida justa y tendras que ponerlos en la chapa y cortarlo , lo unico que no hay planos son las partes laterales que tendras que hacerlo ha mano ya que tienen formas curvas .
yo voy ha dejarlo igual que esta el diseño de la foto , solo que quitare la insignia de bmw y pondre la pantalla SimScreen que sale por 67€ con portes y la slm-pro por unos 120€ , el metraquilato 15€ el fimo 14€ y la placa de metal poco tambien (por un poco mas te la cortan ha laser ) por mi trabajo no es muy complicado cortar ,limar y pulir , lo ago todos los dias y lo terminare en 1 mes no en 3 como decia ernes .

el volante que me enseñas esta muy bonito , gran trabajo , pero para mi 1000€ con la que esta callendo (trabajo) pues.... no... si los tubiera seguro que los gastaba , pero creo que es escesibo... y mas cuando haciendolo ha mano no solo disfruto con ello ya que soy artesano y el resultado va ha ser practicamente igual , y me saldra por 50€.... mas placas y botones.
ya tengo uno que hice hace 2 años y quedo bien , este quedara mejor , y por supuesto nada paga las horas de trabajo (muchisimas...) otra gente invierte mas horas en hacer un puzle

aahh muchisimas gracias por responderme ha la duda del diodo :wink:

otra cosa ,como puedo poner fotos que tengo en mi ordenador de como lo voy haciendo , he mirado y no puedo...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por crobol »

Para subir fotos e imagenes usa el boton de PostImage que esta en el editor de posts.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por alpefe »

hola, donde estas?, si estas en españa a lo mejor te puedo echar un cable, enviame los ficheros en iges, y te digo algo.
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por MAN111 »

soy de Madrid , ha ver.... cuando me digeron los precios desestime la opcion de prototiparlo y como no se esperar empece con el volante a mano , ya casi lo tengo hecho y despues de el tiempo que le he dedicado lo voy a terminar , el diseño se lo pase a otro amigo por que se lo queria hacer tambien , el fue quien se encargo de buscar precios y hace pocos dias me dijo que habia encontrado un taller que les trabaja que se lo hacian muy barato , mi amigo se dedica al diseño 3d .
lo an modificado un poco para prototipar solo el armazon del volante con una maquina CNC , el tema de las manetas ha sido imposible prototiparlas , yo diseñe el volante y las manetas ,pero estas heran de malla poligonal y nos ha sido imposible transformas la malla en un objeto solido , la solucion ha esto ha sido un armazon metalico que ira atornillado y hay se pondra FIMO asi se puede meter al horno , la tapa frontal sera cortada ha laser y las chapas metalicas tambien , yo todo eso lo he hecho ha mano con un resultado igual a la maquina , no es facil dejar los circulos redondos a mano pero es lo que ago todos los dias desde hace 22 años

este es el volante que hice hace 2 años





Imagen
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por MAN111 »

asi es como voy ha dejar el que estoy haciendo

Imagen

los planos ha cortar

ImagenImagen

soporte y manetas metalicas

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

ruedas laterales

ImagenImagenImagenImagen

y asi es como voy , aun me queda por hacer los cubre botones y algunas cosas mas , en pocos dias lo tendre terminado y despues ha soldar componentes.

este es la modificacion que ha hecho mi amigo del diseño mio , que yo no tengo los ficheros ,cambia pequeñas cosas , vereis la parte central de plastico y el solorte metalico que es diferente , si estais interesados poneros en contacto en la web tocadadewebs.com y hablar con Monster3d es el admin y quien lo lleva , en el foro yo cree un hilo que pone "proyecto volante f1" que vereis en la pagina principal , hay dejar el post , y si no yo os pongo en contacto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por alpefe »

vale, si ya lo tienes solucionado, yo si tengo CNC, que te dedicas a hacer trabajos en resinas, poliester, etc..?, lo digo por que se te da bien pulir plasticos, yo la verdad este tipo de volantes me resultan super complicados, me es dificil creer que un piloto a la velocidad que van, y puedan estar al plato y a las tajas, yo le voy a poner al MOMO, los pulsadores del G27 y tambien los del cambio en el volante, voy a hacer una placa de aluminio y la voy a mecanizar para que acople con la forma del MOMO, tambien quedaria bien hecho en alucubon, se mecaniza muy bien, lo tienes en varios colores de pintura o color del plastico
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por MAN111 »

No trabajo los plasticos. soy joyero. Ha veces tengo que pulir alguna esfera de algun relog. hay que hacerlo muy suabe para que no se caliente por la friccion. joder... Si te ubiera conocido antes te lo abria pedido... Tu con una maquina de esas puedes hacerte casi lo que quieras. la pena que limita mucho en las formas la CNC . si quieres ayuda con tu proyecto dimelo
oscar-30565
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2010 02:11
Volante: Momo + Cockpit artesanal
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por oscar-30565 »

MAN111 escribió:Si estais interesados en haceros uno podria facilitaros los planos y como hacerlo,
Eso ni se pregunta, si tienes interés en compartirlo, hazlo ya !!!
Pon esos planos que a muchos nos sirve, aunque no hagamos exactamente el mismo volante.
Las ruedas laterales son sensillamente excelentes, va a querdar espectacular ese volante.

A la espera de los planos :wink:
[firmayt]oscar30565[/firmayt]
MAN111
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2012 23:11
Volante: G25 modificado f1

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por MAN111 »

teneis que decirme como puedo poneros los archivos de photosop o un rar con los 4 archivos , es necesario sacarlos por la impresora desde photosop para que os salga con las medidas exactas , en las fotos estan las medidas , se comprueba luego

O CARGAIS estas fotos y las escalais hasta que coincidan las medidas , creo que si poneis como dim 3 salen bien

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rizzo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 676
Registrado: 08 Jun 2012 21:40
Volante: CSR + Cozitas
Ubicación: CH-Morges

Re: Como añadir un led ha un pulsador

Mensaje por Rizzo »

Hola a todos!!

1º. Man, estoy "Aluci-Flipado" con tu proyecto, mola un cojo....n, y créeme cuando te digo q estoy deseando verlo terminado, xq tiene muy buena pinta.

2º GRACIAS y así con mayúsculas x los planos y diseños q adjuntas, ya los tengo a buen recaudo :disimulo:

un par de sugerencias, solo x comentar, q te está quedando DPM.

a) las mini-protecciones que le has puesto al Kers y al DRS suelen usarse para el limitador de velocidad, para evitar darle x error (ahora te comento el xq de ste coment en el apartado B).

b) Actualmente se están colocando los botones del kers justito en la parte trasera a modo de "gatillo" (no dejan de ser botones xro donde tiene acceso el dedo índice), Te pongo un vídeo de Ferrari donde lo explican. Lo ideal para mí sería poner el DRS en el otro dedo pero x lo q se vé Ferrari tiene el botón del DRS en el pedal del acelerador :pillepalle: y no son los unicos


Solo te lo digo xq es una idea q me encantó cuando lo ví, y viendo tu "peaso" de volante lo mismo t apetece adaptar esos botoncitos al índice y dejar el "deo" gordo para otras opciones.

Gracias x los planos de nuevo, aquí te adjunto el video de Marc Gené explicando el volante de ferrari y si algún MEGA FRIKI desea hacerlo como Ferrari, pos que le ponga un botoncito para el Kers en el pedal de acelerador como ellos.



fotito con el detalle del botón (jopita ahora que quiero poner la foto del tuyo solo aparecen imágenes de Ferrari)

[img]http://desmond.yfrog.com/Himg619/scaled ... &ysize=640[/img]

De nuevo xdona la parrafada Ferrariana, xro la base de esto es xq lo ví 1º en tu diseño q en el de ellos xro claro, San Google no siempre nos dá lo q buscamos a la 1ª.

Suerte y no dejes de tenernos al día con tu proyecto.

PD: Crobol, acabo de leer mientra repasaba el tema q tal vez este no es el lugar mas indicado para esto, si es así perdona, estaré mas atento a la proxima.
Imagen
Responder